![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
saquenme de una duda.
entonces todo aquel que tenga 4x4 y sea jeepero esta OBLIGADO a parar cuando yo o cualquier otro jeepero este en pana? aun cuando no pueda? no tenga tiempo? vaya apurado? o tenga una emergencia? Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola, a mí me pasó lo mismo una vez en las termas del plomo.
Al llegar al cruce del río había una camión tres cuartos atascado en medio del río (no me pregunten por que el chofer pensaba que iba a pasar). El tema es que el hombre llevaba ahí 2 DÍAS y nadie lo quería sacar, pasaban por el río varias camionetas y varios jeep y nadie lo ayudaba. En el momento en que yo llegué justo venía detrás mío un Samuka y apenas vimos al compadre nos decidimos a ayudar, yo ni siquiera tenía el winche bueno así que con huincha y cuerda nomás tirábamos, nos demoramos como 3 horas y al final lo sacamos. No digo que todo el que tenga un 4x4 deba ayudar pero siento que todo aquel que haya quedado colgado alguna vez, que lo hayan tenido que sacar de algún lado, que lo hayan tenido que tirar, etc., en resumen un jeepero, sabe lo importante que es la solidaridad... no solo en las salidas a jeepear. Salu2 Cachorro |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
No |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Por aca va mi comentario .. Que pasa si tu rig no tiene el front drive shaft .. o si andas en problemas de engine o si simplemente tienes dolor de estomago ..? Que pasa si le dijiste a la persona de la terrano, no te metas por alli y se metio de todas maneras .. se queda stuck .. tienes que ir a sacarlo .. Cada caso se analiza por separado .. y de verdad que ante un accidete ( como tal ) sere el primero en dar la mano de ser necesario .. pero estas ondas de que se quedo en la arena .. naaaaaa eso es por poco previsor. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Ciertamente que la obligación no viene de variables externas...te viene de dentro, en un proceso en que cada quien balancea su voluntad, estado de ánimo, posibilidades y capacidad con la necesidad de ayudar (sí, necesidad). Al menos así yo entiendo el cuento. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 500
|
![]()
yo te encuentro toda la razon a mi,varias veces me dijeron por que subes a este al auto mira va todo cochino y ni lo conoces pero yo siempre digo mañana puedo ser yo y nada mas agradable que si a ti te pasa algo te llegue la ayuda aunque sea para preguntarte si necesitas algo,ya eso es recompensante, y otra cosa a lo mejor ese 'AMIGO' se compro el jeep por moda o que se yo,pero la palabra jeepero,no se compra en el kiosko de la esquina, se gana con todo lo que se ha nombrado,amistad incondicional,camaraderia,solidaridad,voluntad, ayudando al amigo cuando lo necesita sin mirar color politico ni religion,ser bueno pa los asados :razz: jajajajaj,pal ron :razz: ajaj y algunas cosas que se quedan en el tintero ;-) ,y no te preocupes de seguro te encontraras con varios como ese dueño de un 4x4 pero de seguro seran mas los jeeperos con los que te cruzaran en las rutas. ;-)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Member
Top 500
|
![]()
primero quiero decir que comparto la rabia de Natalia, pero como se dijo, ser jeepero es mucho más que tener un vehículo con tracción en todas sus ruedas.
además, no puedo estar más de acuerdo con lo que se ha dicho acerca de la satisfacción personal de ayudar a otras personas en desgracia, ya que agradezco a Dios que me dé la oportunidad de vivirlo frecuentemente como Bombero, y ahí viene un tema delicado : Cita:
Se ha hecho, pero Bomberos solamente acude cuando hay riesgos, es decir, vidas humanas en peligro, posibilidad de que un vehículo caiga de algún barranco y causar una tragedia mayor, caer sobre una casa, etc, etc. El tema es delicado, ya que una vez por estar sacando un vehículo atrapado, sin personas en su interior, el carro de bomberos llegó unos minutos tarde a una real emergencia donde falleció una persona, que se podría haber salvado con llegar un poquito antes.... NUNCA Bomberos tiene mala voluntad, solo asignamos prioridades... Sigo compartiendo la rabia de Natalia por el "mercenario". Mejor que se compre una grua y se dedique a trabajar en eso. Si va a ayudar, no puede cobrar. De lo contrario, que mejor no se aparezca. Saludos a todos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
PD:Encuentro como bien hueon salir a jeepear apurado y sin tiempo |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Disculpa... error de ![]() Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
A algunos todavía no los ilumina el "espíritu jeepero"....
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|