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| General 4WD foro técnico. |
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#1 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 49
Mensajes: 825
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Hoy en mi despeje para pintar partes del TLC, me di cuenta lo CHARCHA del sistema electrico, con cables del año 71, y un sinnumero de parches y puentes electricos, mas los clasicos comidos de roedor
En fin, me calente y sauqe todo a puro cortante............. Ahora donde se conectan ni idea........................................ Algun Twistero tiene un buen diagrama, y en especial del tablero, para comenzar hacer el cableado completo. GRACIAS |
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#2 |
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Senior Member
Top 1000
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oye yo tengo el manual completo de reparación del TLC, con sus diagramas eléctricos respectivos.. mandame un mail para ver como te los hago llegar..
por mientras te mando el diagrama eléctrico solamente.. saludos.. |
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#3 |
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Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Machali
Edad: 57
Mensajes: 230
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Estimado amigo.
estamos en las mismas, ayer no me prendieron las luces bajas/altas de la bestia y en ubicar la pana (fusible de vidrio) me demore toda la tarde. La verdad es un puro cablerio de mierda. Espero que te lleguen los diagramas para que así me los prestes. En todo caso alguna vez aqui en TA vi que alguien importo unos ramales ad-hoc para solucionar este problema, es cosa de buscar no mas. Saludos. Juan Esteban |
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#4 | |
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Senior Member
Top 5000
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Cita:
Slds. |
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#5 |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 49
Mensajes: 825
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Mas o menos, en verdad SI, pero como mi tlc estubo parado mucho tiempo en un container, los ratones me dejaron medio peladito, si pasaba por el agua, creo que el cuetazo se escucha hasta conce................ ja ja.... de la reparacion (ya le realice una a mi apache del 59), lo mas cabron es la chapa e intermitentes??????
fantasma, el tlc de fabrica trae luz de emergencia (triangulos) y si es asi como es el boton?????, sabes como se conecta???? ![]() |
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#6 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
P.D. yo hice nueva la instalación de mi TLC y me quedo bastante aceptable y confiable, para no ser eléctrico. Saludos |
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#7 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 49
Mensajes: 825
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Cita:
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#8 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 49
Mensajes: 825
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Cita:
para empezar, que cable, GROSOR, caracterisrticas y marca, debo comprar para dejar algo bueno. en la apache 59 que le fabrique el sistema electrico, y en vistra que es muy simple y solo para andar un ratito los domingos (a misa), fueron cables normales de auto, pero al TLC me gustaria algo mejor. Mañana pinto el interior cajon del motor, y luego parto colocando cableria desde el motor en adelante. |
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#9 | |
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Senior Member
Top 1000
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Cita:
hay varios circuitos, y he cambiado y parchado el del tlc varias veces, mi orden predilecto es: no es mas complicado que eso, casi todos los circuitos son bien obvios, salvo el del intermitente + luz de emergencia, hay varias formas de hacerlo, depende que tan purista lo quieras y que tengas a mano: un flash y un interruptor inversor de tres polos (original) un flash y un interruptor inversor de dos polos mas un par de diodos (interruptor que puedes encontrar en cualquier lado) dos flash y un interruptor inversor de dos polos (es como vienen algunos vehiculos modernos, menos cables pero un flash mas) el otro que es simpatico es el del limpia parabrisas, ese queda como tarea para la casa jejejeje diagrama no tengo, las veces que lo he recableado los hago mas bien a mi pinta, pero si te consigues uno y se te va en collera, te puedo ayudar. aparte del diagrama electrico, considera la ubicacion de los componentes, eso a veces hace dar vueltas medias raras a los cables. hay algunos que pasan por detras del tablero, otros que van al motor y de ahi hacia atras, etc, trata de tener bien claro que otros accesorios le quieres poner (vhf, foco faenero, neblineros, toma para remolque, tomas auxiliares, etc), con todo eso claro es mas facil, vas armando los cables en mazos y queda ordenado a la primera. saludos, |
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#10 | |
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Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 49
Mensajes: 825
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Cita:
Gracias por tan completa charla, mas me embalentone. Unas consultas de ignorante en el tema: 1.- seria bueno cablear todo en 10. 2.- Uniones soldadas: entre cables, soldadas con cautin comun y corriente? 3.- protegidas las uniones con termoretractil??? que es?? no es la clasica guincha aisladora 3M??????? 4.- Las uniones armadas, son las clasicas cajitas blancas con machos y hembras que se ensamblan?? 5.- Que te parece hacer una segunda caja de fusibles o distribuidor de corriente en el cajon del motor para facilitar el armado?? |
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