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-   -   Electricidad tlc coneccion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72858)

mjjm 14-09-2010 21:21:05

Electricidad tlc coneccion
 
Hoy en mi despeje para pintar partes del TLC, me di cuenta lo CHARCHA del sistema electrico, con cables del año 71, y un sinnumero de parches y puentes electricos, mas los clasicos comidos de roedor :icon_disparo5:

En fin, me calente y sauqe todo a puro cortante.............:cry:
Ahora donde se conectan ni idea........................................
Algun Twistero tiene un buen diagrama, y en especial del tablero, para comenzar hacer el cableado completo.
GRACIAS

madtoyo 15-09-2010 10:30:20

Re: Electricidad tlc coneccion
 
oye yo tengo el manual completo de reparación del TLC, con sus diagramas eléctricos respectivos.. mandame un mail para ver como te los hago llegar..

por mientras te mando el diagrama eléctrico solamente..

saludos..

juanesteban 15-09-2010 11:32:54

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Estimado amigo.
estamos en las mismas, ayer no me prendieron las luces bajas/altas de la bestia y en ubicar la pana (fusible de vidrio) me demore toda la tarde. La verdad es un puro cablerio de mierda. Espero que te lleguen los diagramas para que así me los prestes. En todo caso alguna vez aqui en TA vi que alguien importo unos ramales ad-hoc para solucionar este problema, es cosa de buscar no mas.
Saludos.
Juan Esteban:bounce:

Fantasma-4x4 15-09-2010 12:08:40

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 910184)
Hoy en mi despeje para pintar partes del TLC, me di cuenta lo CHARCHA del sistema electrico, con cables del año 71, y un sinnumero de parches y puentes electricos, mas los clasicos comidos de roedor :icon_disparo5:

En fin, me calente y sauqe todo a puro cortante.............:cry:
Ahora donde se conectan ni idea........................................
Algun Twistero tiene un buen diagrama, y en especial del tablero, para comenzar hacer el cableado completo.
GRACIAS

Solo una duda, antes de desarmar todo, funcionaba ?.



Slds.

mjjm 22-09-2010 20:02:26

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Mas o menos, en verdad SI, pero como mi tlc estubo parado mucho tiempo en un container, los ratones me dejaron medio peladito, si pasaba por el agua, creo que el cuetazo se escucha hasta conce................ ja ja.... de la reparacion (ya le realice una a mi apache del 59), lo mas cabron es la chapa e intermitentes??????

fantasma, el tlc de fabrica trae luz de emergencia (triangulos) y si es asi como es el boton?????, sabes como se conecta????:pop:



Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 910456)
Solo una duda, antes de desarmar todo, funcionaba ?.



Slds.


petrolero27 22-09-2010 20:15:26

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 912569)
Mas o menos, en verdad SI, pero como mi tlc estubo parado mucho tiempo en un container, los ratones me dejaron medio peladito, si pasaba por el agua, creo que el cuetazo se escucha hasta conce................ ja ja.... de la reparacion (ya le realice una a mi apache del 59), lo mas cabron es la chapa e intermitentes??????

fantasma, el tlc de fabrica trae luz de emergencia (triangulos) y si es asi como es el boton?????, sabes como se conecta????:pop:

Tengo unos diagramas en autocad de los circuitos eléctricos, además creo que tengo unos de TLC en pdf, no se aprecia mucho de los en pdf pero con buen ojo algo puedes sacar, enviame tu correo para hacertelos llegar.

P.D. yo hice nueva la instalación de mi TLC y me quedo bastante aceptable y confiable, para no ser eléctrico.

Saludos

mjjm 22-09-2010 20:17:28

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Cita:

Empezado por madtoyo (Mensaje 910410)
oye yo tengo el manual completo de reparación del TLC, con sus diagramas eléctricos respectivos.. mandame un mail para ver como te los hago llegar..

por mientras te mando el diagrama eléctrico solamente..

saludos..

Gracias mi mail es mjjmchile@hotmail.com:icon_rifles2:

mjjm 22-09-2010 20:25:59

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Cita:

Empezado por petrolero27 (Mensaje 912575)
Tengo unos diagramas en autocad de los circuitos eléctricos, además creo que tengo unos de TLC en pdf, no se aprecia mucho de los en pdf pero con buen ojo algo puedes sacar, enviame tu correo para hacertelos llegar.

P.D. yo hice nueva la instalación de mi TLC y me quedo bastante aceptable y confiable, para no ser eléctrico.

Saludos

Gracias. mi mail es mjjmchile@hotmail.com

para empezar, que cable, GROSOR, caracterisrticas y marca, debo comprar para dejar algo bueno.
en la apache 59 que le fabrique el sistema electrico, y en vistra que es muy simple y solo para andar un ratito los domingos (a misa), fueron cables normales de auto, pero al TLC me gustaria algo mejor.
Mañana pinto el interior cajon del motor, y luego parto colocando cableria desde el motor en adelante.:driving:

RVP 22-09-2010 22:26:12

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Cita:

Empezado por mjjm (Mensaje 912580)
Gracias. mi mail es mjjmchile@hotmail.com

para empezar, que cable, GROSOR, caracterisrticas y marca, debo comprar para dejar algo bueno.
en la apache 59 que le fabrique el sistema electrico, y en vistra que es muy simple y solo para andar un ratito los domingos (a misa), fueron cables normales de auto, pero al TLC me gustaria algo mejor.
Mañana pinto el interior cajon del motor, y luego parto colocando cableria desde el motor en adelante.:driving:

cable tac (ese es el nombre del cable automotriz), calibre del 10 al 16 dependiendo del consumo (10 = mas consumo, 16 menos consumo, 14 es bien tipico) de la mayor cantida de colores que te puedas conseguir, uniones soldadas, y protegidas con termoretractil, en las puntas terminales ojo o conectores armados, cuando corresponda. los mazos de cables juntalos con corrugado partido.

hay varios circuitos, y he cambiado y parchado el del tlc varias veces, mi orden predilecto es:

:arrow: ubicar caja de fusibles y reles, aprovecha de upgrade a fusibles de los tipicos modernos.
:arrow: cablear bateria, alternador, chapa, encendido y un lado de la caja de fusibles, donde tendras principalmente elementos que se energizan con la llave en posicion off, otros en acc y otros en start (la caja de fusible va a quedar separada en dos o tres secciones). es el momento de decidir si le pones fusible maestro o puse-link y cortacorriente de seguridad
:arrow: desde el otro lado de la caja de fusibles, vas sacando cada uno de los circuitos, todos pasan por la cabina, su interruptor y de ahi al elemento. acompaña un cable de tierra a todos lados, no te fies solo del chasis

no es mas complicado que eso, casi todos los circuitos son bien obvios, salvo el del intermitente + luz de emergencia, hay varias formas de hacerlo, depende que tan purista lo quieras y que tengas a mano:

un flash y un interruptor inversor de tres polos (original)
un flash y un interruptor inversor de dos polos mas un par de diodos (interruptor que puedes encontrar en cualquier lado)
dos flash y un interruptor inversor de dos polos (es como vienen algunos vehiculos modernos, menos cables pero un flash mas)

el otro que es simpatico es el del limpia parabrisas, ese queda como tarea para la casa jejejeje

diagrama no tengo, las veces que lo he recableado los hago mas bien a mi pinta, pero si te consigues uno y se te va en collera, te puedo ayudar. aparte del diagrama electrico, considera la ubicacion de los componentes, eso a veces hace dar vueltas medias raras a los cables. hay algunos que pasan por detras del tablero, otros que van al motor y de ahi hacia atras, etc, trata de tener bien claro que otros accesorios le quieres poner (vhf, foco faenero, neblineros, toma para remolque, tomas auxiliares, etc), con todo eso claro es mas facil, vas armando los cables en mazos y queda ordenado a la primera.

saludos,

mjjm 22-09-2010 22:42:10

Re: Electricidad tlc coneccion
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 912635)
cable tac (ese es el nombre del cable automotriz), calibre del 10 al 16 dependiendo del consumo (10 = mas consumo, 16 menos consumo, 14 es bien tipico) de la mayor cantida de colores que te puedas conseguir, uniones soldadas, y protegidas con termoretractil, en las puntas terminales ojo o conectores armados, cuando corresponda. los mazos de cables juntalos con corrugado partido.

hay varios circuitos, y he cambiado y parchado el del tlc varias veces, mi orden predilecto es:

:arrow: ubicar caja de fusibles y reles, aprovecha de upgrade a fusibles de los tipicos modernos.
:arrow: cablear bateria, alternador, chapa, encendido y un lado de la caja de fusibles, donde tendras principalmente elementos que se energizan con la llave en posicion off, otros en acc y otros en start (la caja de fusible va a quedar separada en dos o tres secciones). es el momento de decidir si le pones fusible maestro o puse-link y cortacorriente de seguridad
:arrow: desde el otro lado de la caja de fusibles, vas sacando cada uno de los circuitos, todos pasan por la cabina, su interruptor y de ahi al elemento. acompaña un cable de tierra a todos lados, no te fies solo del chasis

no es mas complicado que eso, casi todos los circuitos son bien obvios, salvo el del intermitente + luz de emergencia, hay varias formas de hacerlo, depende que tan purista lo quieras y que tengas a mano:

un flash y un interruptor inversor de tres polos (original)
un flash y un interruptor inversor de dos polos mas un par de diodos (interruptor que puedes encontrar en cualquier lado)
dos flash y un interruptor inversor de dos polos (es como vienen algunos vehiculos modernos, menos cables pero un flash mas)

el otro que es simpatico es el del limpia parabrisas, ese queda como tarea para la casa jejejeje

diagrama no tengo, las veces que lo he recableado los hago mas bien a mi pinta, pero si te consigues uno y se te va en collera, te puedo ayudar. aparte del diagrama electrico, considera la ubicacion de los componentes, eso a veces hace dar vueltas medias raras a los cables. hay algunos que pasan por detras del tablero, otros que van al motor y de ahi hacia atras, etc, trata de tener bien claro que otros accesorios le quieres poner (vhf, foco faenero, neblineros, toma para remolque, tomas auxiliares, etc), con todo eso claro es mas facil, vas armando los cables en mazos y queda ordenado a la primera.

saludos,



Gracias por tan completa charla, mas me embalentone.
Unas consultas de ignorante en el tema:

1.- seria bueno cablear todo en 10.
2.- Uniones soldadas: entre cables, soldadas con cautin comun y corriente?
3.- protegidas las uniones con termoretractil??? que es?? no es la clasica guincha aisladora 3M???????
4.- Las uniones armadas, son las clasicas cajitas blancas con machos y hembras que se ensamblan??
5.- Que te parece hacer una segunda caja de fusibles o distribuidor de corriente en el cajon del motor para facilitar el armado??


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:01:18.

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