Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2010, 23:56:02   #11
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Si queda como S es simplemente por un problema de esfuerzo.
Todos los ejes se tuercen, es normal, pero cuando es excesivo, y el acero pasa su limite elastico, este vuelve pero no recupera su forma original. Luego de pasar el limite elestico, viene el limite de fractura, donde simplemente se corta.

Alguna vez lei de Billavista que los ejes toyotas y los GMs, Dana etc de 30 estrias compartian la estria y el paso, pero no en angulo de la estria, pero en este caso claramente la estria esta aguantado, y la torcion es la que esta matando el eje.

V8 con 33" puede perfectamente girar las estrias si se abusa de ellos, sobretodo en terreno duro.

A modo de referencia, muchisimos Samurais andan con las estrias torcidas sin problema alguno, el mio anduvo asi años y nunca corte un eje trasero.

slds
Otro punto es que cuando se tuerce el eje NO SALE CON NADA! se podria decir que "CASI" se funde el estriado del eje, pero se saca el eje, se manda el otro y sigue dandole. No se que tantas vueltas le da mi compadre Wata, si ya tiene un gm12, ejes...

ZIvhtlFL7Ok


Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 00:06:38   #12
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Otro punto es que cuando se tuerce el eje NO SALE CON NADA! se podria decir que "CASI" se funde el estriado del eje, pero se saca el eje, se manda el otro y sigue dandole. No se que tantas vueltas le da mi compadre Wata, si ya tiene un gm12, ejes...

ZIvhtlFL7Ok


Saludos
en todo caso eso pasa porque como las estrias se viran el eje tiende a salir.. por esa misma razon el c clip queda apretadisimo.. y cuesta sacar los ejes.... claro que eso paso una vez (foto 1, eje lado derecho) ese costo sacarlo...

den sus opiniones!!! porque pasa eso!
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 01:04:44   #13
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
en todo caso eso pasa porque como las estrias se viran el eje tiende a salir.. por esa misma razon el c clip queda apretadisimo.. y cuesta sacar los ejes.... claro que eso paso una vez (foto 1, eje lado derecho) ese costo sacarlo...

den sus opiniones!!! porque pasa eso!
Exceso de torque, o cambia el zapato o cambia el eje completo, aunque pudieran ser ejes de acero CrMo, lo más barato es suavizar la pata.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 04:38:25   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
en todo caso eso pasa porque como las estrias se viran el eje tiende a salir.. por esa misma razon el c clip queda apretadisimo.. y cuesta sacar los ejes.... claro que eso paso una vez (foto 1, eje lado derecho) ese costo sacarlo...

den sus opiniones!!! porque pasa eso!
Mi veredicto, es que eres muy bruto para manejar . Como te indicaba mas arriba, tuerces el eje mas alla de su punto elastico, deformandolo.

Solucion? No sacarlo brusco.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 10:48:25   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Un voto mas para suavisar el pie .. tambien el indura no ayuda, o lo uno o lo otro .. esa es la fractura tipica por torcion .. yo he roto 2 ejes traseros largos stock en mi TLC y quedan identicos .. he aprendido a dosificar el pie ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 12:13:51   #16
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Tranquilos!! si la unica vez que e roto ejes a sido esta (sept año pasado)... y fue estrenando el indura...

pero mi pregunte es: se rompio por el exceso de pata (con indura)
o por la differencia de estrias... (se andubo en ritoqeue... nada de ralladas en cemento ni doblando fuerte)

esto mismo pasara con un gm12 con indura? o mas vale comprar otro blockeo? cual?

notar que el 351 tiene 450 Nm de torque equivalente a 325 lb/ft
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 13:00:40   #17
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 45
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

No te calenti la cabeza Eduardo. pon un Ford 9", y ponle palieres e 31 estrias y dejas de calentarte la cabeza y no pongas indura, eso es una bestialidad, usa algo como un detroit locker
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2010, 14:10:44   #18
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 37
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Lo de la pata pesada no es, aparte de jeepear 3 veces al año no hace nada como para romper un eje, que yo sepa no le saca la cresta.
Pa mi q es por la diferencia geometrica de los ejes sumado a lo yeta q es el wata. Y con indura era obvio q iba a romper pero no me escucho
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2010, 00:32:26   #19
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 40
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Wata V8 Ver Mensaje
en todo caso eso pasa porque como las estrias se viran el eje tiende a salir.. por esa misma razon el c clip queda apretadisimo.. y cuesta sacar los ejes.... claro que eso paso una vez (foto 1, eje lado derecho) ese costo sacarlo...

den sus opiniones!!! porque pasa eso!
No me digas!!!!!!!!!!!!!

si ya taba que galletiaba el yugo para sacar el c-clip
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2010, 10:02:44   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Estrias de los ejes virados

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
No me digas!!!!!!!!!!!!!

si ya taba que galletiaba el yugo para sacar el c-clip
Jaja... recuerdo lo tostado que estabas con esos ejes
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:31:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.