Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-04-2010, 19:06:21   #1
Samuelsons
Junior Member
Newbie

Predeterminado Pregunta novata winche

Hola estimados:

Miren les cuento, despues de harto tiempo de jugos y demases, pude instalar y hechar a andar el winche warm 5000 de mi samuka.

La pregunta es la siguiente: Yo nunca e usado un winche, y lo estaba probando el otro dia, y veo que el control remoto indica 2 posiciones de moviento, una que sale una flecha hacia el jeep y otra que sale en contra del jeep, el asunto es que al mover hacia uno u otro lado, el winche gira de la misma forma. Segun tengo entendido, una debe ser para "soltar" y la otra para "tirar", pero como veo que con ambas el winche enrrolla.... no se que onda, los cables yo creo estan bien, ya que vi hartos post anteriores de como conectarlos.

Lo unico que se me viene a la mente, es que con peso, al usar la funcion que "suelta" solo hace que gire con menos fuerza el winche, por lo tanto el peso cede...

Alguien con experencia en este tipo de asuntos podria darme una ayudita?

de antemano gracias y shaelas!
Samuelsons está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 20:57:45   #2
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Pregunta novata winche

Cita:
Empezado por Samuelsons Ver Mensaje
Hola estimados:

Miren les cuento, despues de harto tiempo de jugos y demases, pude instalar y hechar a andar el winche warm 5000 de mi samuka.

La pregunta es la siguiente: Yo nunca e usado un winche, y lo estaba probando el otro dia, y veo que el control remoto indica 2 posiciones de moviento, una que sale una flecha hacia el jeep y otra que sale en contra del jeep, el asunto es que al mover hacia uno u otro lado, el winche gira de la misma forma. Segun tengo entendido, una debe ser para "soltar" y la otra para "tirar", pero como veo que con ambas el winche enrrolla.... no se que onda, los cables yo creo estan bien, ya que vi hartos post anteriores de como conectarlos.

Lo unico que se me viene a la mente, es que con peso, al usar la funcion que "suelta" solo hace que gire con menos fuerza el winche, por lo tanto el peso cede...

Alguien con experencia en este tipo de asuntos podria darme una ayudita?

de antemano gracias y shaelas!
nop, en una posicion el motor gira para un lado, y en la otra, para el lado contrario.

dos cosas:

estara bien conectada la caja de reles?
no estara mordida la piola muy cerca de donde esta toca el tambor? (en ese caso, gire para donde gire, se vera como que la piola se recoje)

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 22:19:51   #3
Samuelsons
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
nop, en una posicion el motor gira para un lado, y en la otra, para el lado contrario.

dos cosas:

estara bien conectada la caja de reles?
no estara mordida la piola muy cerca de donde esta toca el tambor? (en ese caso, gire para donde gire, se vera como que la piola se recoje)

saludos
mmm tu dices ke si conecte mal un cable puede ke ande asi?

Si fuera asi la unica posibilidad seria ke uno de los 2 cables negros ke son muy similares estuvieran al revez, podra ser eso?

salu2
Antiguo 06-04-2010, 23:57:30   #4
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

La otra opcion que te dio y me tinca la mas probable, es que el cable se este mordiendo a si mismo. Para eso lo tienes que desenrollar con un poquito de fuerza y volver a enrollar. Para enrollar, siempre tienes que hacerlo ordenando el cable y oponiendo un poco de resistencia. Sosteniendo y tirando un poco del cable basta.
Al menos a mi me ha funcionado bien la tecnica de soltarlo con un poco de fuerza, no se si habra alguna manera mas tecnica.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 11:00:53   #5
Samuelsons
Junior Member
Newbie

mmm si lei eso de que puede que se muerda solo en algun lao, voy a probar, pero para desenrrollar segun tengo entendido se debe hacer con la posicion "free spoil" solamente, ya que la otra es para soltar pero con carga, segun se.

Si me explicai un pokito el desenrrolle con fuerza ke me decis, se agradece jeje.

Lo otro, tonz si pongo mal los cables negros por ejemplo, no deberia andar el motor, no es ke, "ande pa los dos laos igual" jajaj

salu2

Última edición por Samuelsons fecha: 07-04-2010 a las 11:11:37
Antiguo 07-04-2010, 11:44:01   #6
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Con fuerza. Imaginate que el carrete de una caña de pescar tiene un nudo en algun lado o que el hilo se muerde a si mismo. Tienes que empezar a soltar y ver como ir soltando el lugar donde se mordio el cable. A veces ayuda un tironcito a musculo.
Antiguo 07-04-2010, 12:09:17   #7
Samuelsons
Junior Member
Newbie

Bueno voy a probar aer ke onda, tirando con la manito noma, a la antigua.
Antiguo 07-04-2010, 13:07:07   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000

Contactar con vmalejandro a través de MSN

Y usa guantes de cuero, no es inusual en los winches viejos que la piola tenga alguna virutilla o alambre suelto, siempre se recomienda manupular los winches con guantes.
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 13:19:25   #9
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Si, y **** que duelen los pelitos de esos cables
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:06:10.