![]() |
Pregunta novata winche
Hola estimados:
Miren les cuento, despues de harto tiempo de jugos y demases, pude instalar y hechar a andar el winche warm 5000 de mi samuka. La pregunta es la siguiente: Yo nunca e usado un winche, y lo estaba probando el otro dia, y veo que el control remoto indica 2 posiciones de moviento, una que sale una flecha hacia el jeep y otra que sale en contra del jeep, el asunto es que al mover hacia uno u otro lado, el winche gira de la misma forma. Segun tengo entendido, una debe ser para "soltar" y la otra para "tirar", pero como veo que con ambas el winche enrrolla.... no se que onda, los cables yo creo estan bien, ya que vi hartos post anteriores de como conectarlos. Lo unico que se me viene a la mente, es que con peso, al usar la funcion que "suelta" solo hace que gire con menos fuerza el winche, por lo tanto el peso cede... Alguien con experencia en este tipo de asuntos podria darme una ayudita? de antemano gracias y shaelas! :guns: |
Re: Pregunta novata winche
Cita:
dos cosas: estara bien conectada la caja de reles? no estara mordida la piola muy cerca de donde esta toca el tambor? (en ese caso, gire para donde gire, se vera como que la piola se recoje) saludos |
Cita:
Si fuera asi la unica posibilidad seria ke uno de los 2 cables negros ke son muy similares estuvieran al revez, podra ser eso? salu2 |
La otra opcion que te dio y me tinca la mas probable, es que el cable se este mordiendo a si mismo. Para eso lo tienes que desenrollar con un poquito de fuerza y volver a enrollar. Para enrollar, siempre tienes que hacerlo ordenando el cable y oponiendo un poco de resistencia. Sosteniendo y tirando un poco del cable basta.
Al menos a mi me ha funcionado bien la tecnica de soltarlo con un poco de fuerza, no se si habra alguna manera mas tecnica. Saludos |
mmm si lei eso de que puede que se muerda solo en algun lao, voy a probar, pero para desenrrollar segun tengo entendido se debe hacer con la posicion "free spoil" solamente, ya que la otra es para soltar pero con carga, segun se.
Si me explicai un pokito el desenrrolle con fuerza ke me decis, se agradece jeje. Lo otro, tonz si pongo mal los cables negros por ejemplo, no deberia andar el motor, no es ke, "ande pa los dos laos igual" jajaj salu2 :buttrock: |
Con fuerza. Imaginate que el carrete de una caña de pescar tiene un nudo en algun lado o que el hilo se muerde a si mismo. Tienes que empezar a soltar y ver como ir soltando el lugar donde se mordio el cable. A veces ayuda un tironcito a musculo.
|
Bueno voy a probar aer ke onda, tirando con la manito noma, a la antigua.
|
Y usa guantes de cuero, no es inusual en los winches viejos que la piola tenga alguna virutilla o alambre suelto, siempre se recomienda manupular los winches con guantes.
saludos |
Si, y **** que duelen los pelitos de esos cables :gay:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:28:51. |