![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#621 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 243
|
![]() Cita:
ya hemos tenido dos test de 40 kms, el día de los videos fueron 140 kms gracias a estos se determinó desarmar todo el tren delantero para reforzar amarras de bandejas adelante y atras se reforzó el yugo, también volvimos a la relación 4.375 de diferenciales (original, antes 4.7)) ya que ahora el motor anda muy bien, hoy se reguló suspención, mañana llegan desde españa las llantas de rally con estas esperamos realizar un test de 600 kms http://www.youtube.com/watch?v=2ad5FdM75JU saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#622 | |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
|
![]() Cita:
Tengo mas unas perguntitas... el peso? y su distribuicion por ejes con el tanque 1/2. la suspension, es verdad que esta mas alta en frente? es por la distribuicion de peso ser mayor en la frente del coche? la velocidad maxima? +170Km/h? garcias de nuevo. saludos, |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#623 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
|
![]()
Hola a todos,
El problema de la alimentacion: El Dakar es un esfuerzo continuo de muchos dias y en cada dia un esfuerzo de 12 horas - para los no profissionales y incluindo trabajar en el coche -. Una buena alimentacion es fundamental. Si en Bivouac de manana y la noche hay medios de refeicion normales, el problema se pone en carrera. Existem alimentos proprios para alta competicion, de digeston facil, y alto valor calorico. Estos deben ser consumidos de modo a mantener las reservas energeticas del curpo, no despues dessas reservas acabar. Quanto a Aqua es una question mas importante. Quando los USA fueran combater en el desierto - Iraque, Kuwait - los soldados eran obligados a beber mismo sin sede, la desidratacion es anterior a la sede, luego para impedir esto se bebia antes de tener sede. Con 40 grados exteriores en atacama o - antes - 35 grados en cordoba una curva despuese de otra, la temperatura dentro de los coches atinge 50 grados, 60 grados... la hidratacion permanente debe ocorrir. el consumo de bebidas isotonicas o mismo aqua debe ser gerida como algo fundamental. saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#624 |
Senior Member
Top 5000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#625 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 168
|
![]()
Hola,
sobre la exposicion a los medios de comunicacion: pelo que eh visto tirando a De Gavardo, Chaleco y talves Latrach, los pilotos Chilenos no san conocidos en su proprio pais. La manera de remediar esto es tracer los medios de comunicacion a hablar sobre ellos. para mi lo mejor es hacer un circuito de pruebas y invitar periodistas y mismo entidades oficiales. ahi colcar los en la butaca derecha y seguro que no van a olvidar. la invitacion debe ser clara y referir esta possibilidad, normalmente venen.. vean este exemplo http://www.youtube.com/watch?v=yXiOz7oAOGU mas conocidos igual a mas auspicios... saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#626 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 59
Mensajes: 3.217
|
![]() Cita:
Un par de cosas respecto de Chile: Los periodistas deportivos, no todos, pero la mayoría, solo cubren notas si el deporte usa una pelota (fúbol y tennis), ya que es cosa de acreditarse, ir a ver gratis la justa, y escribir cuatro líneas, y listo, trabajo cumplido, poca "pega" y paga bien. Periodistas Deportivos que sepan de Deporte Motor en chile hay muy pocos, MUY POCOS, que sepan de Rally, creo que dos o tres, y que lograran su título realizando una actividad netamente Off Road, solo conozco uno, Gerardo Fontaine, actual Press Manager de Carlo DeGavardo, que recorrió todo Chile escribiendo casi durante un año para la Revista 4x4 Turismo y Aventura, la primera que llevó el deporte Off Road masivamente al públco chileno, era de propiedad de Marcelo Araya, actual organizador del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, Baja Atacama, de donde salen León, Latrach, Caballero, Prohens, Prohens, Bianchi, Rodriguez, Peschiera y otros tantos. La revista, una ventana al mundo de estos deportistas cerró en 2007, existe otra del mismo corte, Revista Off-Road, de Rodrigo Pastén, que nos mantiene informado de raids y de rally, pero en solitario, gran esfuerzo que mantiene informado a los del cículo Off Road de las cosas que pasan, pero no al grueso de la sociedad chilena, por no ser masiva y por que los diarios no cubren esto, como te mencionaba antes. Como ves, las opciones son pocas, y el ámbito de cobertura, limitado Otro tema son las productoras, normalmente este tipo de contactos no fructifican, por diferencias económicas y por estar más orientadas a promocionar fulbolistas, que es un mercado que no se puede comparar con un piloto de Rally, el otro es más rápido, de retorno inmediato, en cambio, vender un piloto de rally es una apuesta a largo plazo, y hoy en día, eso, no vende. Tercero, estamos en año de elecciones, y todos están cubriendo campañas, que es un trabajo relajado y debe pagar bien, supongo. Acá cuesta mucho que algo que no sean los dos deportes que te mencione, sean noticia, y si lo son, el encanto dura lo que dura el evento, más allá de una semana, si no se repite, se olvida. Como ves, es un trabajo arduo, y son muy poco los que están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para mantenerse vigentes, por que eso tiene un costo alto, y son pocos lo que pueden costearlos. Saludos. Pipo Zaro Snarks Última edición por Pipo Zaro fecha: 06-12-2009 a las 22:37:50 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#627 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En la carrera, la organización reparte meriendas, para comer durante el día, la comida en el bivuac tanto el desayuno como la cena son contundentes, hay para elejir muchas alternativas(hay Europeos q desayunan casi una parrillada a las 7 AM), se reparte agua en botellas, barras energéticas, conservas, etc, más lo q cada equipo pueda llevar.
En el auto de competencia es ideal llevar bolsas de hidratación tipo CamelBak, aparte de los 5 lts por cabeza q se pide obligatoriamente por la ASO. |
![]() |
![]() |
![]() |
#628 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
En Chile, podemos decir q en cuanto a prensa se refiere sólo contados nombres tienen buén manejo o asistente de prensa, De Gavardo, Salazar, Chaleco y nadie más q se conozca, aparte si es q tienen es mala asesoría pq no están haciendo su pega. Recogiendo las palabras de Pipo acá la prensa deportiva solo se reduce a comentar deportes de pelota, muy poco de tuercas, y a lo más de la F1, cuando escuchamos o leemos la prensa referirse al Dakar o a pruebas similares nos damos cuenta del nivel de ignoracia y desinterés. Culpa tbn es de los propios afectados q no han tenido acceso mayor a prensa y/o simplemente algunos prefieren no buscar cuñas periodísticas y gastar su tiempo en conseguir los posibles auspicios, cosa difícil si no hay feedback hacia el ente auspiciador.
Cuando hay carreras de Baja XC casi no hay cobertura de los medios, y si la hay son calugas deportivas de con suerte 1 minuto, y q al día siguiente ya nadie recuerda. Tal vez la única forma de generar noticia es q el Negro o León aparecieran vinculados a un affair con la Kenita(simbolo de la exposición mediática y por sus amoríos con deportistas, y artistas). ![]() Si vuelve el próximo año espero q se haya generado aún máyor interés en esta carrera y por ende q los equipos se vuelvan más profesionales y q tengan los recursos para cumplir su cometido. Suerte! |
![]() |
![]() |
![]() |
#629 |
Member
Top 100
|
![]()
QUOTE=S.O.S.;801086]En Chile, podemos decir q en cuanto a prensa se refiere sólo contados nombres tienen buén manejo o asistente de prensa, De Gavardo, Salazar, Chaleco y nadie más q se conozca, aparte si es q tienen es mala asesoría pq no están haciendo su pega. Recogiendo las palabras de Pipo acá la prensa deportiva solo se reduce a comentar deportes de pelota, muy poco de tuercas, y a lo más de la F1, cuando escuchamos o leemos la prensa referirse al Dakar o a pruebas similares nos damos cuenta del nivel de ignoracia y desinterés. Culpa tbn es de los propios afectados q no han tenido acceso mayor a prensa y/o simplemente algunos prefieren no buscar cuñas periodísticas y gastar su tiempo en conseguir los posibles auspicios, cosa difícil si no hay feedback hacia el ente auspiciador.
Cuando hay carreras de Baja XC casi no hay cobertura de los medios, y si la hay son calugas deportivas de con suerte 1 minuto, y q al día siguiente ya nadie recuerda. Tal vez la única forma de generar noticia es q el Negro o León aparecieran vinculados a un affair con la Kenita(simbolo de la exposición mediática y por sus amoríos con deportistas, y artistas). ![]() Si vuelve el próximo año espero q se haya generado aún máyor interés en esta carrera y por ende q los equipos se vuelvan más profesionales y q tengan los recursos para cumplir su cometido. Suerte![/QUOTE] Le tengo Fe al Negro!!! |
![]() |
![]() |
![]() |
#630 | |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
|
![]() Cita:
Le tengo Fe al Negro!!![/QUOTE] Somos dos.... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|