![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Consulto a los expertos haber si me pueden ayudar a diagnosticar la posible falla que ocasionó el desastre en mi motor...
Bueno sucedió cuando iba de Valparaíso a Santiago llegando al tunel Lo Prado, luego de toda la subida poniendole bueno, derrepente sonó algo raro y el motor nunca volvió a ser el mismo... La bujía (original) se había fundido en la punta. Y ahora al desarmar encontramos las dos válvulas de escape del cilindro 3 perforadas. Alguna idea de porque está sucediendo esto? ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Posiblemente un exceso de temperatura derritió la bujia y quizas las válvulas estaban resentidas por la temperatura y con el minimo material extraño las rompió.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Eso se llama fractura cordal de valvulas, normalmente se debe a alta temperatura de escape, inicialmente de cámara. Origenes:
1.-Sobre inyeccion, debiera encontrar tambien lavados los cilindros y rallados por los anillos. 2.-Obstruccion o subdimensioamiento de intercooler. 3.-Fuga de aceite por turbocompresor o cargador. Normalmente falla las de admisión....es ese el caso? Saludos, |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Sld |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
este es el bicho en cuestion http://www.twistedandes.com/foro/sho...=18924&page=20 intercooler Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 12-11-2009 a las 17:13:25 |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Yo creo que fue falta de combustible (una cosa es la presion y otra el caudal de bencina), el combustible es incluso un "refrigerante" para bajar la T° de escape. Me tinca que deberias poner inyectores adicionles en tu motor. Yo muchas veces (cuando usaba motor con turbo), si subias fuerte una subida, la T° de escape iba como tacometro e incluso al soltar el acelreador subía mas aun (deja de entrar combustible que refrigera el cilindro y el turbo por su inercia seguia soplando, empobreciendo la mezcla aire combustible), y si aplicabas levemente la T° bajaba. Yo tenia un pirometro Autometer muy bueno. En fin , creo que debieras usar inyectores mas grandes y/o inyectores adicionales en la admision, el problema seran los gases. La otra es bajar el tamaño del turbo. No veo que el intercooler influya grna cosa en algo asi.
PD: Mejor LS1 que motor chico con turbo. |
|
|
|
|
|
#7 | |||
|
Senior Member
Top 5000
|
Sin armar polémica y sin animo de desvirtuar el post.... Este año estuve compartiendo con Los Clones en Atacama y nos cruzamos un par de veces durante el raid y te puedo decir que solo un LS1 modificado seria capas de pillar a este "motor chico con turbo"...
Saludos! |
|||
|
|
|
|||
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Puede ser , perfectamente, pero la confiabilidad ... he alli el meollo, por eso yo termine instalando un V6.
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
En todo caso tendria que hacer la pregunta de rigor antes de emitir mi opinion .. Como anda el AFR de ese 2RZ enturbado @ WOT .. ? |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
¿ Influira en algo el haber utilizado gasolina 93 octanos , anteriormente solo se utilizaba de 97 octanos.?
Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|