TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Diagnóstico falla 2RZ Turbo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63697)

Juan Pablo Clon 12-11-2009 15:09:32

Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Consulto a los expertos haber si me pueden ayudar a diagnosticar la posible falla que ocasionó el desastre en mi motor...

Bueno sucedió cuando iba de Valparaíso a Santiago llegando al tunel Lo Prado, luego de toda la subida poniendole bueno, derrepente sonó algo raro y el motor nunca volvió a ser el mismo...

La bujía (original) se había fundido en la punta. Y ahora al desarmar encontramos las dos válvulas de escape del cilindro 3 perforadas.

Alguna idea de porque está sucediendo esto?

http://img690.imageshack.us/img690/6900/003ln.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/7450/004oy.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/905/008oqt.jpg

Hilux Surf-Vigo 12-11-2009 16:44:58

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Posiblemente un exceso de temperatura derritió la bujia y quizas las válvulas estaban resentidas por la temperatura y con el minimo material extraño las rompió.

GabrielSov 12-11-2009 16:51:59

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Eso se llama fractura cordal de valvulas, normalmente se debe a alta temperatura de escape, inicialmente de cámara. Origenes:

1.-Sobre inyeccion, debiera encontrar tambien lavados los cilindros y rallados por los anillos.
2.-Obstruccion o subdimensioamiento de intercooler.
3.-Fuga de aceite por turbocompresor o cargador.
Normalmente falla las de admisión....es ese el caso?

Saludos,

GabrielSov 12-11-2009 16:54:20

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Cita:

Empezado por GabrielSov (Mensaje 790402)
Eso se llama fractura cordal de valvulas, normalmente se debe a alta temperatura de escape, inicialmente de cámara. Origenes:

1.-Sobre inyeccion, debiera encontrar tambien lavados los cilindros y rallados por los anillos.
2.-Obstruccion o subdimensioamiento de intercooler.
3.-Fuga de aceite por turbocompresor o cargador.
Normalmente falla las de admisión....es ese el caso?

Saludos,

Además pareciera que la culta se erosiono producto de la alta temepratura

Sld

Juan Pablo Clon 12-11-2009 17:06:11

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Cita:

Empezado por GabrielSov (Mensaje 790404)
Además pareciera que la culta se erosiono producto de la alta temepratura

Sld

si la culata tiene un daño.

:arrow: Fueron las válvulas de escape.
:arrow: Lo que no sé que falló primero, si la bujia y eso provocó la rotura de las valvulas o alrevés.
:arrow: La inyección es original, tiene un regulador de presion de bencina que levanta 100 psi cuando empieza cargar presion.

:arrow: El escape es de 3'.
:arrow: EL tubo de admisión desde la mariposa hasta intercooler es de la misma medida, del turbo al intercooler hay una reduccion. Pero el intercooler es de la misma medida que la mariposa que creo son 2 1/2'

este es el bicho en cuestion

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=18924&page=20

intercooler
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1209589185

JPVM 12-11-2009 17:33:09

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Yo creo que fue falta de combustible (una cosa es la presion y otra el caudal de bencina), el combustible es incluso un "refrigerante" para bajar la T° de escape. Me tinca que deberias poner inyectores adicionles en tu motor. Yo muchas veces (cuando usaba motor con turbo), si subias fuerte una subida, la T° de escape iba como tacometro e incluso al soltar el acelreador subía mas aun (deja de entrar combustible que refrigera el cilindro y el turbo por su inercia seguia soplando, empobreciendo la mezcla aire combustible), y si aplicabas levemente la T° bajaba. Yo tenia un pirometro Autometer muy bueno. En fin , creo que debieras usar inyectores mas grandes y/o inyectores adicionales en la admision, el problema seran los gases. La otra es bajar el tamaño del turbo. No veo que el intercooler influya grna cosa en algo asi.

PD: Mejor LS1 que motor chico con turbo. :roll:

V A M P I R O 12-11-2009 18:20:13

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 790421)
PD: Mejor LS1 que motor chico con turbo. :roll:

Sin armar polémica y sin animo de desvirtuar el post.... Este año estuve compartiendo con Los Clones en Atacama y nos cruzamos un par de veces durante el raid y te puedo decir que solo un LS1 modificado seria capas de pillar a este "motor chico con turbo"...

l8JRT-ymKbU


Saludos!

JPVM 12-11-2009 18:25:02

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Puede ser , perfectamente, pero la confiabilidad ... he alli el meollo, por eso yo termine instalando un V6.

Tapage 13-11-2009 10:27:04

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 790440)
Puede ser , perfectamente, pero la confiabilidad ... he alli el meollo, por eso yo termine instalando un V6.

Bueno pero JP debemos tener en cuenta que tu experiencia exigiendole a los motores en es limitada ..

En todo caso tendria que hacer la pregunta de rigor antes de emitir mi opinion ..

Como anda el AFR de ese 2RZ enturbado @ WOT .. ?

cacov8 13-11-2009 12:33:51

Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
 
¿ Influira en algo el haber utilizado gasolina 93 octanos , anteriormente solo se utilizaba de 97 octanos.?
Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:44.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.