![]() |
Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Consulto a los expertos haber si me pueden ayudar a diagnosticar la posible falla que ocasionó el desastre en mi motor...
Bueno sucedió cuando iba de Valparaíso a Santiago llegando al tunel Lo Prado, luego de toda la subida poniendole bueno, derrepente sonó algo raro y el motor nunca volvió a ser el mismo... La bujía (original) se había fundido en la punta. Y ahora al desarmar encontramos las dos válvulas de escape del cilindro 3 perforadas. Alguna idea de porque está sucediendo esto? http://img690.imageshack.us/img690/6900/003ln.jpg http://img402.imageshack.us/img402/7450/004oy.jpg http://img265.imageshack.us/img265/905/008oqt.jpg |
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Posiblemente un exceso de temperatura derritió la bujia y quizas las válvulas estaban resentidas por la temperatura y con el minimo material extraño las rompió.
|
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Eso se llama fractura cordal de valvulas, normalmente se debe a alta temperatura de escape, inicialmente de cámara. Origenes:
1.-Sobre inyeccion, debiera encontrar tambien lavados los cilindros y rallados por los anillos. 2.-Obstruccion o subdimensioamiento de intercooler. 3.-Fuga de aceite por turbocompresor o cargador. Normalmente falla las de admisión....es ese el caso? Saludos, |
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Cita:
Sld |
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Cita:
:arrow: Fueron las válvulas de escape. :arrow: Lo que no sé que falló primero, si la bujia y eso provocó la rotura de las valvulas o alrevés. :arrow: La inyección es original, tiene un regulador de presion de bencina que levanta 100 psi cuando empieza cargar presion. :arrow: El escape es de 3'. :arrow: EL tubo de admisión desde la mariposa hasta intercooler es de la misma medida, del turbo al intercooler hay una reduccion. Pero el intercooler es de la misma medida que la mariposa que creo son 2 1/2' este es el bicho en cuestion http://www.twistedandes.com/foro/sho...=18924&page=20 intercooler http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1209589185 |
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Yo creo que fue falta de combustible (una cosa es la presion y otra el caudal de bencina), el combustible es incluso un "refrigerante" para bajar la T° de escape. Me tinca que deberias poner inyectores adicionles en tu motor. Yo muchas veces (cuando usaba motor con turbo), si subias fuerte una subida, la T° de escape iba como tacometro e incluso al soltar el acelreador subía mas aun (deja de entrar combustible que refrigera el cilindro y el turbo por su inercia seguia soplando, empobreciendo la mezcla aire combustible), y si aplicabas levemente la T° bajaba. Yo tenia un pirometro Autometer muy bueno. En fin , creo que debieras usar inyectores mas grandes y/o inyectores adicionales en la admision, el problema seran los gases. La otra es bajar el tamaño del turbo. No veo que el intercooler influya grna cosa en algo asi.
PD: Mejor LS1 que motor chico con turbo. :roll: |
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Cita:
Saludos! |
||||||
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Puede ser , perfectamente, pero la confiabilidad ... he alli el meollo, por eso yo termine instalando un V6.
|
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
Cita:
En todo caso tendria que hacer la pregunta de rigor antes de emitir mi opinion .. Como anda el AFR de ese 2RZ enturbado @ WOT .. ? |
Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo
¿ Influira en algo el haber utilizado gasolina 93 octanos , anteriormente solo se utilizaba de 97 octanos.?
Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:44. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.