Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 00:45:40   #11
Ronlimon
Member
Top 500

Predeterminado Re: amortiguadores con reserva..??

... bueno... experiencia con los fox tengo arta...
pero no con los fox de autos...
de partida... "tengo entendido" que se cargan con nitrogeno debido a que el aire comprimido tiene regulaciones mas complejas para el transporte aereo y almacenamiento que el nitrogeno... por lo que porlomenos los de bici si se pueden rellenar con aire en vez de nitrogeno y funcionan perfect...
dato que alomejor le sirva a alguien...
ahora pasando al tema de regulaciones...
no creo que tenga mucha utlildad un amortiguador asi en un jeep que no correra a altas velocidades... puesto que el revote y la compresion tienen un importante rol en la estabilidad del vehiculo, sin embargo a bajas velocidades (pensando en barro, rocas, grietas etc) me atreveria a decir que el revote y la comprecion ajustables no prestan mayor ayuda...
ahora... en arena, donde almenos he visto se anda algo mas rapido, puede que si ayuden algo mas, dependiendo del terreno claramente...

tema aparte son los espirales o paquetes, los cuales tienen que tener una dureza que permita al amortiguador funcionar dentro de los rangos a los cuales a sido seteado... (nunca esta demas decirlo)

esto es mas o menos la experiencia que he tenido con los amortiguadores fox corriendo en descenso... ojala me corrijan cualquier error que pudiera tener...
y eso... creo que comprar amortiguadores fox (o cualquiera con ese tipo de regulaciones )no se justifica para un jeep que no sera utilizado para competicion.
saludos.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 01:15:09   #12
Ronlimon
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Si si se que todos puedes ajustarlos desarmandolos, mientras sean "rebuildable".

a lo que iba es que FOX ahora saco uno con perillita, con 8 posiciones.

"Adjustable Fox Shocks For Jeeps

Off Road Warehouse has teamed up with Fox to offer a direct-replacement 2.0 race series shock for Jeep TJs, XJs, ZJs, and WJs with an upper stem-mount body. The shocks fit most 4- to 6-inch lifted Jeeps and are offered in three versions: you can get an emulsion shock, a remote-reservoir version, or an all-new eight-way adjustable reservoir shock that controls compression and damping.

Information: Off Road Warehouse, 858.565.7792, www.offroadwarehouse.com"

Sacado de AQUI: http://forums.4wheeloffroad.com/70/6...-06/index.html

Saludos

P.S: las fotos no salieron en el post, pero basicamente es el desarme que mostro Gerardo Iribe en la "clinica" KING. ahi explico todo con lujo de detalles. HUENO HUENO HUENO.

Por lo que dice en el post gringo la perillita regula el rebote y la comprecion sin embargo veo solo una perilla, y no especifica si esa perilla regula ambas cosas juntas o por separado. si las regula juntas me imagino que vendria siendo mas menos el mismo tipo de regulacion que un rancho no?

lo comento puesto que mientras mas independiente sea cada regulacion entre si es mucho mejor.
Antiguo 28-10-2009, 09:50:47   #13
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
... bueno... experiencia con los fox tengo arta...
pero no con los fox de autos...
de partida... "tengo entendido" que se cargan con nitrogeno debido a que el aire comprimido tiene regulaciones mas complejas para el transporte aereo y almacenamiento que el nitrogeno... por lo que porlomenos los de bici si se pueden rellenar con aire en vez de nitrogeno y funcionan perfect...
dato que alomejor le sirva a alguien...
ahora pasando al tema de regulaciones...
no creo que tenga mucha utlildad un amortiguador asi en un jeep que no correra a altas velocidades... puesto que el revote y la compresion tienen un importante rol en la estabilidad del vehiculo, sin embargo a bajas velocidades (pensando en barro, rocas, grietas etc) me atreveria a decir que el revote y la comprecion ajustables no prestan mayor ayuda...
ahora... en arena, donde almenos he visto se anda algo mas rapido, puede que si ayuden algo mas, dependiendo del terreno claramente...

tema aparte son los espirales o paquetes, los cuales tienen que tener una dureza que permita al amortiguador funcionar dentro de los rangos a los cuales a sido seteado... (nunca esta demas decirlo)

esto es mas o menos la experiencia que he tenido con los amortiguadores fox corriendo en descenso... ojala me corrijan cualquier error que pudiera tener...
y eso... creo que comprar amortiguadores fox (o cualquiera con ese tipo de regulaciones )no se justifica para un jeep que no sera utilizado para competicion.
saludos.

Se usa el Nitrogeno en la carga de este tipo de amortiguadores por como reacciona frente al calor, se le puede echar aire, si, pero no es recomendable, onda, si es pa salir de un cacho, estai en la mitad de la nada y se te descargo el amortiguador, echale aire, pa correr o andar con ellos no. el aire reacciona distinto al nitrogeno con respecto al calor, aparte, el aire tiene humedad y otras hueas que el nitrogeno no, por eso, eligieron el nitrogeno.

Si, si tiene utilidades, y te lo puedo decir por experiencia propia.

Crees mal.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 10:01:17   #14
Zorro
Senior Member
Top 5000

Cita:
Por lo que dice en el post gringo la perillita regula el rebote y la comprecion sin embargo veo solo una perilla, y no especifica si esa perilla regula ambas cosas juntas o por separado. si las regula juntas me imagino que vendria siendo mas menos el mismo tipo de regulacion que un rancho no?

lo comento puesto que mientras mas independiente sea cada regulacion entre si es mucho mejor.
Ojo, que estes amortiguadores no son los PRO de la linea.

O sea, estos son los de "juguete" por asi decirlo, los COTOTOS que se usan para las competencias, son con toda la parafernalia que dices. asi que ojo, no te confundas.

adjunto foto de uno con toda la shit para hacer las regulaciones, como explico el Mexicanote Gerardo Iribe el año pasado:

Antiguo 28-10-2009, 10:09:04   #15
pato castro
Senior Member
Top 5000

Con unos Bilstein 5150 estás sobrado de cariño, si vas a mantener tu recorrido de suspensión y sólo quieres afirmar un poco más el Jeep. Eso de los King, Fox, etc es paja, vas a romper un eje antes de que se caliente el amortiguador.
El amortiguador tiene que controlar compresión y rebote, y la aplicación va a depender del peso más el recorrido que quieras darle, no existe un amortiguador con una aplicación universal
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 10:14:33   #16
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
Con unos Bilstein 5150 estás sobrado de cariño, si vas a mantener tu recorrido de suspensión y sólo quieres afirmar un poco más el Jeep. Eso de los King, Fox, etc es paja, vas a romper un eje antes de que se caliente el amortiguador.
El amortiguador tiene que controlar compresión y rebote, y la aplicación va a depender del peso más el recorrido que quieras darle, no existe un amortiguador con una aplicación universal
Sí y no.....el problema es que te amarras con un valving y chao.....no te gustó y cagastes, o los soportas o los vendes. Más que el tema de la temperatura, que estoy de acuerdo, para el uso que les da uno vale mushroom, la gran gracia que les veo yo al tipo "desarmable", como los Fox y Kings, es que puedes regular valving y los puedes reparar cuantas veces quieras...osea son para llevártelos en el cajón....

Última edición por SVarasV fecha: 28-10-2009 a las 11:08:28
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 11:49:49   #17
Ronlimon
Member
Top 500

Cita:
Ojo, que estes amortiguadores no son los PRO de la linea.

O sea, estos son los de "juguete" por asi decirlo, los COTOTOS que se usan para las competencias, son con toda la parafernalia que dices. asi que ojo, no te confundas.

adjunto foto de uno con toda la shit para hacer las regulaciones, como explico el Mexicanote Gerardo Iribe el año pasado:

por esoo te digo... un amortiguador con regulacion de compresion y rebote juntos es lo mismo que esos ranchos con regulacion...

ahora esas cuestiones de la nasa que salen en la foto... son los de verdad...

como tu dices... si cambia... no se que tan notorios sean en conduccion no racing... pero gastarse la millonada que deben valer esos shocks yo almenos no lo encuentro justificable para un jeep que va a ser utilizado a bajas velocidades, puesto que si bien el shock ayuda... no le sacas en absoluto el 100% de su potencial.

a mi parecer... un shock regulable extenamente en rebote y comprecion independientes ya podria sifnificar alguna utilidad... puesto que si cambias de camino no tienes que desarmar el shock para hacer el valving...

Última edición por Ronlimon fecha: 28-10-2009 a las 12:10:20
Antiguo 28-10-2009, 12:02:12   #18
Zorro
Senior Member
Top 5000

Cita:
por esoo te digo... un amortiguador con regulacion de compresion y rebote juntos es lo mismo que esos ranchos con regulacion...

ahora esas cuestiones de la nasa que salen en la foto... son los de verdad...

como tu dices... si cambia... no se que tan notorios sean... pero gastarse la millonada que deben valer esos shocks yo almenos no lo encuentro justificable para un jeep que va a ser utilizado a bajas velocidades, puesto que si bien el shock ayuda... no le sacas en absoluto el 100% de su potencial.
o sea todo va a depender de en que jeep los vayas a poner, si es para ir a pasear a la playa, estacionarse, hacer un asado y devolverse.... ir al campo andar por caminos de tierra.... mmmmmm

mira lo equivocado que estan estos gringos entonces.....

Todo esta en el "seteado", yo te podria decir que no se justifica para nada tener una bicicleta de 4.5 millones de pesos..... pero hay jotes que se las compran (JPLR)

AH, por si acaso, esos jeeps.... no andan RAPIDO.

Saludos
Imágenes Adjuntas

Antiguo 28-10-2009, 12:09:55   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
hola amigos, he decidido cambiar mis rancho 9000 por fox...(mac me asustó..jajajaja).-
a ver, yo siempre he usado rancho 9000 y encuentro que andan bien, bastante bien.
los fox con el famoso reservorio, sólo los he visto desde lejos en algunos jeeps.
Los Rancho son firmes. Punto.
Y se pueden dejar tan duros, que evitan que tope la suspension, pero el control sobre el auto pasa a segundo plano.

Cita:
yo creo, pudiendo estar muy errado, que mientras mas duro es el amortiguador, menos salta el jeep, por ende tiene mejor tracción...o no es así...?
Si, estas errado.
Hay dos "durezas", compresion y extension, y el comportamiento del la trompa no es el mismo que de la cola.
Mientras mas duro, menos se mueve la corroceria con respecto al chasis.
Lo ideal es que luego de un obstaculo, suba solo el eje, y el amortiguador controle la bajada de la rueda forzada por el resorte. Por lo que todo esta en el trabajo de las valvulas del amortiguador, el cual te permita un paso mayor de aceite a baja velocidad y uno menos a alta velocidad.
Los amortiguadores son sensibles a la velocidad del piston, pero no a la posicion. para aquello estan los con bypass que te muestra Zorro, esos aparte de regular las valulas sin desarmar, hacen pasar el aceite por distiantas valvulas dependiendo de donde se encuentre el piston del amortiguador.
Lo ideal es que la susp delantera sea mas rigida que la trasera, para tener mas control en la direccion.

Cita:
los fox traen una perrilla en el reservorio que con ella se le da dureza..??
alguien podría decir si son más duros que los 9000..??
Cuando compras amortiguadores desarmables, ellos te deben pedir el valving que deseas, donde no hay ninguna formula que te de lo que necesitas, se basa en la experiencia de cada uno.
Para recomendrte un valving, lo primero que te van a preguntar es es que jeep los vas a usar, para que terreno y sobretodo, para que velocidad.-

Cita:
por último, cuanto cuesta la llenada del reservorio y cuanto dura..?
con cuanto se carga...y con qué.?
Lo mas usado son 200psi de nitrogeno.- Se descargan mas rapido de lo que uno quisiera.-

Cita:
que tengo que considerar para comprar tal o cual amortiguador..?..peso del jeep atrás y adelante, peso del motor, el tipo de espiral que uso..?
Lo que te decia arriba, es solo experiencia. Ahi radica la importancia de donde los compres. Yo te recomendaria kartek.

Es cierto que aparte de ricos, no se justifica nada muy sofisticado para lo que nosotros hacemos. Un amortiguador desarmable ya es un GRAN avance.
Ademas que son todos monotubo, por lo cual se refrigeran mucho mejor que un rancho. El resto son inversiones dedicadas para correr rapido y que no pierdan eficiencia por la temperatura del aceite.

Con uno desarmable de 2" estas al otro lado.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2009, 12:25:32   #20
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
o sea todo va a depender de en que jeep los vayas a poner, si es para ir a pasear a la playa, estacionarse, hacer un asado y devolverse.... ir al campo andar por caminos de tierra.... mmmmmm

mira lo equivocado que estan estos gringos entonces.....

Todo esta en el "seteado", yo te podria decir que no se justifica para nada tener una bicicleta de 4.5 millones de pesos..... pero hay jotes que se las compran (JPLR)

AH, por si acaso, esos jeeps.... no andan RAPIDO.

Saludos
Como pocas veces coincido contigo Zorro jajajajaj

Es simple, un mero ejemplo, si solo se debieran usar para racing, por que por ejemplo Bilstein tiene una linea de sus amortiguadores con reserva exclusivos para Crawling.... segun entiendo en este tipo de terreno se anda LENNNNNTO muy LEEEEENTOOOOO

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:31:48.