Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-10-2009, 12:22:19   #1
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100

Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado Refrigerador Camping Gaz International

Bueno ya que empieza el verano y como ando en terreno todo el dia y ademas para andar con refrescos en paseos quiero usar mi refrigerador que es un camping gaz trivalente es a gas, 220v y 12 v, el problema es que lo enchufo prende su luz pero no anda el motor
alguien sabe de alguien que lo pueda arreglar, si la carga es la normal de cualquier refrigerador y lo mas importante lo podre instalar en mi TLC sera resistente.
aca fotos
saludos
Mamicho
Imágenes Adjuntas

MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 12:37:38   #2
Juan Carlos Diaz (Dancing
Newbie
Newbie

Predeterminado Re: Refrigerador Camping Gaz International

Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO Ver Mensaje
Bueno ya que empieza el verano y como ando en terreno todo el dia y ademas para andar con refrescos en paseos quiero usar mi refrigerador que es un camping gaz trivalente es a gas, 220v y 12 v, el problema es que lo enchufo prende su luz pero no anda el motor
alguien sabe de alguien que lo pueda arreglar, si la carga es la normal de cualquier refrigerador y lo mas importante lo podre instalar en mi TLC sera resistente.
aca fotos
saludos
Mamicho
Revisaste el Fusible del motor?..Aunque no se si ese modelo lo traiga...si no tiene, con un tester verifica que le este llegando energia al motor de ser asi recomiendo sacarlo y llevarlo a un embobinador para que verifique continuidad. solución extrema; bobinar nuevamente el motor
Juan Carlos Diaz (Dancing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 12:57:52   #3
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

el motor es SUPER silencioso, al menos yo he tenido 2 y enchufado no se escucha, luego de 1 hora ya está helado....
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 14:10:19   #4
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

La respuesta es muy simple mi amigo.

"No tiene motor"

Los refrigeradores trivalentes como el tuyo funcionan con sales de amoníaco disueltas en agua, la cual es calentada por una llama como la del piloto de un califont, por una resistencia de 12 Volts o por una resistencia de 220 volt o 110 volt depende del pais de orígen de tu refrigerador.

Al calentar esta mezcla se genera un gas de amoníaco el que aumenta de presión por el calor, luego es pasado por un tubo capilar muy delgado y al descomprimirse en la parte de aluminio que está en el interior del refrigerador genera frio por un efecto producto de una ley de la física.

Esto tarda bastante en ocurrir y si no lo usas por mucho tiempo aveces dejan de enfriar.

Dejalo enchufado o con gas un día entero a lo menos y ve que pasa si no anda te trato de conseguir un dato de un viejo que los arregla.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 14:17:28   #5
Juan Carlos Diaz (Dancing
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Juan Carlos Diaz (Dancing Ver Mensaje
Revisaste el Fusible del motor?..Aunque no se si ese modelo lo traiga...si no tiene, con un tester verifica que le este llegando energia al motor de ser asi recomiendo sacarlo y llevarlo a un embobinador para que verifique continuidad. solución extrema; bobinar nuevamente el motor
Gracias por la aclaracion Nigel....no tenia ni la menor idea que habian refri que funcionaran de ese modo..
Juan Carlos Diaz (Dancing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 19:08:37   #6
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100

Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
La respuesta es muy simple mi amigo.

"No tiene motor"

Los refrigeradores trivalentes como el tuyo funcionan con sales de amoníaco disueltas en agua, la cual es calentada por una llama como la del piloto de un califont, por una resistencia de 12 Volts o por una resistencia de 220 volt o 110 volt depende del pais de orígen de tu refrigerador.

Al calentar esta mezcla se genera un gas de amoníaco el que aumenta de presión por el calor, luego es pasado por un tubo capilar muy delgado y al descomprimirse en la parte de aluminio que está en el interior del refrigerador genera frio por un efecto producto de una ley de la física.

Esto tarda bastante en ocurrir y si no lo usas por mucho tiempo aveces dejan de enfriar.

Dejalo enchufado o con gas un día entero a lo menos y ve que pasa si no anda te trato de conseguir un dato de un viejo que los arregla.

saludos

Nigel
Exactamente despues lo vi y no tiene motor
Genial la respuesta cumpa ahora lo deje enchufado a ver si mas tarde o mañana aparece hielo pero voy a esperar, sino me consigues el dato del viejito que los arregla. aca van fotos por atras
saludos
Mamicho
Imágenes Adjuntas

Antiguo 21-10-2009, 22:16:27   #7
steelwork
Member
Top 500

Si lo conectas con gas yo le levantaria o sacaria ese corrugado que se ve colgando,esa sería como la chimenea por donde salen los gases de la llama piloto,si está para abajo esta tiende a apagarse,funcionando con la resistencia no hay dramas.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2009, 23:24:38   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Si lo conectas con gas yo le levantaria o sacaria ese corrugado que se ve colgando,esa sería como la chimenea por donde salen los gases de la llama piloto,si está para abajo esta tiende a apagarse,funcionando con la resistencia no hay dramas.
saludos, carlos.

Lo mismo pienso sobre el corrugado, eso no lo trae de fábrica y es probable que esté impidiendo el flujo de convección normal del calor.

Suerte y hay un metodo para saber si enfría bien.

Ponte una cerveza en el refri y si al otro día al tomartela se escucha haaaaaaa significa que enfría como corresponde

Salud
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2009, 19:58:20   #9
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Lo mismo pienso sobre el corrugado, eso no lo trae de fábrica y es probable que esté impidiendo el flujo de convección normal del calor.

Suerte y hay un metodo para saber si enfría bien.

Ponte una cerveza en el refri y si al otro día al tomartela se escucha haaaaaaa significa que enfría como corresponde

Salud
Hola Nigel, el refrigerador no funciona , lo del corrugado no hay problema tiene la salida por arriba hacia el lado y por el otro el corrugado.
Si tienes el dato del viejito que los arregla seria ideal para poder probrarlo con unas cervecitas

Saludos

Mamicho Donoso
Antiguo 22-10-2009, 22:32:31   #10
steelwork
Member
Top 500

Como me imagino que lo enchufaste,te fijaste si se calienta la zona que esta aislada con lana de vidrio?,si no es asi,lo mas probable es que la resistencia se haya quemado o este desconectada,en cualquiera de las modalidades de uso deberia calentarse la "chimenea",si no es asi no hay caso.
saludos, carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:08:24.