Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-07-2009, 14:48:27   #81
RACN
Member
Top 100

Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Grande TA !!!...el portal mas dicharachero y entretenido de la red

Saludos
RACN en Trooperto finalista a yip del año.
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 15:06:39   #82
tatamovil
Member
Top 500

Creo que la comparación es injusta. No son vehículos del mismo segmento, por la la tara, la cilindrada etc.
Ambos son excelentes máquinas en su segmento.
con las modificaciones adecuadas pueden dar excelente prestaciones en todo terreno.
si pudieran compararse ambos standar (pensando en suspensión neumaticos llantas etc) las orientaciones de ambos son algo distintas,
El rocky venía originalmente con una llanta de 6" más bien orientado al cerro y barro, (uso más offroad) con una planta motriz toyota y transmisión de fabricación propia de piñones muy resistente y reducidos.
El Samurai tenía una orientación más bien mixta, (ciudad y campo) con las limitaciones propias de su tamaño pero con una planta motriz potente para su carrocería (aprox 35 HP versus los 90 hp del 3y toyota)

En lo personal creo que las comparaciones siempre terminan siendo odiosas, como lo dije cada uno de estos modelos con las modificaciones adecuadas dan un monton de satisfacciones.

Respecto a resto de la polemica, el jeepeo es una conjunción de cualidades, hay que reunir, máquina, muñecas y espiritu. Yo creo que no hay superficies mejores que otras, (arena, barro, cerro, nieve, rio etc) sino algunas que nos gustan y acomodan más que otras.

Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 15:25:24   #83
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Creo que la comparación es injusta. No son vehículos del mismo segmento, por la la tara, la cilindrada etc.
Ambos son excelentes máquinas en su segmento.
con las modificaciones adecuadas pueden dar excelente prestaciones en todo terreno.
si pudieran compararse ambos standar (pensando en suspensión neumaticos llantas etc) las orientaciones de ambos son algo distintas,
El rocky venía originalmente con una llanta de 6" más bien orientado al cerro y barro, (uso más offroad) con una planta motriz toyota y transmisión de fabricación propia de piñones muy resistente y reducidos.
El Samurai tenía una orientación más bien mixta, (ciudad y campo) con las limitaciones propias de su tamaño pero con una planta motriz potente para su carrocería (aprox 35 HP versus los 90 hp del 3y toyota)

En lo personal creo que las comparaciones siempre terminan siendo odiosas, como lo dije cada uno de estos modelos con las modificaciones adecuadas dan un monton de satisfacciones.

Respecto a resto de la polemica, el jeepeo es una conjunción de cualidades, hay que reunir, máquina, muñecas y espiritu. Yo creo que no hay superficies mejores que otras, (arena, barro, cerro, nieve, rio etc) sino algunas que nos gustan y acomodan más que otras.

Hay buen jeepeo en todas partes si te lo propones, en el norte, en el cetro en el Sur, incluso en el estacionamiento de la casa cuando hay voluntad.

saludos
no table aporte .....tatamovil

saludos compa
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 15:26:42   #84
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por juanete58 Ver Mensaje
y amarrado a quien saludos a algun tlc ?
jajajajajajajajajajajajaaj
Antiguo 14-07-2009, 16:27:44   #85
bogdanic
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por fabian morales Ver Mensaje
buscate unos 255/60 r 15 y con eso vas andar un kilo en la arena.
Yo los tenia puesto en mi samurai arenero y el motor andaba suletecito y por el peso del samuka y el ancho del nuematico flotas en la arena, te dejo una foto.

saludos, fabian morales.

gracias fabian cotizare en iquique cuanto salen las llantas y neumas
bogdanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 16:32:43   #86
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por bogdanic Ver Mensaje
gracias fabian cotizare en iquique cuanto salen las llantas y neumas

Llantas de 8" quedan impeques con esos neumaticos.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 16:35:10   #87
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Francixco Ver Mensaje
Hola ta wena la pelea jajajaj,a todo esto el 3y que traen los rocky, que caballaje tienen?, culata-block de que material estan echos y esas cosas, lo pregunto pq ( quizas a cuantos me eche encima jajja) desde mi punto de vista no lo encuentro un motor muy eficiente (lo q he visto yo), no eh dicho q malo sino q poco eficiente obviamente standar, pq el motor del samurai levanta 8k rpm's standar, es un motor muy elastico con una curva de torque (para ser 1.3) bastante buena, es por eso q este motor es montado en varias plataformas suzuki, pienso q el punto de "elasticidad" de un motor en una duna-barro se nota, ahora de q el rocky es mas firme no lo discuto para nada, pero me quedo con el samurai, el tema de disponibiladad de repuestos en esto del yipero es super importante tanto como de carroceria como de motor, cajas, ejes, etc etc, y suzuki es haaarto superior en cuanto el rocky en eso, lo otro en mi casa hubieron un par de rocky's nuevos y tenian pesima estabilidad, es mas mi viejo se volco en uno, otro punto en contra para el rocky, bueno el samurai no es un f1 jaja pero esto era notorio en los rocky's, para mi>> samurai de todas maneras.

saludos
oiga compadre sabe lo que es un motor elastico?? sabe de donde obtiene esa curva?? compadre un V8 tiene una curva elastica, los 4 cilindros son totalmente ascendentes, te adjunto una curva de motor de un motor 1300, pero de moto, ni en esta circunstancia es elsatica.. la elasticidad es un motor que encasi todo su rango de revoluciones mantiene su caballaje y en un 4 cilindros sea cual sea es casi imposible, menos en un vehiculo cuyas marchas son totalmente distintas (largo cambios), lo cual diseña el fabricante para suplir las caidas de potencia de la curva de potencia.. en buena no repitan cosas que no saben, personalmente si opino es porque se..

Saludos

Banana

PD: William no tiene un pelo de santiaguino levantado de raja... es Venezolano levantado de coño!!!

PD2: si seguimos con la tontera vamos al fight club!!!

PD3: Bogdanovic, cuando preguanti otra cosa??

PD4: Bogdanovic, cuando vuelves al festival???
Imágenes Adjuntas

Última edición por Banana fecha: 14-07-2009 a las 16:40:30
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 16:56:11   #88
Conejo4wd
Senior Member
Top 1000

hola, yo tengo tres grandes maquinas....
rocky año 89 diesel
samurai techo alto año 88
hilux año 89
lo que puede agregar es que los tres estan originales y andan de lujo... me gustan asi y creo que cada uno debe ver cual es la motivacion para tener un 4x4 y dependiendo de eso ver cual es el que le faborece...
me gusto el debate y creo que es como la religion y la politica....
NUNK SE SABRA Q ES MEJor.

saludos

pd. yo voto por el samuka jajjaja
Conejo4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 17:13:24   #89
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo

Osea chuparon y comieron bien

relaja la vena, total son divisiones menores, otra cosa es con TOYOTA

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
angol nahuelbuta 2008 ruta experto, estube en la misma que los lozano.-
.
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2009, 17:14:03   #90
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
oiga compadre sabe lo que es un motor elastico?? sabe de donde obtiene esa curva?? compadre un V8 tiene una curva elastica, los 4 cilindros son totalmente ascendentes, te adjunto una curva de motor de un motor 1300, pero de moto, ni en esta circunstancia es elsatica.. la elasticidad es un motor que encasi todo su rango de revoluciones mantiene su caballaje y en un 4 cilindros sea cual sea es casi imposible, menos en un vehiculo cuyas marchas son totalmente distintas (largo cambios), lo cual diseña el fabricante para suplir las caidas de potencia de la curva de potencia.. en buena no repitan cosas que no saben, personalmente si opino es porque se..

Saludos

Banana

PD: William no tiene un pelo de santiaguino levantado de raja... es Venezolano levantado de coño!!!

PD2: si seguimos con la tontera vamos al fight club!!!

PD3: Bogdanovic, cuando preguanti otra cosa??

PD4: Bogdanovic, cuando vuelves al festival???
jajaja no de me descubras Men mira que me estoy haciendo pasar por santiaguino agrandado jajajajajajajaja...........oye banana buena las clases de mecanica

saludos Maestro banana
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:04.