Go Back   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Reply

Thread Tools
Old 08-07-2009, 12:53 PM   #51
JPVM
Senior Member
Top 5000

Default Re: me niego a un NO SE PUEDE !!!!

Quote:
Originally Posted by MacMarquez View Post
TOYOTA Chile es una bosta !!!
Roro, todos los reprentantes oficiales son una bosta , y no se van a arriesgar por casos puntuales. Hay que mirarlo desde el punto de vista de ellos, que ponen su nombre por escrito avalando un cambio de motor no hecho por ellos y que "cumpliría" con todas las normas. Imagina el vehiculo se quema o sufre un accidente por ese motivo , o el cambio de motor esta mal hecho y ocaciona un accidente y muere alguien o queda tullido , etc. y los demandan a ellos por negligencia y/o avalar dicho cambio , pues asi es la vuelta de mano .... es delicado.
JPVM is offline   Reply With Quote
Old 08-07-2009, 01:04 PM   #52
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Send a message via MSN to Juan Luna

Quote:
Originally Posted by JPVM View Post
Roro, todos los reprentantes oficiales son una bosta , y no se van a arriesgar por casos puntuales. Hay que mirarlo desde el punto de vista de ellos, que ponen su nombre por escrito avalando un cambio de motor no hecho por ellos y que "cumpliría" con todas las normas. Imagina el vehiculo se quema o sufre un accidente por ese motivo , o el cambio de motor esta mal hecho y ocaciona un accidente y muere alguien o queda tullido , etc. y los demandan a ellos por negligencia y/o avalar dicho cambio , pues asi es la vuelta de mano .... es delicado.
Tienes razon, pero es un poco extremista.... el registro lo unico que pide que se certifique es que el motor cumple con la emicion respecto al vehiculo en el cual sera instalado... en ningun caso exige que certifiquen la instalación.... me imaguino para que eso esta la RT...
Si analisamos anda tanto vehiculo contaminante que se le podria instalar un motor moderno por ende menos contaminante, pero la ley no lo permite....

Creo que una buena alternativa seria... que se pueda hacer cambio de motor, con la condicion que el motor que sera instalado contamine menos que el que estaba...
Saludos.
Juan Luna is offline   Reply With Quote
Old 08-07-2009, 02:34 PM   #53
JPVM
Senior Member
Top 5000

Quote:
Originally Posted by Juan Luna View Post
Creo que una buena alternativa seria... que se pueda hacer cambio de motor, con la condicion que el motor que sera instalado contamine menos que el que estaba...
Saludos.
x2 , deberia haber por lo menos un incentivo a cambio de tecnologia antigua a una menos contaminante, ej cambio de motor no emisionado a uno catalitico , diesel normal a diesel catalizado o diesel ULS, etc. En esos casos deberia permitirse el cambio de tecncolgia y por lo menos certificarse o reconocerse los nuevos niveles de emisiones y motivar a la gente a hacer esto.
Old 08-07-2009, 02:59 PM   #54
jotape
Senior Member
Top 1000

Send a message via MSN to jotape

Quote:
x2 , deberia haber por lo menos un incentivo a cambio de tecnologia antigua a una menos contaminante, ej cambio de motor no emisionado a uno catalitico , diesel normal a diesel catalizado o diesel ULS, etc. En esos casos deberia permitirse el cambio de tecncolgia y por lo menos certificarse o reconocerse los nuevos niveles de emisiones y motivar a la gente a hacer esto.
muy buena idea ahora que posibilidad habria de hacer un documento muy bien hecho para presentarlo como alternativa ,no creo que seamos los unico que quieran hacer eso ,si alguien se ofrece hacer un escrito detallado yo lo presento para ver que pasa (diputado) no se pierde absolutamente nada ,es mas se puede ganar mucho
jotape is offline   Reply With Quote
Old 08-07-2009, 04:32 PM   #55
FSalinas
Member
Top 500

Send a message via MSN to FSalinas

Quote:
Originally Posted by Juan Luna View Post
Tienes razon, pero es un poco extremista.... el registro lo unico que pide que se certifique es que el motor cumple con la emicion respecto al vehiculo en el cual sera instalado... en ningun caso exige que certifiquen la instalación.... me imaguino para que eso esta la RT...
Si analisamos anda tanto vehiculo contaminante que se le podria instalar un motor moderno por ende menos contaminante, pero la ley no lo permite....

Saludos.
Por todos lados para Toyota Chile no es negocio, lo de ellos es vender vehiculos y repuestos, pero prestarse para homologar un par de vehiculos creo que no es rentable para nadie debido a los futuros problemas que podria traer tal como lo explico JP. Creo que en un futuro se va a tender a mantener un parque automotriz nuevo e ir poniendo cada vez mas trabas a los vehiculos antiguos y contaminantes.

Saludos
FSalinas is offline   Reply With Quote
Old 08-07-2009, 09:25 PM   #56
chotito
Senior Member
Top 1000

Send a message via MSN to chotito

la solucion flaite....
pon el motor.. y compra la revision tecnica....

ojo que dije "FLAITE"
chotito is offline   Reply With Quote
Old 08-07-2009, 11:07 PM   #57
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Send a message via ICQ to MacMarquez Send a message via AIM to MacMarquez Send a message via MSN to MacMarquez Send a message via Yahoo to MacMarquez

Sorry JP, pero no conozco marca que responda por un accidentde de un auto de su fabrica. Eso pasa en USA u otros paises, aca no.

Asi que no hay justificación por seguridad que valga. creo que es mas bien por

Quote:
MacMarquez is offline   Reply With Quote
Old 08-07-2009, 11:22 PM   #58
JPVM
Senior Member
Top 5000

Quote:
Originally Posted by MacMarquez View Post
Sorry JP, pero no conozco marca que responda por un accidentde de un auto de su fabrica. Eso pasa en USA u otros paises, aca no.
No la hay , pero me refiero a que si hay un certificado (como el que se persigue) firmado y timbrado por el rep. para cierta persona con Rut y vehiculo especifico y que avala y aprueba el cambio de motor , y producto de ese cambio suceda algo comprometedor, se corre el riesgo como representante de que alguien pueda ir contra ellos, y eso ellos nunca tomaran ese riesgo .... a eso me refiero.
Old 08-07-2009, 11:28 PM   #59
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Send a message via ICQ to MacMarquez Send a message via AIM to MacMarquez Send a message via MSN to MacMarquez Send a message via Yahoo to MacMarquez

JP

Lo mismo es la garantía de un auto nuevo, es a una persona, con un auto especifico, etc, etc.

En fin, ojalá se haga algo a través del señor diputado, es año de elecciones y se pueden hacer maravillas.

saludos

Quote:
No la hay , pero me refiero a que si hay un certificado (como el que se persigue) firmado y timbrado por el rep. para cierta persona con Rut y vehiculo especifico y que avala y aprueba el cambio de motor , y producto de ese cambio suceda algo comprometedor, se corre el riesgo como representante de que alguien pueda ir contra ellos, y eso ellos nunca tomaran ese riesgo .... a eso me refiero.
MacMarquez is offline   Reply With Quote
Old 09-07-2009, 12:20 AM   #60
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Gato Richy's Avatar

Send a message via Yahoo to Gato Richy

Quote:
Originally Posted by Arriero View Post
yo cambie mi jeep wrangler YJ 4.2 del 89 sello verde por un diesel 94. Si se puede hacer el cambio y queda registrado y todo, pero queda con sello rojo. Que se puede hacer para quedar con sello verde?tendrías que poner un motor de la misma marca, con un certificado del fabricante que acredite que el motor cumple con las normas vigentes.

saludos
arriero
x2, ademas el certificado debe indicar que el motor pertenece a la misma familia del motor original.

en mi caso, la supra originalmente tenia el 22re y se cambio por el 7m-gte (ambos bencineros), que son familias distintas. en la RT me pidieron el certificado en cuestión. Pero, me quedo claro que, como estamos en Chile, esto no podía ser tan así. Pues, si voy a la Toyota a que me den un certificado de esta naturales 1 de 2: me mandan a la #$#& o me dicen que el certificado lo debe emitir la fabrica. En un momento de iluminación lingüística, lo hice dudar y me dijo...ya pase no ma jajaja

saludos
Gato Richy is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules