![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Mi huinche me consume la bateria y tengo una de 100 amperes como mejorar la resistencia de la bateria.. algun invento para tener una baterias especiales para los 2 hunche un wrand adelante 9000i y atras el ramser original...
Juan Pablo Droghetti 82941405 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
un winche a plena carga puede consumir del orden de 400 amperes, lo que deja corta cualquier bateria que le pongas. lo relevante, es que el sistema de carga, alternador, caja reguladora y cablerio en general, este en muy buen estado, cosa que apenas dejes de winchear, se recupere rapidamente del consumo que le produjiste.
supongo ademas, que ocupas el winche con el motor andando y acelerado?, y en intervalos intermitentes? eso va a ayudar al sistema en general. saludos, |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Ahora bien, primero por la parte de energia, si quieres mejorarlo instala doble bateria, ambas de 100 amperes, con un battery isolator para que se cargen correctamente y un switch que las une al momento de winchar. Y por otro lado un alternador Mean Green de 200 amperes. Con eso tienes nivel para competencia, es lo que se usa, en cuanto a energia para el winch. Ahora si quieres un winche mas eficiente, cambia ese Warn 9000i por un Warn 8274-50,... y veras como perdias el tiempo con el 9000i!... Asumo que todo esta conectado bien, limpio y firme. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
[QUOTE=OAM;714246]Imagino que estamos hablando de una bateria relativamente nueva, porque de lo contrario aunque se de 500 Amp si ya esta carreteada para winchear no sirve de nada ....
No tiene una seman istalada... |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Juan Pablo: No se que jeep tienes pero si el espacio te lo permite lo mas eficiente y seguro es un segundo alternador y batería aparte ya que jamás tendrás problemas con el arranque, en especial si es automático. Yo tengo un Patrol con un segundo alternador de auto americano antiguo de $ 45.000 nuevo y $ 5000 la caja reguladora o disyuntor que le llaman, e instalé todas las luces y consumos a una batería de ciclo profundo para enbarcaciones ,nautica o motorhomes que estan hechas para ser descargadas muchas muchas veces. Hay Exide americanas y AC Delco Koreanas ambas pagables y muy buenas ya que están diseñadas para este uso y tienen mas placas que las convencionales. Las de gel Optima una maravilla salvo por el precio. Si no puedes poner el segundo alternador la sugerencia de la segunda batería ciclo profundo con isolator podría andar y en el peor de los casos solo la batería de ciclo profundo. Pero si es así chequea de cuantos amperes de carga es el alternador ya que uno de pocos amperes no carga suficiente para recuperar una batería grande usada con winche. Espero te sea de utilidad. Saludos y suerte Nigel |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|