![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Member
Top 100
|
De que sirve tener tantos paisajes hermosos es el planeta si no lo podemos disfrutar???, entiendo y comparto las ideas ecologistas, pero el aplicar al pie de la letra todas las ideas, volveriamos a la edad de piedra (o la extincion). Para mi la ecologia se da por ejemplo: Voy a un raid a ritoke, contaminamos con nuestras maquinas y alimentos, PERO, cuando me voy recogo tooooda mi basura y la deposito en algun deposito de basura. Si bien la contaminacion acustica y de gases no es posible recolectar, si todos los otros elementos q desechamos, dejando asi lo mas limpio posible el lugar. Un tema es la disminucion de areas verdes y el aumento de la "selva de cemento", eso si es un tema eologico que se deberia buscar solucion.
salu2 |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Hay que ser muy estrictos con este tipo de competencias. Pero creo que deberían preocuperse mucho más por lo negligentes que son las mineras en cuanto a temas medioambientales. Como yo viajo mucho por el altiplano, he visto muchas embarradas... hace poco denunciamos a SQM por dañar una laguna en el Salar de Llamara y quedó la tremenda embarrada ya que estaban trabajando sin permiso de nadie.
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
El punto es que la cosas se hagan bien y tengamos empresas responsables y que cumplan con estándares más exigentes. Si no ejercemos presión las cosas nunca se van a hacer mejos y si no exijimos un Dakar limpio, nunca lo van a hacer.
¿Alguien tiene acceso a los estudios de impacto ambiental del Dakar? ¿Alguna información o documentación al respecto. |
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Tengo entendido que a este tipo de competencias no se le exige un estudio de impacto hambiental.Por lo menos eso dijeron en un programa en el cable.. . |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Entonces los grupos ecologistas deben participar en el diseño de la ruta. Y así se haría mejopr todo y podríamos negociar con los organizadores.
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|