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Antiguo 22-08-2008, 14:54:16   #1
VSilva
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Predeterminado Proyecto FullFloater TLC

No se si de para proyecto pero a alguno puede servir, esto nacio por varias razones, primero necesitaba ensanchar mi yugo trasero para igualar con el delantero y mazas IFS, ademas de agregar que depaso se eliminan los C clip, como no me gustan los espaciadores era la opcion logica de tirarme con el FF. Para esto utilice mazas delanteras con discos y fabrique los ejes de muñon (o trompetas como me dijeron por ahi) en acero con la medida exterios del rodamiento de eje para asi insertarlo ajustado a la manga, preferi esto para evitar una pieza muy grande y pesada como se usa a veces para apernar todo el conjunto delantero y me permitia dar el ancho que yo quisiera al yugo, al final quedo con 61" WMS frenos de disco , y palieres custom made de 4340 30 estrias. estos estan en proceso de fabricacion para despues darle un tto termico a las puntas estriadas. Unas fotos del proceso.
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Antiguo 22-08-2008, 14:58:16   #2
Oscar XJ
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Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno
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Antiguo 22-08-2008, 15:01:13   #3
Roland
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Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.

El trabajo se ve excelente.

Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ??
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Antiguo 22-08-2008, 15:05:00   #4
VSilva
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Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

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Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno
Dificil calcularlo por que hago todo aca en nuestra maestranza , cuando lo termine tratare de hacer un calculo aproximado.
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Antiguo 22-08-2008, 15:08:07   #5
VSilva
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Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

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Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.

El trabajo se ve excelente.

Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ??
Asi es Roland, trato de avanzar en mi tarro de a poco , hay mucha pega por lo que el avance es lento , los ejes los fabrique aca y mande a hacer el estriado donde una maestranza amiga, el tto termico lo hace un viejito seco en estos temas , apenas esten listos subo fotos de estos.
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Antiguo 23-08-2008, 16:34:36   #6
OAM
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Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

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Asi es Roland, trato de avanzar en mi tarro de a poco , hay mucha pega por lo que el avance es lento , los ejes los fabrique aca y mande a hacer el estriado donde una maestranza amiga, el tto termico lo hace un viejito seco en estos temas , apenas esten listos subo fotos de estos.
Buena....!!!! ya encendi la grabadora y estamos tomando nota.... ya veo para donde eran esos caliper dicromatados...., interezante el tema de fabricar los palieres siempre me pregunte como deberia ser Tto tco adecuado...... un temple revenido nada mas ...??? o solo un endurecimiento superficial como un cementado...?? la verdad no lo tengo claro. Con esta configuracion es posible dejarlo con cubo para cuando sea necesario remorcarlo ...??? claro que en el top truck de 2002 vi como volaron los cubos traseros en un Wrangler si mal no recuerdo..... aguantaria algo asi....????

saludos
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Antiguo 23-08-2008, 18:29:41   #7
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que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!
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Antiguo 23-08-2008, 20:48:28   #8
VSilva
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Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

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Buena....!!!! ya encendi la grabadora y estamos tomando nota.... ya veo para donde eran esos caliper dicromatados...., interezante el tema de fabricar los palieres siempre me pregunte como deberia ser Tto tco adecuado...... un temple revenido nada mas ...??? o solo un endurecimiento superficial como un cementado...?? la verdad no lo tengo claro. Con esta configuracion es posible dejarlo con cubo para cuando sea necesario remorcarlo ...??? claro que en el top truck de 2002 vi como volaron los cubos traseros en un Wrangler si mal no recuerdo..... aguantaria algo asi....????

saludos
Asi es Oscar los caliper era para darle un toque de bilng , respecto al tto termico segun recomendacion del mismo viejito fue el usar 4340 que ya viene con muy buenas caracteristicas y solo en las puntas darle un cementado superficial para el desgaste mas que nada , y atras perfectamente se le pueden poner cubos, algunos gringos lo usan asi , pero dudo que aguanten , por eso prefiero hacer los fijos tb en 4340 copiando y reforzando un poco el diseño de estos originales. La otra ventaja es que queda con las cuatro ruedas con el mismo tipo de rodamientos , y en caso de rotura es mas facil andar con repuestos de emergencia.
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Antiguo 23-08-2008, 20:50:15   #9
VSilva
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que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!
Gracias, No se usa el reten anterior del SF , se coloca otro de FF en la punta del muñon.
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Antiguo 25-08-2008, 09:44:02   #10
OAM
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Asi es Oscar los caliper era para darle un toque de bilng , respecto al tto termico segun recomendacion del mismo viejito fue el usar 4340 que ya viene con muy buenas caracteristicas y solo en las puntas darle un cementado superficial para el desgaste mas que nada , y atras perfectamente se le pueden poner cubos, algunos gringos lo usan asi , pero dudo que aguanten , por eso prefiero hacer los fijos tb en 4340 copiando y reforzando un poco el diseño de estos originales. La otra ventaja es que queda con las cuatro ruedas con el mismo tipo de rodamientos , y en caso de rotura es mas facil andar con repuestos de emergencia.
Sí, justamente me inclinaba por un Cementado superficial, el viejito es el de Talcahuano en la calle "Malaquias Concha" ....????

Lo mejor de todo es el tema de que si cortas un palier puedes seguir andando sin problemas, no asi con los C-clips como en el GM12.

saludos
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