Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-08-2008, 14:54:16   #1
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Proyecto FullFloater TLC

No se si de para proyecto pero a alguno puede servir, esto nacio por varias razones, primero necesitaba ensanchar mi yugo trasero para igualar con el delantero y mazas IFS, ademas de agregar que depaso se eliminan los C clip, como no me gustan los espaciadores era la opcion logica de tirarme con el FF. Para esto utilice mazas delanteras con discos y fabrique los ejes de muñon (o trompetas como me dijeron por ahi) en acero con la medida exterios del rodamiento de eje para asi insertarlo ajustado a la manga, preferi esto para evitar una pieza muy grande y pesada como se usa a veces para apernar todo el conjunto delantero y me permitia dar el ancho que yo quisiera al yugo, al final quedo con 61" WMS frenos de disco , y palieres custom made de 4340 30 estrias. estos estan en proceso de fabricacion para despues darle un tto termico a las puntas estriadas. Unas fotos del proceso.
Imágenes Adjuntas

VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 14:58:16   #2
Oscar XJ
Member
Top 100

Predeterminado Re: Proyecto FullFloater TLC

Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno
Oscar XJ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 15:01:13   #3
Roland
Senior Member
Top 5000

Contactar con Roland a través de MSN

Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.

El trabajo se ve excelente.

Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ??
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2008, 15:05:00   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Oscar XJ Ver Mensaje
Cuanto Aprox.$$$$? Sale Hacer Algo Asi, Se Ve Muy Bueno
Dificil calcularlo por que hago todo aca en nuestra maestranza , cuando lo termine tratare de hacer un calculo aproximado.
Antiguo 22-08-2008, 15:08:07   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Victor, como me alegro que estes avanzando en tus temas, por cierto, bien abandonados los tenías.

El trabajo se ve excelente.

Una consulta, los ejes los estás haciendo tu o los mandaste a hacer y lo otro, quien les hará el tratamiento térmico ??
Asi es Roland, trato de avanzar en mi tarro de a poco , hay mucha pega por lo que el avance es lento , los ejes los fabrique aca y mande a hacer el estriado donde una maestranza amiga, el tto termico lo hace un viejito seco en estos temas , apenas esten listos subo fotos de estos.
Antiguo 23-08-2008, 16:34:36   #6
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Asi es Roland, trato de avanzar en mi tarro de a poco , hay mucha pega por lo que el avance es lento , los ejes los fabrique aca y mande a hacer el estriado donde una maestranza amiga, el tto termico lo hace un viejito seco en estos temas , apenas esten listos subo fotos de estos.
Buena....!!!! ya encendi la grabadora y estamos tomando nota.... ya veo para donde eran esos caliper dicromatados...., interezante el tema de fabricar los palieres siempre me pregunte como deberia ser Tto tco adecuado...... un temple revenido nada mas ...??? o solo un endurecimiento superficial como un cementado...?? la verdad no lo tengo claro. Con esta configuracion es posible dejarlo con cubo para cuando sea necesario remorcarlo ...??? claro que en el top truck de 2002 vi como volaron los cubos traseros en un Wrangler si mal no recuerdo..... aguantaria algo asi....????

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2008, 18:29:41   #7
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2008, 20:48:28   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Buena....!!!! ya encendi la grabadora y estamos tomando nota.... ya veo para donde eran esos caliper dicromatados...., interezante el tema de fabricar los palieres siempre me pregunte como deberia ser Tto tco adecuado...... un temple revenido nada mas ...??? o solo un endurecimiento superficial como un cementado...?? la verdad no lo tengo claro. Con esta configuracion es posible dejarlo con cubo para cuando sea necesario remorcarlo ...??? claro que en el top truck de 2002 vi como volaron los cubos traseros en un Wrangler si mal no recuerdo..... aguantaria algo asi....????

saludos
Asi es Oscar los caliper era para darle un toque de bilng , respecto al tto termico segun recomendacion del mismo viejito fue el usar 4340 que ya viene con muy buenas caracteristicas y solo en las puntas darle un cementado superficial para el desgaste mas que nada , y atras perfectamente se le pueden poner cubos, algunos gringos lo usan asi , pero dudo que aguanten , por eso prefiero hacer los fijos tb en 4340 copiando y reforzando un poco el diseño de estos originales. La otra ventaja es que queda con las cuatro ruedas con el mismo tipo de rodamientos , y en caso de rotura es mas facil andar con repuestos de emergencia.
Antiguo 23-08-2008, 20:50:15   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
que buen trabajo!, felicitaciones. una consulta, como lo hiciste con el reten de aceite?, porque por lo visto la punta va soldada y ahi se queda!
Gracias, No se usa el reten anterior del SF , se coloca otro de FF en la punta del muñon.
Antiguo 25-08-2008, 09:44:02   #10
OAM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez Ver Mensaje
Asi es Oscar los caliper era para darle un toque de bilng , respecto al tto termico segun recomendacion del mismo viejito fue el usar 4340 que ya viene con muy buenas caracteristicas y solo en las puntas darle un cementado superficial para el desgaste mas que nada , y atras perfectamente se le pueden poner cubos, algunos gringos lo usan asi , pero dudo que aguanten , por eso prefiero hacer los fijos tb en 4340 copiando y reforzando un poco el diseño de estos originales. La otra ventaja es que queda con las cuatro ruedas con el mismo tipo de rodamientos , y en caso de rotura es mas facil andar con repuestos de emergencia.
Sí, justamente me inclinaba por un Cementado superficial, el viejito es el de Talcahuano en la calle "Malaquias Concha" ....????

Lo mejor de todo es el tema de que si cortas un palier puedes seguir andando sin problemas, no asi con los C-clips como en el GM12.

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:09.