![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#41 | |
Guest
|
![]() Cita:
Como se le llama a la fuerza por unidad de superficie que estira al perno?? (lo contrario de presión) |
|
![]() |
![]() |
#42 | |||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Al menos puedo asegurar que este tipo de numeracion no corresponde a normas SAE, DIN, ASTM, ISO, que son las mas universales. Yo me atreveria a decir que son referencias propias del fabricante y que no reponden a NORMA internacionales. Escudero4x4, esa fuerza por unidad de superficie se llama ESFUERZO DE TRACCION y representa la fuerza por unidad de superficie. Los pernos en general estan clasificados segun su : ![]() ![]() Sus Unidades de medidas son las mismas que las de presion, Kg/mm2, N/mm2, Lbs/pulg2 (PSI), etc. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#43 | |
Guest
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
#44 | |
Newbie
Newbie
|
![]() Cita:
ahora va mi pregunta y espeor que me vayas a ayudar cuanto es el torque maximo de un perno 1 1/4"Ø muy agradecido |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#45 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Estimados, Me ha gustado mucho el tema, que bueno es aclarar temas que normalmente se toman con muchos errores reinterpretación y aplicación…… SI preguntas por el torque de un perno de x Diámetro además debes especificar el tipo de acero de fabricación del perno esto significa que para pernos de un mismo diámetro se aplican torques distintos… así que cuidado con los torque que se dan sin saber el tipo de acero utilizado,, por eso es recomendable usar los pernos fabricados bajo las normas SAE , DIN u otras poco usadas… Podemos ahora tratar sobre el apriete de pernos con “torque de giro” o “ultrasonido” que también es interesante…. Después comentooo Saludos y felicitaciones por los comentarios y el tema |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Equipo Basico para Paseos de Invierno en la Montaña | Ermitaño | Novatos | 17 | 15-05-2007 18:07:31 |
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? | Bombero 4x4 | General 4WD | 53 | 24-03-2005 21:29:37 |
sin comentarios :( | LAPOSO | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 22 | 26-01-2005 11:47:00 |
Torque Pernos Corona de SJ413 | sj413 | General 4WD | 6 | 16-08-2004 09:09:56 |
Guia para el "spotter", guía ó mirón | JPVM | General 4WD | 7 | 31-12-1969 20:00:00 |