Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-11-2007, 07:54:44   #1
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo
Predeterminado ruido en hilux

a los entendidos tengo una consulta tengo una toy hilux y al salir andando empieza un ruido como tac tac tac en la parte trasera , este ruido se nota a baja velocidad, como referencia cambie corona y todos los rodamientos del diferencial trasero y ayer hice una prueba , saque el cardan trasero y sali a probar solo con el cardan delantero y nada de ruidos, q podra ser espero sus ayuda
pablo lizana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 08:41:27   #2
Camcor
Member
Top 100

Contactar con Camcor a través de MSN
Predeterminado Re: ruido en hilux

Debe ser el descanso que une los 2 cardanes traseros, ese descanso está compuesto de un rodamiento y goma que envuelve el rodamiento. ese descanso es muy comun que falle.
Camcor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 09:12:21   #3
pablo rojas
Banned
Top 100

Cita:
Empezado por pablo lizana Ver Mensaje
a los entendidos tengo una consulta tengo una toy hilux y al salir andando empieza un ruido como tac tac tac en la parte trasera , este ruido se nota a baja velocidad, como referencia cambie corona y todos los rodamientos del diferencial trasero y ayer hice una prueba , saque el cardan trasero y sali a probar solo con el cardan delantero y nada de ruidos, q podra ser espero sus ayuda
PUEDE SER TAMBIEN ALGUNA CRUZETA, YO TENGO UNA HILUX Y LE E CAMBIADO 2 VECES LA CRUZETA DEL FINAL DEL CARDAN TRASERO Y AHORA ESTA SONANDO UN POCO DENUEVO.

SUERTE.
pablo rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 09:59:01   #4
matihilux
Senior Member
Top 1000

yo tengo un ruido a veces cuando la acelero y llevo un cambio alto, solo a bajas velocidades, podia ser por el torque que provocaba el motor diesel que le pusimos (2lt).
pero revisa por abajo la camioineta y como a la mitad del cardan trasero hay un soporte que se aperna a la carroceria, ese soporte lleva giomas y rodamientos para darle suavidad, ponte por abajo y mueve el cardan, si tiene juego o se ve deteriorada la pieza cambiala, es relativamente barata, y el ruido lo mas probable es que se ira.

saludos
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 10:06:11   #5
christian troncoso
Member
Top 100

Contactar con christian troncoso a través de MSN

Cita:
Empezado por matihilux Ver Mensaje
yo tengo un ruido a veces cuando la acelero y llevo un cambio alto, solo a bajas velocidades, podia ser por el torque que provocaba el motor diesel que le pusimos (2lt).
pero revisa por abajo la camioineta y como a la mitad del cardan trasero hay un soporte que se aperna a la carroceria, ese soporte lleva giomas y rodamientos para darle suavidad, ponte por abajo y mueve el cardan, si tiene juego o se ve deteriorada la pieza cambiala, es relativamente barata, y el ruido lo mas probable es que se ira.

saludos
::::Precaucion las manitos del del cardan que sugetan las cruzetas tienen una sola postura en los extremos,suele suceder que ....uno se equivoca por que se guia por las estrias....pero no es haci...saludos...
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2007, 14:00:27   #6
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo

se me olvidava darles un dato el soporte de cardan q me hablan lo cambie tambien, lo otro q cuando acelero es cuando suena dejo de acelerar y no suena
Antiguo 23-11-2007, 16:05:44   #7
M.A.S
Member
Top 100

Pablo,fijo que son cruzetas,a veces con la mano el juego no se nota, y si están secas no se ve.
Al acelerar el torque las fuerza mas, y clac clac.....

Tambien recuerda que si la levantaste el angulo entre el cardan y el yugo puede ser exagerado y van a sonar nomas, amenos de girar el diferencial para empalmar mejor.

Suerte
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2007, 09:12:26   #8
christian troncoso
Member
Top 100

Contactar con christian troncoso a través de MSN

Cita:
Empezado por M.A.S Ver Mensaje
Pablo,fijo que son cruzetas,a veces con la mano el juego no se nota, y si están secas no se ve.
Al acelerar el torque las fuerza mas, y clac clac.....

Tambien recuerda que si la levantaste el angulo entre el cardan y el yugo puede ser exagerado y van a sonar nomas, amenos de girar el diferencial para empalmar mejor.

Suerte
tanbien puede ser la tuerca de apriete del piñon de ataque o rodamiento del piñon.........
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2007, 14:41:56   #9
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

todos los rodamientos son nuevos lo otro ya me decidi a cambiar todas las crucetas las de las punta ya las cambie ahora me falta la de la calabera quien me da una dato donde las encuentro ya q no son iguales a las de las punta
Antiguo 24-11-2007, 18:39:38   #10
pablo lizana
Senior Member
Top 1000

y quien me ayuda a encontrar las crucetas
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:39:58.