TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ruido en hilux (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=43248)

pablo lizana 23-11-2007 07:54:44

ruido en hilux

a los entendidos tengo una consulta tengo una toy hilux y al salir andando empieza un ruido como tac tac tac en la parte trasera , este ruido se nota a baja velocidad, como referencia cambie corona y todos los rodamientos del diferencial trasero y ayer hice una prueba , saque el cardan trasero y sali a probar solo con el cardan delantero y nada de ruidos, q podra ser espero sus ayuda

Camcor 23-11-2007 08:41:27

Re: ruido en hilux

Debe ser el descanso que une los 2 cardanes traseros, ese descanso está compuesto de un rodamiento y goma que envuelve el rodamiento. ese descanso es muy comun que falle.

pablo rojas 23-11-2007 09:12:21

Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 493613)
a los entendidos tengo una consulta tengo una toy hilux y al salir andando empieza un ruido como tac tac tac en la parte trasera , este ruido se nota a baja velocidad, como referencia cambie corona y todos los rodamientos del diferencial trasero y ayer hice una prueba , saque el cardan trasero y sali a probar solo con el cardan delantero y nada de ruidos, q podra ser espero sus ayuda

PUEDE SER TAMBIEN ALGUNA CRUZETA, YO TENGO UNA HILUX Y LE E CAMBIADO 2 VECES LA CRUZETA DEL FINAL DEL CARDAN TRASERO Y AHORA ESTA SONANDO UN POCO DENUEVO.

SUERTE.

matihilux 23-11-2007 09:59:01

yo tengo un ruido a veces cuando la acelero y llevo un cambio alto, solo a bajas velocidades, podia ser por el torque que provocaba el motor diesel que le pusimos (2lt).
pero revisa por abajo la camioineta y como a la mitad del cardan trasero hay un soporte que se aperna a la carroceria, ese soporte lleva giomas y rodamientos para darle suavidad, ponte por abajo y mueve el cardan, si tiene juego o se ve deteriorada la pieza cambiala, es relativamente barata, y el ruido lo mas probable es que se ira.

saludos

christian troncoso 23-11-2007 10:06:11

Cita:

Empezado por matihilux (Mensaje 493679)
yo tengo un ruido a veces cuando la acelero y llevo un cambio alto, solo a bajas velocidades, podia ser por el torque que provocaba el motor diesel que le pusimos (2lt).
pero revisa por abajo la camioineta y como a la mitad del cardan trasero hay un soporte que se aperna a la carroceria, ese soporte lleva giomas y rodamientos para darle suavidad, ponte por abajo y mueve el cardan, si tiene juego o se ve deteriorada la pieza cambiala, es relativamente barata, y el ruido lo mas probable es que se ira.

saludos

::::Precaucion las manitos del del cardan que sugetan las cruzetas tienen una sola postura en los extremos,suele suceder que ....uno se equivoca por que se guia por las estrias....pero no es haci...saludos...:cabezaso:

pablo lizana 23-11-2007 14:00:27

se me olvidava darles un dato el soporte de cardan q me hablan lo cambie tambien, lo otro q cuando acelero es cuando suena dejo de acelerar y no suena

M.A.S 23-11-2007 16:05:44

Pablo,fijo que son cruzetas,a veces con la mano el juego no se nota, y si están secas no se ve.
Al acelerar el torque las fuerza mas, y clac clac.....

Tambien recuerda que si la levantaste el angulo entre el cardan y el yugo puede ser exagerado y van a sonar nomas, amenos de girar el diferencial para empalmar mejor.

Suerte

christian troncoso 24-11-2007 09:12:26

Cita:

Empezado por M.A.S (Mensaje 493850)
Pablo,fijo que son cruzetas,a veces con la mano el juego no se nota, y si están secas no se ve.
Al acelerar el torque las fuerza mas, y clac clac.....

Tambien recuerda que si la levantaste el angulo entre el cardan y el yugo puede ser exagerado y van a sonar nomas, amenos de girar el diferencial para empalmar mejor.

Suerte

tanbien puede ser la tuerca de apriete del piñon de ataque o rodamiento del piñon.........:shrug:

pablo lizana 24-11-2007 14:41:56

todos los rodamientos son nuevos lo otro ya me decidi a cambiar todas las crucetas las de las punta ya las cambie ahora me falta la de la calabera quien me da una dato donde las encuentro ya q no son iguales a las de las punta

pablo lizana 24-11-2007 18:39:38

y quien me ayuda a encontrar las crucetas

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:05:09.