Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-10-2007, 15:09:16   #31
Kruger
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: como hacer girar un chevy 350 al revés ??

Cita:
Empezado por PanZerMoG Ver Mensaje
Hola hola a todos x aquí antes de hacer mi consulta quisiera felicitar a todos en el foro, muy muy bueno hay personas que en realidad saben mucho de 4x4, yo soy nuevo en esto y no se mucho por lo mismo necesito ayuda para mi proyecto y lo mas importante es como puedo hacer girar mi motor chevy 350 en sentido contrario ? alguien alguna ves lo ha echo ? se puede ?.

Bueno espero me ayuden o si no tendree 6 marchas en reversa jajajajja

se agradece cualquier ayuda
Rodrigo E.

Las cajas Unimog no tiene inversor de marchas?? 6 adelante y 6 atras??
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2007, 21:17:26   #32
Tschispa 4x4
Newbie
Newbie

Hola
1. el motor no lo vas a poder hacer girar en sentido contrario
2. yo tambien he escuchado que las cajas unimog tienen inversor de marcha, 6 adelante y 6 atras. Los unimog fueron creados como maquinarias agricolas en un principio, incluso hay modelos que tienen acople para maquinarias adelante y atras, por lo que debieran tener el inversor de marcha para usar algunos tipos de maquinas
3 . Si no tiene inversor, puedes poner entre la caja y la tranfer una especie de caja inversora, como una tranfer, pero con solo 2 piñones iguales engranados del mismo tamaño, nada mas, y los piñones van a girar en sentido contario, por loque obtendras el sentido de giro deseado.

Espero sirva
Tschispa 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2007, 23:49:20   #33
PanZerMoG
Member
Top 100

Hola hola a todos y se agradecen todos los comentarios
En referencia a lo de la inversion de marchas, este modelo de unimog el 404 no las tiene o almenos no las 6 marchas solo a 2, primera y segunda (hacia adelante y hacia atras) por lo visto y siguiendo los consejos de la mayoria creo que lo del motor corriendo al reves no era tan asi, bueno como se dice peque de ingenuo (mucho entusiasmo y poco conocimiento), la consulta que me gustaria hacer es sobre el tema de cambiar el lado de las coronas se puede en un diferencial unimog ?? el bloqueo no afecta en el cambio ??.
Respecto al comentario de ATX si recuerdo haber charlado contigo y me quedo muy claro que eres una persona que sabe mucho del tema desde un principio me declare novato en el tema de los 4x4 por lo mismo estoy pidiendo consejos aqui, el hecho de que des opiniones sobre temas que desconoces no me parece bien ya que en ningun caso me he negado a modificar algo, es mas este proyecto es una completa modificacion al unimog y tampoco he pensado que esto seria rapido ni barato es mas ya he gastado harto y se que se gastara mas, bueno no es mi intencion entrar en debate con nadie en el foro, al contrario la idea es aprender y si de eso nacen buenas amistades para mi excelente
Buenop ya estan las fotos gracias al amigo luis vasquez y veo que el amigo Victor Silva ha visto el unimog en accion
Aunque las fotos no son muchas algo asi es lo que quiero para mi unimog bueno y para mi jajajajjaja
ya se agradecen como siempre todos los comentarios constructivos

saludos desde antofagasta Rodrigo E.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2007, 03:06:05   #34
patagon
Senior Member
Top 1000

.

En este link hay un tipo que quiere invertir la rotacion de su motor para un buggy 4x4. Y al parecer no es taaan difícil, ya que existen piezas para poder hacer esto. En summitracing venden algunas como aspas, bombas de agua , camshafts, motores de partida, etc . lo complicado son los detalles.
Y también existen motores chevy 350 y BB para aplicaciones marinas que tienen reverse rotation.
Para hacer el cambio los detallitos son los complicados, por ej. el retén del cigueñal al girar inverso botaría el aceite para afuera...
Este es el link: http://www.hotrodders.com/forum/reve...on-113651.html
Y estos son motores chevy 350 con standard y reverse rotation: http://www.theautochannel.com/autopa...evy/index.html

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2007, 11:52:15   #35
DUENDE
Member
Top 100

lo mas facil y de menos complegidad es que jueges solo con los engranajes con un buen tornero es factible que fabriques una inversora de giro en base a engranajes!!!!!!!!!!!
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 13:48:12   #36
PanZerMoG
Member
Top 100

Posible solución ?????

Hola hola a todos y gracias x los comentarios

Bueno tengo una duda que se mas de alguien me podrá ayudar, bueno como saben la idea es hacer algo como lo de las fotos, el motor atrás del unimog el problema era el sentido de giro del mismo, pero con la transfer Np-205 con toma fuerza del amigo Luis Vásquez puede que exista una solución, ya que la salida de la toma de fuerza invierte el giro del motor con lo que estaría solucionado el tema, la duda es sobre la reducción de esta salida ya que no giran a iguales rpm la entrada de la transfer con la toma de fuerza ( esta gira mas) yo pienso (aclaro no saber del tema) que al tener una caja chevy antes de la transfer podría usar esta en un cambio no rápido como 2 ya que esta caja es de 3 marchas para no pasar de rpm la caja del unimog, que piensan, se podrá ??? estaré perdiendo tiempo en hacerlo ??? ayudaaaaaaa !!!!! jajajaja
y la otra duda es sobre el embriague ya que en el caso del unimog de las fotos tiene caja automática y yo quiero instalar una caja mecánica, con el conjunto transfer cardanes caja chevy podré pasar los cambios en la caja unimog o la inercia de todo será mucha y no podré pasar marchas en la caja del unimog, bueno espero se entienda
y como siempre se agradecen todos los comentarios constructivos

Saludos desde Antofagasta Rodrigo E.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:36:05.