![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola amgigos.
Tengo algunas dudas que me gustaria que me aclararan. Segun entiendo si uno atraza el avance del distribuidor, este ganara en torque pero disminuira en velocidad. ¿que hay de cierto con eso? Pregunto esto especificamente para poder remolcar otro vehiculo de mejor manera, he escuchado que en USA , modifican el punto para remolcar (asi se evita el cascabeleo). Tb he escuchado que modifican el punto para subir sobre los 4.000 mt de altura. ¿Alguien tiene o podria hacer una tablita indicando cuando es conveniente modificar el avance y hcia adonde dependiendo el tipo de aplicacion.? |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Mi experiencia es que mientras mas avanzado esté el distribuidor, se puede desarrollar más potencia sin cascabeleo. Sí, el torque del motor a ése régimen es menor (por la condición del ciclo Otto en motores bencineros, la curva de potencia tiene su peak mucho despues del torque máximo).
Yo tengo un encendido MSD 6BTM que me permite variar el avance del encendido +/- 5° para evitar el cascabeleo del motor depediendo de la carga de motor (mediante un reóstato al interior de la cabina). Sí, para serte franco se cura el cascabeleo al avanzar el punto al máximo , pero no noto grandes cambios en la respuesta del motor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Ok, perfecto ubico ese encendido, pero lo que no estoy seguro es que si adelnatando se quite el cascabeleo, por lo que yo he escuchado y probado es que cascabelea al estar adelantado y uno lo atrasa.
En el viaje a pucon voy a hacer algunas pruebas y les cuento. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Avance para un chevy 350
cual es el avance correcto para un chevy 350 , :?: puede un avance incorrecto causar problemas de Temperatura :?: Gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Jeepmaniac
Top 5000
|
![]() Cita:
Efectivamente un mal avance puede causar problemas de temp. Una vez se me rodó el perno que fija el distribuidor en un suzuki, y me vine de fuera de stgo asi. Andaba pesimo ya que el avance se fue a las pailas. Fue tal el calentón, que obviamente me heché la empaquetadura de culata y cuando abrí el capot en la carretera el multiple de escape estaba al rojo (era de noche). |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Yo he visto a preparadores en viscachas mover el punto intencionalmente, le dan un par de vueltas al auto y corrigen errores del multiple de escape con un martillo , llega al rojo rojo
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Member
Top 100
|
![]()
Segun entiendo si uno atraza el avance del distribuidor, este ganara en torque pero disminuira en velocidad.
¿que hay de cierto con eso? Es lo contrario, se debe avanzar el distribuidor, para que este te otorgue mas potencia. Para hacerlo, de manera practica, debes soltar el perno de la base y girar el distribuidor, en un sentido notaras que las RPM bajan y en sentido opuesto, lo contrario. Cuando las RPM suben de la basal, estas adelantando el encendido. Pregunto esto especificamente para poder remolcar otro vehiculo de mejor manera, he escuchado que en USA , modifican el punto para remolcar (asi se evita el cascabeleo). El cascabeleo se produce cuando el avance ha sido grosero Tb he escuchado que modifican el punto para subir sobre los 4.000 mt de altura. [/color] Se avanzan 2º por cada 1000 mts. En terreno, se deberia avanzar hasta que comienza el cascabeleo, marchando en 4ª y pisas a fondo para adelantar, deberia tener un cascabeleo minimo |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
HILUX Club .... | LAPOSO | General | 1007 | 26-12-2013 15:33:57 |
2° raid pór las rutas del calle-calle septiembre 2006 | fotoplan | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 69 | 28-06-2006 10:50:50 |
Crónica Paseo a las Termas del Flaco (c/pics) | Ermitaño | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 6 | 28-04-2006 12:05:07 |
¿ TURBO ?....¿ OXIDO ?...¿ SUPERCHARGER ? | Bombero 4x4 | General 4WD | 53 | 24-03-2005 21:29:37 |
Sellado del distribuidor | FLOZANO | General 4WD | 8 | 31-12-1969 20:00:00 |