![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Member
Top 500
|
![]()
REGLAMENTO GENERAL CAMPEONATO ZONA TUERCA 2005
EN MOVICENTER VEHICULOS • Los vehículos dispondrán como mínimo de 2 plazas, una al lado de la otra. • Es obligatoria la puesta en marcha del vehículo a través del motor de arranque. • Es obligatoria una protección eficaz contra incendios, entre el habitáculo y el motor. • Barra de seguridad antivuelco (Solo sin techo metálico). • Cinturón de seguridad obligatorio (mínimo 3 puntas). • Uso de casco obligatorio durante el transcurso de la competencia. • Dos ganchos de remolque, uno en la parte delantera y otro en la trasera, en lugar visible y con un diámetro interior mínimo de 50 mm. • Los neumáticos de clavos, cadenas o dispositivos similares están prohibidos. • Se recomienda el uso neumáticos adecuados al circuito. • Es obligatorio llevar un extintor manual cargado, que deberá estar sujeto por abrazaderas metálicas de rápido accionar. • No podrá haber ningún objeto dentro del habitáculo del vehículo que no esté firmemente sujeto. ASPIRANTES • Este campeonato está abierto a todos los poseedores de una licencia de conductor como mínimo clase B. Tanto piloto como copiloto. • El piloto será el único representante del equipo en competencia, pudiendo cambiar de vehículo y/o copiloto. MODALIDAD • Habrá 2 categorías, Estándar y Modificados (cualquier cilindrada) • Los vehículos Estándar podrán cambiar los neumáticos conservando la medida de fábrica, de lo contrario pasarán a categoría Modificados. • Cada vehículo recorrerá el circuito, tantas veces como se disponga en la oportunidad, clasificando con el mejor tiempo logrado. PENALIZACIONES • Tocar cinta o demarcación, 5 segundos • Cortar cinta o demarcación, 10 segundos • Llevarse cinta demarcación, 20 segundo • No respetar circuito, descalificación de la fecha PUNTUACIONES ACUMULATIVAS PARA EL CAMPEONATO • 1º lugar 18 puntos • 2º lugar 15 puntos • 3º lugar 12 puntos • 4º lugar 9 puntos • 5º lugar 6 puntos • 6º lugar 5 puntos • 7º lugar 4 puntos • 8º lugar 3 puntos • 9º lugar 2 puntos • 10º lugar 1 punto OTROS • Los jueces están facultados para descalificar a cualquier participante. • El campeonato comprenderá 5 fechas, una mensual y una final en el mes de Diciembre con los 10 primeros lugares de cada categoría, pudiendo elegir los mejores puntajes de solo tres fechas en que hallan participado, dando facilidades a los que no pueden asistir a todas las fechas. • El día Sábado el circuito estará abierto desde las 11:00 horas para reconocimiento de pista a todo competidor, la entrada será liberada. • Las competencias serán el día Domingo, desde las 11.00 horas, • La entrada será de 3.000 pesos por vehículo a parque cerrado con derecho a competir. • Las inscripciones estarán abiertas hasta las 12:00 hrs. del día Domingo. • Los participantes largarán según sorteo que se efectuará a las 12:15 hrs. • Si el competidor no se presenta en la largada a su turno, será penalizado con 10 segundos. • En cada fecha habrá copas o trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría. • Los premios para la gran final se comunicaran mas adelante, pero serán en billete!!! • Queda prohibida la ingesta de cualquier bebida alcohólica en parque cerrado, así como la preparación de asados y cualquier otro que requiera fuego (parrilla o cocinilla a gas). Zona tuerca cuenta con servicio de alimentación y además en Movicenter hay un completo y cómodo patio de comidas y servicios higiénicos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Con ese reglamento todos correrán como modificados...ningún TLC anda con 235 75 15 o 650x16, ningún samy anda con 205 75 15, ninguna hilux anda con 215/80 16
¿quién juzga sin un vehículo es preparado? queda bien en nebulosa qué constituye una preparación, a menos que se entienda que es estándar un vehículo tal como salió del concesionario, y modificado todo otro caso. Siendo así, ¿tiene sentido hacer correr en la misma categoría un Rubicon estándar (d44, 33, bloqueo full atrás y semi adelante, tc 4:1 y suspensión pro) con un samurai con 205 75 15? Por lo tanto es mejor derechamente decir que hay una sola categoría. Respecto del tema comidas, yo intenté ir al patio de comidas la vez anterior y los guardias me impidieron el paso al salir del recinto, diciendo que iba a quedar todo embarrado. Ni siquiera pude ir a pie. Combinado ésto con frío de invierno y la prohibición de preparar comidas calientes, y lo que dura la competencia, algo hay que mejorar. Sugiero que al menos haya una concesión para un kiosko donde comprar choripanes. Creo que son dos puntos a considerar en más detalle. Saludos, OB1 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() esta bien hecho el reglamento y creo ke la jaula debiera ser obligatoria a todos los modificados... bueno eso.. ojala les resulte todo como planean y exito ojala pueda aparecerme x alla para dar jugo del weno ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: San Fernando, Pichilemu
Edad: 50
Mensajes: 640
|
![]()
la verdad es que no creo que haya ningun yip que este std.
Hoy solo podrian competir en std, los yip´s recien salidos de fabrica. La verdad es que nadie anda con neumaticos originales, todos con un poquito mas, pero la mayoria de los motores siguen estando std. Yo creo que hay que ver alguna forma de clasificarlos, ya sea por cilindrada, neumaticos, no se, marcas.........eso |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 500
|
![]()
Por lo que entiendo el Dany y Nano Leon serán los que de alguna forma clasificaran el "equipameinto", por que la otra vez en el día del Padre, hubo mucha diferencia por ej: en 4 cil. , esto gracias a Tun Tun y su Samuka con pantaneros, que literalmente voló por la pista, sacandole hasta 10 seg. de diferencia a vehiculos de mayor cilindrada. Ahora hay que tener en cuenta, tambien, el trazado de pista, que no permite andar a gran velocidad y que por eso no permite ver mayores diferencias. Perfectamente puede entrar a correr en una misma manga Tun tun contra cualquier V8, la diferencia puede estar mas bien dada por las muñecas y no por otra cosa. Esa es la idea inicial de la categorizacion de vehiculos en competencia.
Es lo que al menos yo entiendo, ya que me las he dado un poco de vocero del campeonato en Movicenter. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
opino igual aunque creo q lo de los preparados o no eso va a ser mas flexible... pero lo de los asados ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() salu2 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Esto llegó a la Lista4x4:
------------- Estimados Amigos Los espero en Movicenter el día 09 - 10 Julio Saludos Marcelo ![]() Slds., |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |||
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
Herramientas | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Uso del Winche (I) | Ermitaño | Novatos | 21 | 17-06-2011 13:29:20 |
Visita de Jeeperos Mexicanos a Chile | Miguel Villarreal | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 65 | 11-05-2007 17:15:26 |
Como elegir un Turbo | VSilva | General 4WD | 3 | 09-07-2006 14:37:54 |
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 | Rudy González | General | 9 | 11-08-2005 18:36:56 |
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. | Pelao Daza | Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. | 14 | 15-07-2005 11:53:55 |