Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-07-2005, 10:46:07   #1
Ferozo
Junior Member
Newbie

Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Luces off road

Colegas:

Apelando a la experiencia del foro, me gustaría plantearles la duda respecto de luces off road.

primero si vale la pena instalarlas
segundo, si la respuesta es si, me considero un lego en la materia, asi que que tipo de luces recomiendan instalar. Sólo conozco dos marcas de las "guenas": Warn y Hella, pero de especificaciones nada.
tercero, en un Feroza vale la pena montarlas directamente en el parachoque delantero o hay que colocarle alguna defensa para montarlas. Al respecto siempre me he preguntado si montarlas delante del radiador afecta o no el enfriamiento del auto.
Si las respuestas son positivas, si tienen el dato en Santiago, de alguien que conozca el tema y haga una buena pega.

Salu2.....
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 11:58:40   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Luces off road

Cita:
Empezado por Ferozo
Colegas:

Apelando a la experiencia del foro, me gustaría plantearles la duda respecto de luces off road.

primero si vale la pena instalarlas
segundo, si la respuesta es si, me considero un lego en la materia, asi que que tipo de luces recomiendan instalar. Sólo conozco dos marcas de las "guenas": Warn y Hella, pero de especificaciones nada.
tercero, en un Feroza vale la pena montarlas directamente en el parachoque delantero o hay que colocarle alguna defensa para montarlas. Al respecto siempre me he preguntado si montarlas delante del radiador afecta o no el enfriamiento del auto.
Si las respuestas son positivas, si tienen el dato en Santiago, de alguien que conozca el tema y haga una buena pega.

Salu2.....
sí vale la pena. Yo tengo 2 pares de focos, uno abierto y uno cerrado. Ayudan ene al conducir de noche, tanto objetivamente a ver, como a descansar la vista y a darte confianza de dónde estás pisando con las ruedas

He visto los Hella Rally y son una maravilla realmente cómo alumbran. Personalmente he optado por focos rascas de 10 lucas el par, que no serán tan fantásticos, pero no me da asco que se rompan.

montaje: no es necesaria un portafocos si tienes una defensa metálica donde fijarlos con firmeza. Junto con los golpes, la humedad, y las conexiones flojas, las vibraciones son lo que más contribuye a que un foco funcione mal y te deje botado en el peor momento.

yo no tengo un dato, pero la instalación es muy sencilla. Es importante usar cables cototos para administrar la cantidad de corriente, un buen relay, un buen interruptor, y asegurarse que las conexiones queden muy sólidas, tanto las a tierra como las entre componentes. Los conectores cuestan 80-100$ cada uno. Es ideal conectar, soldar con estaño, y aislar muuuy bien, ojalá con huincha aislante autofundente.

Un par de mos charchas focos comenzó a desarmarse en la unión entre el bisel y el cuerpo. Le puse un par de vueltas de huincha adhesiva (de la aisladora) y fin del problema.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 12:55:18   #3
DTR
Senior Member
Top 1000

Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

:) eso...la idea mia tambien es de tener unos focos no muy carelis, por si el jeep no se detiene ante unas ramas .....

Y lo otro es muy importante no solo focos direccionados hacia adelante, ademas desparramados para afuera , dato no menos para buscar caminos de noche y en curvas cerradas.. :wink:

De la instalacion , poco se de electricidad , solo la salavedad de protger los circuitos y la instalacion de estos con su correspondiente fusible....

...... vigilar ademas si el alternador son suficientes para mantener a bien la bateria del jeep y no descargarla en el momento menos indicado...
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 13:31:03   #4
Ferozo
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Ok, gracias por las respuestas, de todas maneras instalo un par. A ver cuanto cuestan unos Hella Rally. Asumo que lo de la defensa no es necesaria , el parachoque delantero del Feroza parece firme...sin alguien opina lo contrario, se agradece comentario.

Y si conocen algun local que los tenga en Santiago(buenos, bonitos y barartos) apúntense con el dato. Y si además, alguien conoce las distintas variedades...bien venida sea la información.
Antiguo 01-07-2005, 14:04:40   #5
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ferozo
Ok, gracias por las respuestas, de todas maneras instalo un par. A ver cuanto cuestan unos Hella Rally. Asumo que lo de la defensa no es necesaria , el parachoque delantero del Feroza parece firme...sin alguien opina lo contrario, se agradece comentario.

Y si conocen algun local que los tenga en Santiago(buenos, bonitos y barartos) apúntense con el dato. Y si además, alguien conoce las distintas variedades...bien venida sea la información.
Anda a darte un paseo por 10/7...está lleno de tiendas donde venden focos (marca chancho). La defensa del feroza no la conozco. ¿es metálica?

Ojo cuando compres ve la profundidad del foco, hay algunos planitos y otros con forma de 1/2 huevo que requieren más espacio.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 14:21:44   #6
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Concuerdo con el amigo OBI1, ya que una vez tuve 4 Neblineros HELLA deo como 50 lucas el par y jeepeando salto una piedra y se hecho seco uno y me criso el otro...Eso fue en el 99 y todabia me duele...

Ademas los de 10 lucas o un pelo mas sirven bastante....

Juegue no mas amigo y deje bonito al cabro chico...

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 15:51:15   #7
Ferozo
Junior Member
Newbie

Predeterminado

Dejaremos bonito al cabro...y vitrinear se ha dicho. Veremos cual es la oferta que existe...
Antiguo 01-07-2005, 16:00:15   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

date una vuelta por Kit Car, habla con Carlos Gajardo, ahi tienen en stock y te hacen toda la instalacion y te fabrican la barra porta focos de ser necesaria. Dile que vas de mi parte :wink:
www.kitcar.cl
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 19:31:24   #9
Rodgo
Member
Top 100

Contactar con Rodgo a través de MSN
Predeterminado

Si vale la pena, compra unos de 10 lucas y cambias la ampolleta, tren generalmente de 55w , le pones de 100w quedan muy bien
par aintalarlas hay esquemas muy faciles, en varias paginas de jeeperos hay paginas que esplican como hacerlo.

suerte
Rodgo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2005, 19:35:28   #10
eldoctor
Member
Top 500

Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
date una vuelta por Kit Car, habla con Carlos Gajardo, ahi tienen en stock y te hacen toda la instalacion y te fabrican la barra porta focos de ser necesaria. Dile que vas de mi parte :wink:
www.kitcar.cl
...de hecho, mi ultimo par de focos cagaron sujetando al suki revista offroad en nacimiento ... pero no importo porque eran marca HELLAtina
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado