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General 4WD foro técnico. |
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#11 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
A ver un tlc FJ40 de serie (de fabrica) se mueve a 80km hora a 2000 rpm esto es lo que en teoria habria que lograr. ![]() el Mismo TLC pero con caja con 5ta con una relacion de 0.85:1 en Quinta y neumaticos 35" deberia usar 4.88 para obtener 81.7km/hora. |
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#12 |
Member
Top 100
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El andar que tiene el tlc en cuarta con relacion 4.11 y tires 35" es de 80 km x 2000 rpm, las cuestas que antes de cambiar de coronas, tenía que llegar a 3era, ahora las subo en directa, esto es un ejemplo en carretera. considerando con coronas 3.70 y tires 35".
La pregunta es la siguiente que velocidad andaria el tlc con coronas 4.88 a 2000 rpm y tires 35" :?: ![]() y la otra pudiese ser que velocidad alcansaria el tlc a 2000 rpm con tires 35" y coronas 4.56. Esto es viendo la posibilidad de cambio de estas pero con el propocito de elevar la altura de tire.....buena pregunta .....????? hay que empezar a correr lapiz y calculadora..... ![]() ![]() Saludos C. Becker |
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#13 |
Member
Top 100
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Relativo al comentario del amigo de Panama Tapage se nota que tiene conocimiento en los tlc ya que he puesto los Bogger de 35x14.5 y en el barrro el tlc baja su rendimiento porque le pesan los tires......y la rueda no
toma su revolucion necesaria para que el barro lo despeje y a la vez se acaba enterrando.... ![]() 13.5 le tengo ganas al tires de 36x12.5 que son los Simex pero me da desconfiansa que le pesen al tlc ya que este tiene una garra agreciva..... Saludos C. Becker |
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#14 | ||
Senior Member
Top 5000
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![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() claramente hay una diferencia de un 20% menos en velocidad de punta. Osea que andará más o menos a 65 km/h a las mismas 2 mil rpm. Tendriamos que tener unas llantas 40" para mantener más o menos las mismas rpm con 4.88. Pero sabemos que en la practica eso no es así, por que debemos incluir peso del neuma, y una perdida considerable en la aerodinamicidad del TLC ( que de suyo no tienen mucha ) |
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#15 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS DE ACA DE LA CAPITAL RUDY GONZALEZ |
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#16 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
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Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos. www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html. Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro. Saludos. A.Fierro. PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy. |
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#17 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
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Hola Cristian,
Mira esta página, aquí puedes calcular las rpm y reducciones con distintas medidas de coronas y neumáticos. www.tlca.org/trails/techxchg/rpmtbls/index.html. Bueno, mi consejo es que te ayudarían las 4.88 sobre todo, si vas a poner neumáticos de mayor diámetro. Saludos. A.Fierro. PD. Solo te faltaría armar y montar uno de esos 350 que tienes amontonados donde Gardy. |
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#18 | |||
Member
Top 100
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![]() Cita:
....o el motor de tu tlc es difernte al 2f..... ![]() con respecto al lock delantero no tengo...... ![]() Saludos B. Becker |
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#19 | |
Member
Top 100
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![]() Cita:
Hola mi amigo janito aqui estamos jugando con los n°- estamos viendo cual es mas conveniente 4.56 o 4.88 con unos tires 37 o 38 y velocidad andara con unos 37" a 2000 rpm Te conte que me ofrecieron diferenciales de tlc-HDj81....... |
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#20 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 53
Mensajes: 852
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4th Gear, High Range
Gearing: 1.000 (4th) x 1.000 (High) x 4.110 (Diff)... 4.110 (Final) kph- --- rpm ------------------------------ 104.61| 2806 2721 2565 2494 2363 96.56 | 2590 2511 2368 2302 2181 88.51 | 2374 2302 2170 2110 1999 80.47 | 2158 2093 1973 1918 1817 72.42 | 1942 1883 1776 1726 1636 64.37 | 1726 1674 1578 1535 1454 56.33 | 1511 1465 1381 1343 1272 tire (in):32.....33.....35.....36.....38 Gearing: 1.000 (4th) x 1.000 (High) x 4.880 (Diff)... 4.880 (Final) 104.61 3331 3230 3046 2961 2805 96.56 | 3075 2982 2812 2733 2590 88.51 | 2819 2733 2577 2506 2374 80.47 | 2563 2485 2343 2278 2158 72.42 | 2306 2236 2109 2050 1942 64.37 | 2050 1988 1874 1822 1726 56.33 | 1794 1739 1640 1594 1510 tire (in):31....32....33....35....36....38 A.Fierro. |
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