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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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estimados :
finalmente me compre la versioin Sahara 2013, el rendimiento que tenia estándar era de 9 KM/lt luego de poner un kit de levante de 4" , cambiar los neumáticos de fabrica ( 245/75 R17) por unos BF 315/70 R17 , espaciadores spider de 2" el RENDIMINTO BAJO a 5.5 Km /Lt... aquí vienen mis dudas ¿ esto es normal po los cambios que le hice? ¿ es necesario recalibra o reprogramar las marchas o algo?? ¿ mejorare el consumo si le pongo un chip o cambio coronas? y lo ultimo el filtro de petróleo es necesario cambiarlo? cada cuantos KM? desde ya agradecidos por sus comentarios |
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#2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Viña del Mar - Villa Alemana
Edad: 34
Mensajes: 829
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Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.
Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc. |
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#3 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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![]() Cita:
Gracias patricio por tu respuesta, entiendo entonces que este es el "costo" de las modificaciones,y que no es necesario reprogramar la marchas, ni cambiar coronas, quizás lo único que me ayude un poco sea un chip...... sabes cada cuanto se debe cambiar el filtro de petróleo ?? |
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#4 |
Senior Member
Top 1000
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como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)
saludos |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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Ahora aprox sumale unos 9-10 km/h a lo que te marca, bajar de 9 a 5.5 es mucho.
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#6 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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![]() Cita:
Alegandro : gusto en saludarte!!, no entiendo muy bien la pregunta, el jeep tiene una pantalla que me indica que ha consumido 17,2 Litros de petroleo en 100 kilometros. Es decir 100/17.2 -> 5.8 km por litro |
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#7 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 77
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#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
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![]() Cita:
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html |
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#9 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
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suena bien confuso si tratas de usar el odometro, ahora que cambio la distancia avanzada por rotacion.
Por que no haces la prueba con GPS y llenando a tope, recorre 100 km con GPS, y vuelves a llenar. hacerlo tres veces en condiciones variadas y nos comentas |
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#10 |
Member
Top 500
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Tu computador esta marcando erroneamente la lectura , pues fue programado para la medida original de neumaticos, por lo anterior estas circulando mas kilometros y a una velocidad siempre mayor que la que marca tu velocimetro, prueba el jeep con un gps y te daras cuenta asi podras tener un aproximado de la variacion.
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