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-   -   rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=103289)

onejimmyone 29-09-2013 17:02:32

rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
estimados :
finalmente me compre la versioin Sahara 2013, el rendimiento que tenia estándar era de 9 KM/lt luego de poner un kit de levante de 4" , cambiar los neumáticos de fabrica ( 245/75 R17) por unos BF 315/70 R17 , espaciadores spider de 2" el RENDIMINTO BAJO a 5.5 Km /Lt... aquí vienen mis dudas

¿ esto es normal po los cambios que le hice?
¿ es necesario recalibra o reprogramar las marchas o algo??
¿ mejorare el consumo si le pongo un chip o cambio coronas?
y lo ultimo el filtro de petróleo es necesario cambiarlo? cada cuantos KM?

desde ya agradecidos por sus comentarios

Patricio León Jr. 29-09-2013 17:58:03

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.

Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc.

onejimmyone 29-09-2013 21:12:10

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1287182)
Es normal que el rendimiento baje cuando haces ese tipo de modificaciones. Al poner neumáticos más grandes (más pesados), el motor debe trabajar más para poder moverlos en un inicio, necesitando una mayor cantidad de RPM, esto se ve sumado a los espaciadores, que distribuyen la fuerza aún más. El levante, aunque no siendo el principal causante, también es relevante, ya que alteras la poca aerodinámica de un Jeep de verdad.

Al cambiar coronas a algo más reducido, puede que se de un efecto de enrollamiento, donde vas a ser rápido de 0- a x (normalmente 100 o un poco menos), pero luego para mantener velocidades crucero en carretera, las RPM van a subir bastante. Poner chip da más potencia normalmente, pero pocas veces mejora el rendimiento. Reprogramar el computador para que los cambios los de antes o después puede afectar, pero de ahí a "cambiar" las marchas, necesitarías cambiar piñones, etc.


Gracias patricio por tu respuesta, entiendo entonces que este es el "costo" de las modificaciones,y que no es necesario reprogramar la marchas, ni cambiar coronas, quizás lo único que me ayude un poco sea un chip...... sabes cada cuanto se debe cambiar el filtro de petróleo ??

vmalejandro 29-09-2013 21:24:25

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)

saludos

Alesal 30-09-2013 11:26:41

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1287232)
como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)

saludos

Ahora aprox sumale unos 9-10 km/h a lo que te marca, bajar de 9 a 5.5 es mucho.

onejimmyone 30-09-2013 17:07:03

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1287232)
como estás midiendo el consumo? al agrandar los neumas el odómetro te marca menos, tienes que corregir la lectura para calcular el consumo (variación proporcional al diámetro del neuma)

saludos


Alegandro : gusto en saludarte!!, no entiendo muy bien la pregunta, el jeep tiene una pantalla que me indica que ha consumido 17,2 Litros de petroleo en 100 kilometros. Es decir 100/17.2 -> 5.8 km por litro

onejimmyone 30-09-2013 17:10:57

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1287394)
Ahora aprox sumale unos 9-10 km/h a lo que te marca, bajar de 9 a 5.5 es mucho.


estimados , lo que me dices es que como cambie los neumaticos el odometro cuando me dice que anduve 100 KM con 17 Litros en realidad anduve 110 Km con 17 Litros??

Alesal 30-09-2013 17:20:59

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1287533)
estimados , lo que me dices es que como cambie los neumaticos el odometro cuando me dice que anduve 100 KM con 17 Litros en realidad anduve 110 Km con 17 Litros??

Mas o menos aprox,
http://www.arpem.com/financia/calcul...neumatico.html

SamuraDOS 30-09-2013 17:53:56

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
suena bien confuso si tratas de usar el odometro, ahora que cambio la distancia avanzada por rotacion.

Por que no haces la prueba con GPS y llenando a tope, recorre 100 km con GPS, y vuelves a llenar.
hacerlo tres veces en condiciones variadas y nos comentas

RENTON 30-09-2013 18:09:13

Re: rendimiento Wrangler JK Unlimited post upgrade
 
Cita:

Empezado por onejimmyone (Mensaje 1287529)
Alegandro : gusto en saludarte!!, no entiendo muy bien la pregunta, el jeep tiene una pantalla que me indica que ha consumido 17,2 Litros de petroleo en 100 kilometros. Es decir 100/17.2 -> 5.8 km por litro

Tu computador esta marcando erroneamente la lectura , pues fue programado para la medida original de neumaticos, por lo anterior estas circulando mas kilometros y a una velocidad siempre mayor que la que marca tu velocimetro, prueba el jeep con un gps y te daras cuenta asi podras tener un aproximado de la variacion.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:29:35.

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