Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-06-2013, 17:51:15   #1
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Ayuda de pintura...

Quiero pintar las fangeras plásticas de mi runner, son grises y las quiero negras, estas ya estan pintadas, osea tienen base, son plásticas, de las originales, creo que teniendo una base en buen estado, basta con una lijadita y pintura??? que pintura???
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2013, 18:37:34   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Ayuda de pintura...

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Quiero pintar las fangeras plásticas de mi runner, son grises y las quiero negras, estas ya estan pintadas, osea tienen base, son plásticas, de las originales, creo que teniendo una base en buen estado, basta con una lijadita y pintura??? que pintura???
Saludos.
Una lijada para sacar los detalles y dejar con algo de textura la superficie, si quieres acabado brillante usa Poliuretano, si quieres acabado mate poliester, y si no te gusto le tiras encima laca y te queda con brillo.
En estos dias frios conviene usar una pistola de calor o un buen secador de pelo para entibiar la superficie antes, entremedio de cada capa y al terminal, seca rapido y puedes manipular pero la pintura queda blanda asi que cuidado .
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2013, 19:44:10   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Una lijada para sacar los detalles y dejar con algo de textura la superficie, si quieres acabado brillante usa Poliuretano, si quieres acabado mate poliester, y si no te gusto le tiras encima laca y te queda con brillo.
En estos dias frios conviene usar una pistola de calor o un buen secador de pelo para entibiar la superficie antes, entremedio de cada capa y al terminal, seca rapido y puedes manipular pero la pintura queda blanda asi que cuidado .
Se debe aplicar previamente una mano de polipropileno, sino, no habrá adherencia. Has visto los parachoques donde se descascara la pintura por pedazos?, les pasa porque no aplicaron polipropileno.
En mi experiencia, no estoy deacuerdo con calentar previamente las piezas, para ello existen pinturas de invierno en casi todos los tipo de pintura, con todos los insumos de invierno.

Lo que vas a pintar es poco, yo me iría por Poliuretano con aditivos incorporados de invierno, pintas de una y no hay que estar haciendo calculos de catalizador.

Si debes reparar, existen masillas específicas para plasticos con aluminio, son flexibles y no se descarcaran facilmente. No usar la clasica masilla magica liviana.

En todo caso la tecnologia de pintura cambia muy rapido, y lo que siempre hago es consultar en las casas de pintura y ellos me ponen al día con lo top del momento.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2013, 20:07:10   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Se debe aplicar previamente una mano de polipropileno, sino, no habrá adherencia. Has visto los parachoques donde se descascara la pintura por pedazos?, les pasa porque no aplicaron polipropileno.
En mi experiencia, no estoy deacuerdo con calentar previamente las piezas, para ello existen pinturas de invierno en casi todos los tipo de pintura, con todos los insumos de invierno.

Lo que vas a pintar es poco, yo me iría por Poliuretano con aditivos incorporados de invierno, pintas de una y no hay que estar haciendo calculos de catalizador.

Si debes reparar, existen masillas específicas para plasticos con aluminio, son flexibles y no se descarcaran facilmente. No usar la clasica masilla magica liviana.

Rod
Voy a ir ir a preguntar por los aditivos de invierno, aca no me lo han ofrecido y no tenia idea, base dice que ya tiene, he usado esa que dices ( tarro en spray transparente) en un corner solo lijado pero tuve que entibiar el plastico porque se corria ( aca en Conce es bien humedo), de ahi siempre he aplicado un poco de calor a todo.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2013, 23:30:41   #5
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Question Re: Ayuda de pintura...

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Voy a ir ir a preguntar por los aditivos de invierno, aca no me lo han ofrecido y no tenia idea, base dice que ya tiene, he usado esa que dices ( tarro en spray transparente) en un corner solo lijado pero tuve que entibiar el plastico porque se corria ( aca en Conce es bien humedo), de ahi siempre he aplicado un poco de calor a todo.
Primero te aseguro que no estoy ni cerca de ser pintor profesional, así que hay mucho que ignoro, pero declaro que me encanta el tema.

La informacion que manejo señala que se debe precalentar los plasticos virgenes y sin imprimacion o tratamiento previo unos 20 minutos a 60°C, luego de lavarlos con detergente y agua caliente para eliminar todo tipo de grasas, luego se procede a la imprimación.

Ahora entiendo que si la superficie a pintar está a mas baja temperatura que el ambiente que lo rodea, puede generar condensacion superficial que no permite la adherencia de la pintura, sobre todo en ambientes humedos ( y vaya que Conce es humedo!). Por eso cuando se habla de temperatura, se refiere en general a las condiciones ambientales, ideal entre 15 y 30°, 65% de humedad, aunque con el catalizador adecuado puedes pintar con bajas temperaturas.

Para ahorarme dolores de cabeza en mi taller ambientalmente INcontrolado, pinto siempre de Septiembre a Marzo.

Insisto que las pinturas evolucionan todos los días, y de un año para otro todo queda obsoleto. Hace 15 años pintar con acrilico era todo un fenomeno y hoy las pinturas al agua vienen sonando fuerte. Asi que hay que ponerse al día cada vez que uno toma la pistola.

Saludos a Conce!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2013, 23:51:08   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Gracias por las respuestas... los plasticos ya estan pintados, necesito igual el adherente???
Los prefiero negro mate, estaba pensando en sacar la pintura y pulir el plástico, asi me ahorro los dolores de cabeza con la pintura...
Saludos.
Antiguo 24-06-2013, 23:59:35   #7
the-elegant
Member
Top 500

Cita:
Gracias por las respuestas... los plasticos ya estan pintados, necesito igual el adherente???
Los prefiero negro mate, estaba pensando en sacar la pintura y pulir el plástico, asi me ahorro los dolores de cabeza con la pintura...
Saludos.

Juan,no necesitas adherente si ya estan pintadas, supongo que es la pintura original????

no te recomiendo pulir el plastico a menos que la pintura que tiene no sea la original
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2013, 00:03:24   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
Juan,no necesitas adherente si ya estan pintadas, supongo que es la pintura original????

no te recomiendo pulir el plastico a menos que la pintura que tiene no sea la original
No creo que sea la original, ya que este modelo era sin molduras, el antiguo dueño compro todos las molduras originales y la hizo bicolor, pero la pintura se ve firme, de echo antes de sacar el bumper, le saque la pintura a la parte plastica del parachoques, que estaba gris y quedo el plastico negro como viene original... me costo mucho trabajo sacar toda la pintura...
Saludos.
Antiguo 25-06-2013, 00:15:33   #9
the-elegant
Member
Top 500

Cita:
No creo que sea la original, ya que este modelo era sin molduras, el antiguo dueño compro todos las molduras originales y la hizo bicolor, pero la pintura se ve firme, de echo antes de sacar el bumper, le saque la pintura a la parte plastica del parachoques, que estaba gris y quedo el plastico negro como viene original... me costo mucho trabajo sacar toda la pintura...
Saludos.
si dices que la pintura esta ok, no la sacaria, ahora si esta media quebrada es mejor darse la lata y sacarla pues muchos le tiran un poco de masilla ensima y listo pero dura su par de años no mas
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2013, 10:35:32   #10
Alakrán
Senior Member
Top 1000

Cita:
Saludos.
Viste el mail con el photoshop que te envié?

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:18:00.