![]() |
||||||||
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| General 4WD foro técnico. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Quiero pintar las fangeras plásticas de mi runner, son grises y las quiero negras, estas ya estan pintadas, osea tienen base, son plásticas, de las originales, creo que teniendo una base en buen estado, basta con una lijadita y pintura??? que pintura???
Saludos. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
En estos dias frios conviene usar una pistola de calor o un buen secador de pelo para entibiar la superficie antes, entremedio de cada capa y al terminal, seca rapido y puedes manipular pero la pintura queda blanda asi que cuidado . |
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
En mi experiencia, no estoy deacuerdo con calentar previamente las piezas, para ello existen pinturas de invierno en casi todos los tipo de pintura, con todos los insumos de invierno. Lo que vas a pintar es poco, yo me iría por Poliuretano con aditivos incorporados de invierno, pintas de una y no hay que estar haciendo calculos de catalizador. Si debes reparar, existen masillas específicas para plasticos con aluminio, son flexibles y no se descarcaran facilmente. No usar la clasica masilla magica liviana. En todo caso la tecnologia de pintura cambia muy rapido, y lo que siempre hago es consultar en las casas de pintura y ellos me ponen al día con lo top del momento. Saludos Rod |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
La informacion que manejo señala que se debe precalentar los plasticos virgenes y sin imprimacion o tratamiento previo unos 20 minutos a 60°C, luego de lavarlos con detergente y agua caliente para eliminar todo tipo de grasas, luego se procede a la imprimación. Ahora entiendo que si la superficie a pintar está a mas baja temperatura que el ambiente que lo rodea, puede generar condensacion superficial que no permite la adherencia de la pintura, sobre todo en ambientes humedos ( y vaya que Conce es humedo!). Por eso cuando se habla de temperatura, se refiere en general a las condiciones ambientales, ideal entre 15 y 30°, 65% de humedad, aunque con el catalizador adecuado puedes pintar con bajas temperaturas. Para ahorarme dolores de cabeza en mi taller ambientalmente INcontrolado, pinto siempre de Septiembre a Marzo. Insisto que las pinturas evolucionan todos los días, y de un año para otro todo queda obsoleto. Hace 15 años pintar con acrilico era todo un fenomeno y hoy las pinturas al agua vienen sonando fuerte. Asi que hay que ponerse al día cada vez que uno toma la pistola. Saludos a Conce! |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Gracias por las respuestas... los plasticos ya estan pintados, necesito igual el adherente???
Los prefiero negro mate, estaba pensando en sacar la pintura y pulir el plástico, asi me ahorro los dolores de cabeza con la pintura... Saludos. |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
Juan,no necesitas adherente si ya estan pintadas, supongo que es la pintura original???? no te recomiendo pulir el plastico a menos que la pintura que tiene no sea la original |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Member
Top 500
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Viste el mail con el photoshop que te envié?
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
| Herramientas | |
|
|