TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda de pintura... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=101020)

Juan Luna 24-06-2013 17:51:15

Ayuda de pintura...

Quiero pintar las fangeras plásticas de mi runner, son grises y las quiero negras, estas ya estan pintadas, osea tienen base, son plásticas, de las originales, creo que teniendo una base en buen estado, basta con una lijadita y pintura??? que pintura???
Saludos.

Alesal 24-06-2013 18:37:34

Re: Ayuda de pintura...

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1263745)
Quiero pintar las fangeras plásticas de mi runner, son grises y las quiero negras, estas ya estan pintadas, osea tienen base, son plásticas, de las originales, creo que teniendo una base en buen estado, basta con una lijadita y pintura??? que pintura???
Saludos.

Una lijada para sacar los detalles y dejar con algo de textura la superficie, si quieres acabado brillante usa Poliuretano, si quieres acabado mate poliester, y si no te gusto le tiras encima laca y te queda con brillo.
En estos dias frios conviene usar una pistola de calor o un buen secador de pelo para entibiar la superficie antes, entremedio de cada capa y al terminal, seca rapido y puedes manipular pero la pintura queda blanda asi que cuidado .

FOURWHEELROD 24-06-2013 19:44:10

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1263757)
Una lijada para sacar los detalles y dejar con algo de textura la superficie, si quieres acabado brillante usa Poliuretano, si quieres acabado mate poliester, y si no te gusto le tiras encima laca y te queda con brillo.
En estos dias frios conviene usar una pistola de calor o un buen secador de pelo para entibiar la superficie antes, entremedio de cada capa y al terminal, seca rapido y puedes manipular pero la pintura queda blanda asi que cuidado .

Se debe aplicar previamente una mano de polipropileno, sino, no habrá adherencia. Has visto los parachoques donde se descascara la pintura por pedazos?, les pasa porque no aplicaron polipropileno.
En mi experiencia, no estoy deacuerdo con calentar previamente las piezas, para ello existen pinturas de invierno en casi todos los tipo de pintura, con todos los insumos de invierno.

Lo que vas a pintar es poco, yo me iría por Poliuretano con aditivos incorporados de invierno, pintas de una y no hay que estar haciendo calculos de catalizador.

Si debes reparar, existen masillas específicas para plasticos con aluminio, son flexibles y no se descarcaran facilmente. No usar la clasica masilla magica liviana.

En todo caso la tecnologia de pintura cambia muy rapido, y lo que siempre hago es consultar en las casas de pintura y ellos me ponen al día con lo top del momento.

Saludos

Rod

Alesal 24-06-2013 20:07:10

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1263786)
Se debe aplicar previamente una mano de polipropileno, sino, no habrá adherencia. Has visto los parachoques donde se descascara la pintura por pedazos?, les pasa porque no aplicaron polipropileno.
En mi experiencia, no estoy deacuerdo con calentar previamente las piezas, para ello existen pinturas de invierno en casi todos los tipo de pintura, con todos los insumos de invierno.

Lo que vas a pintar es poco, yo me iría por Poliuretano con aditivos incorporados de invierno, pintas de una y no hay que estar haciendo calculos de catalizador.

Si debes reparar, existen masillas específicas para plasticos con aluminio, son flexibles y no se descarcaran facilmente. No usar la clasica masilla magica liviana.

Rod

Voy a ir ir a preguntar por los aditivos de invierno, aca no me lo han ofrecido y no tenia idea, base dice que ya tiene, he usado esa que dices ( tarro en spray transparente) en un corner solo lijado pero tuve que entibiar el plastico porque se corria ( aca en Conce es bien humedo), de ahi siempre he aplicado un poco de calor a todo.

FOURWHEELROD 24-06-2013 23:30:41

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1263794)
Voy a ir ir a preguntar por los aditivos de invierno, aca no me lo han ofrecido y no tenia idea, base dice que ya tiene, he usado esa que dices ( tarro en spray transparente) en un corner solo lijado pero tuve que entibiar el plastico porque se corria ( aca en Conce es bien humedo), de ahi siempre he aplicado un poco de calor a todo.

Primero te aseguro que no estoy ni cerca de ser pintor profesional, así que hay mucho que ignoro, pero declaro que me encanta el tema.

La informacion que manejo señala que se debe precalentar los plasticos virgenes y sin imprimacion o tratamiento previo unos 20 minutos a 60°C, luego de lavarlos con detergente y agua caliente para eliminar todo tipo de grasas, luego se procede a la imprimación.

Ahora entiendo que si la superficie a pintar está a mas baja temperatura que el ambiente que lo rodea, puede generar condensacion superficial que no permite la adherencia de la pintura, sobre todo en ambientes humedos ( y vaya que Conce es humedo!). Por eso cuando se habla de temperatura, se refiere en general a las condiciones ambientales, ideal entre 15 y 30°, 65% de humedad, aunque con el catalizador adecuado puedes pintar con bajas temperaturas.

Para ahorarme dolores de cabeza en mi taller ambientalmente INcontrolado, pinto siempre de Septiembre a Marzo.

Insisto que las pinturas evolucionan todos los días, y de un año para otro todo queda obsoleto. Hace 15 años pintar con acrilico era todo un fenomeno y hoy las pinturas al agua vienen sonando fuerte. Asi que hay que ponerse al día cada vez que uno toma la pistola.

Saludos a Conce!

Juan Luna 24-06-2013 23:51:08

Gracias por las respuestas... los plasticos ya estan pintados, necesito igual el adherente???
Los prefiero negro mate, estaba pensando en sacar la pintura y pulir el plástico, asi me ahorro los dolores de cabeza con la pintura...
Saludos.

the-elegant 24-06-2013 23:59:35

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1263883)
Gracias por las respuestas... los plasticos ya estan pintados, necesito igual el adherente???
Los prefiero negro mate, estaba pensando en sacar la pintura y pulir el plástico, asi me ahorro los dolores de cabeza con la pintura...
Saludos.

Juan,no necesitas adherente si ya estan pintadas, supongo que es la pintura original????

no te recomiendo pulir el plastico a menos que la pintura que tiene no sea la original

Juan Luna 25-06-2013 00:03:24

Cita:

Empezado por the-elegant (Mensaje 1263889)
Juan,no necesitas adherente si ya estan pintadas, supongo que es la pintura original????

no te recomiendo pulir el plastico a menos que la pintura que tiene no sea la original

No creo que sea la original, ya que este modelo era sin molduras, el antiguo dueño compro todos las molduras originales y la hizo bicolor, pero la pintura se ve firme, de echo antes de sacar el bumper, le saque la pintura a la parte plastica del parachoques, que estaba gris y quedo el plastico negro como viene original... me costo mucho trabajo sacar toda la pintura...
Saludos.

the-elegant 25-06-2013 00:15:33

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1263891)
No creo que sea la original, ya que este modelo era sin molduras, el antiguo dueño compro todos las molduras originales y la hizo bicolor, pero la pintura se ve firme, de echo antes de sacar el bumper, le saque la pintura a la parte plastica del parachoques, que estaba gris y quedo el plastico negro como viene original... me costo mucho trabajo sacar toda la pintura...
Saludos.

si dices que la pintura esta ok, no la sacaria, ahora si esta media quebrada es mejor darse la lata y sacarla pues muchos le tiran un poco de masilla ensima y listo pero dura su par de años no mas

Alakrán 25-06-2013 10:35:32

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1263745)
Saludos.

Viste el mail con el photoshop que te envié?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:55:36.