Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-03-2012, 19:20:28   #1
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado caja reductora para 4x2 ?

hola twisteros necesito que me ayuden con una duda existe una caja reductora para vehilucos 4x2? camioneta ? pasa que a la silverado de mi papá (silvarado 1975 4x2 mecanica) le pusimos un motor 2.5 diesel y el motor es un 7 pero quedo muy larga la r&p usamos la caja del motor h100 y el diferencial original no se exactamente que diferencial es solo que es el original le bajamos la medida de neumas y no fue suficiente el asunto es que mi viejo usa la camioneta para todo principalmente para ir a buscar leña a los cerros donde realmente se nota que le falta reduccion la idea era meterle unos neumas 31 pero claro en ciudad no va a ser problema pero cuando arranque pal cerro :/ no se la va a poder entonces estaba pensando si abra una caja reductora solo con salida al diferencial trasero? o sol me queda poner una transfer divorciada y usar solo la salida trasera?
eso ojala alguien me ayude un poco con el tema saludos.
ELpanda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 19:45:49   #2
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: caja reductora para 4x2 ?

Hola, evalua bién q conviene más, si cambiar coronas o hacer el injerto que hablas, de que resulta se puede, desde colocar una segunda caja, o una transfer, aunque lo mejor sería colocar una reductora tipo KluneV, q no es más q un reductor de una transfer americana montado en una carcaza hecha para alojar sólo eso y excluyendo los piñones de 4x4 con su respectivo eje de salida.

Ahora por como describes el vehiculo y el uso no creo que estén dispuestos a gastar mucho dinero en el cuento, por lo que veo dificil q la segunda opción sea viable...
suban relación de corona piñón y sacrifiquen la velocidad final por control en bajas rpms.

slds
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2012, 23:41:51   #3
ELpanda
Senior Member
Top 1000

alguien tendra una idea de la relacion del diferencial de esta camioneta? y si algo similar tiene una r&p mas enrrollada que sea sacar y apernar? eso saludos.
Antiguo 13-03-2012, 16:07:06   #4
rroa
Member
Top 500

Cita:
Empezado por ELpanda Ver Mensaje
alguien tendra una idea de la relacion del diferencial de esta camioneta? y si algo similar tiene una r&p mas enrrollada que sea sacar y apernar? eso saludos.
Ubicar un piñon y corona para ese tipo de camioneta no creo que sea facil (creo), y el costo de éstos no creo que sea menor a 120 lucas, mas desarmar el diferencial, instalar y regular, la cosa va subiendo $$$.
Yo te sugiero otra cosa,
como ya instalaste motor y caja de hyundai, compras una caja con 4x4, le sacas la cadena, sacas el piñon del cardan delantero y lo sellas con una tapita. Llegar y apernar,
Y mira la casualidad....te puedo vender una, te la doy lista para instalar....
mmmm....80 luquitas
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 16:15:34   #5
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Cita:
Levanta el tren trasero y haz girar el cardán a mano cuenta las vueltas que da para que las ruedas den una, con esto tendrás una idea aproximada de la relación.

Ahora la mejor manera es sacar la cabeza de chancho y contar los dientes del piñón y los de la corona.

En vez de complicarte con poner una transfer, otra caja, etc. Mejor cambias la cabeza de chancho completa, de ser posible, si no el eje completo, así te ahorras todo el lío de adaptaciones varias.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 16:26:15   #6
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Ubicar un piñon y corona para ese tipo de camioneta no creo que sea facil (creo), y el costo de éstos no creo que sea menor a 120 lucas, mas desarmar el diferencial, instalar y regular, la cosa va subiendo $$$.
Yo te sugiero otra cosa,
como ya instalaste motor y caja de hyundai, compras una caja con 4x4, le sacas la cadena, sacas el piñon del cardan delantero y lo sellas con una tapita. Llegar y apernar,
Y mira la casualidad....te puedo vender una, te la doy lista para instalar....
mmmm....80 luquitas
aaaa mish mira tu ioaOIaioaIOA no es para nada mala idea se lo voi a comentar a mi papá que caja es? es de galloper? si esta buena y completa no seria necesario sacar cadena ni el piñon asi mi viejo se motiva a meterle eje rigido adelante en un tiempo mas no seria ni maaaalo oiaOAioa SALUDOS Y mandame unas fotos aedojavier@hotmail.com
Antiguo 13-03-2012, 16:43:08   #7
rroa
Member
Top 500

Cita:
aaaa mish mira tu ioaOIaioaIOA no es para nada mala idea se lo voi a comentar a mi papá que caja es? es de galloper? si esta buena y completa no seria necesario sacar cadena ni el piñon asi mi viejo se motiva a meterle eje rigido adelante en un tiempo mas no seria ni maaaalo oiaOAioa SALUDOS Y mandame unas fotos aedojavier@hotmail.com
Ok, la caja que tienes ahora el embrague es por piola o hidraulico??
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 17:57:55   #8
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
Ok, la caja que tienes ahora el embrague es por piola o hidraulico??
hidraulico es la original de hyundai h100 saludos.
Antiguo 13-03-2012, 21:39:24   #9
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

Esa silverado tiene un GM12 atrás, y debe tener relación 3.08 o 3.42, lo más fácil es cambiar corona y piñón a 3.73, donde el gitano la puedes encontrar por 50 lucas o menos.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 21:59:36   #10
ELpanda
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
Esa silverado tiene un GM12 atrás, y debe tener relación 3.08 o 3.42, lo más fácil es cambiar corona y piñón a 3.73, donde el gitano la puedes encontrar por 50 lucas o menos.

hola daniel y quien es el gitano? o donde lo puedo ir a ver para buscarla? eso saludos a todo esto hay otra relacion para estos GM aun mas reducida? pensando en una 4:11 u o 4:88 asi movier como si nada neumas 31 o 33 eso saludos.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:29:53.