Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-05-2009, 11:39:18   #361
Ignacio
Senior Member
Top 1000

Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Dahiatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre me va a creer que ayer le di una tremenda respuesta y cuando lo fui a enviar se cayo la pagina. te cuento que un motor v6 3.2 como el del mitsubishi es ideal, entra justo sin mandarse grandes pajas, asi por lo menos lo vi en el jeep de Mito cuando lo hicieron en Camcor, el si que tiene una tremenda maquina y creo que incluso ahora anda con NOS... lo otro bueno es que el motor si lo metes con la caja mitsubishi te calza la salida de los difreneciales y no hay que modificar nada.. cuando se anime compadre se lo vendo completito, esta por ahi botado con la caja jajaja!!! con respecto a los yugos los mejores para mi gusto son los de toyota con relacion 4.88 son confiables, robustos y con repuestos de todo tipo, eso si son caritos asi que a juntar lukas si quieres tenerlos, pero te aseguro que con esos yugos metes unso 35 sin problemas de que se achanche el jeep..

como viste en mi proyecto yo opte poor otra combinacion un poco mas golosa con un motor mas robusto y grande, con otra caja y por consiguiente otros ejes, ya que la salida de la transfer va cargada en ambos casos al lado del copiloto y con relacion 4.11, pero segun mis calculos deberia comportarse bien con l combinacion motor, caja y neumaticos.

la buena noticia es la siguiente y aprovecho de contarselas a ustedes primero como hermanos de vicho.. el jeep volvio por fin a la casa de mi compadre, donde partio todo y esta adportas de partir, comenzaremos periodicamente a meterle mano y hacer andar el motor, terminar los wiring, colocar cardanes (ya estan listos), adaptar bomba embrague y cilindro esclavo.. etc. puras cosas menores pero con paja!!!

se fue de regreso a su segundo hogar con lanza y la verdad quedo bien grande el desgraciado y por la calle tiraba mas pinta que un lamborgini, lagente se daba vueklta a mirarlo, lo que en realidad puede haber sido tambien porque tenia una capa de cebo y tierra jajaja!! en fin, luego del lavado le saque unas fotitos para compartir con ustesdes y lo deje enganchado al chero de mi compadre para que tengan como base para comparar, les cuento que este chero esta con levante de 4" y neumas 31"..

aprovecho de pedirles sugerencias para la fabricacion del parachoques, a mi personalmente me gusta un modelo de SOS que vi pero no se si le quede bien al tarro porque con el alargue de chasis se ve como medio papiche, les adjunto fotos, juzguen y denme una mano si pueden.

Saludos

Banana
Que buena...se ve la raja.
Respecto al parachoques, va a ser mas o menos la pega, porque con el body lift te quedó un espacio bien grande que cubrir y debes ener cuidado que te quede un parchoques muy masacotudo que haga que se vea deforme.
Saludos

IDL
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 12:10:38   #362
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Que buena...se ve la raja.
Respecto al parachoques, va a ser mas o menos la pega, porque con el body lift te quedó un espacio bien grande que cubrir y debes ener cuidado que te quede un parchoques muy masacotudo que haga que se vea deforme.
Saludos

IDL
justamente es lo que quiero evitar que parezca el parachoques de la micro los leones 8B (talla para los mas viejos)

ideas, ideas???
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 19:22:49   #363
manux_4x4
Member
Top 500

Contactar con manux_4x4 a través de MSN

Cita:
compadre me va a creer que ayer le di una tremenda respuesta y cuando lo fui a enviar se cayo la pagina. te cuento que un motor v6 3.2 como el del mitsubishi es ideal, entra justo sin mandarse grandes pajas, asi por lo menos lo vi en el jeep de Mito cuando lo hicieron en Camcor, el si que tiene una tremenda maquina y creo que incluso ahora anda con NOS... lo otro bueno es que el motor si lo metes con la caja mitsubishi te calza la salida de los difreneciales y no hay que modificar nada.. cuando se anime compadre se lo vendo completito, esta por ahi botado con la caja jajaja!!! con respecto a los yugos los mejores para mi gusto son los de toyota con relacion 4.88 son confiables, robustos y con repuestos de todo tipo, eso si son caritos asi que a juntar lukas si quieres tenerlos, pero te aseguro que con esos yugos metes unso 35 sin problemas de que se achanche el jeep..

como viste en mi proyecto yo opte poor otra combinacion un poco mas golosa con un motor mas robusto y grande, con otra caja y por consiguiente otros ejes, ya que la salida de la transfer va cargada en ambos casos al lado del copiloto y con relacion 4.11, pero segun mis calculos deberia comportarse bien con l combinacion motor, caja y neumaticos.

la buena noticia es la siguiente y aprovecho de contarselas a ustedes primero como hermanos de vicho.. el jeep volvio por fin a la casa de mi compadre, donde partio todo y esta adportas de partir, comenzaremos periodicamente a meterle mano y hacer andar el motor, terminar los wiring, colocar cardanes (ya estan listos), adaptar bomba embrague y cilindro esclavo.. etc. puras cosas menores pero con paja!!!

se fue de regreso a su segundo hogar con lanza y la verdad quedo bien grande el desgraciado y por la calle tiraba mas pinta que un lamborgini, lagente se daba vueklta a mirarlo, lo que en realidad puede haber sido tambien porque tenia una capa de cebo y tierra jajaja!! en fin, luego del lavado le saque unas fotitos para compartir con ustesdes y lo deje enganchado al chero de mi compadre para que tengan como base para comparar, les cuento que este chero esta con levante de 4" y neumas 31"..

aprovecho de pedirles sugerencias para la fabricacion del parachoques, a mi personalmente me gusta un modelo de SOS que vi pero no se si le quede bien al tarro porque con el alargue de chasis se ve como medio papiche, les adjunto fotos, juzguen y denme una mano si pueden.

Saludos

Banana
Banana:

1-. Me tiene bien confundido esto del cambio de motor, ya que leo por todos lados y no cacho niuna No tengo claro que motor poner, no tengo claro que diferenciales usar, no cacho nada...esto lo haré más adelante pero ya quiero empezar a interiorizarme en el tema. Hoy hablando con un amigo me dijo que el motor de la hilux = es bueno (2.4cc 150 hp).
Hay algún motor mas potente que el que tiene el feroza que aguante todo el conjunto del feroza? osea cambiar el puro motor y dejar caja, cardán, diferenciales del feroza.

2-. En cuanto el motor mitsu que tienes?...kilometraje?...biene con computador?, etc...más detalles

3-. Compa, está ATR el FRZA. con respecto al BUMPER, podrias ponerle un cubre carter abajo (uno con figuras a tu gusto) y desde arriba el tapa carter empezar a diseñar el parachoques con tubo...se vería bien bueno.

Algo así...

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 19:24:25   #364
manux_4x4
Member
Top 500

Contactar con manux_4x4 a través de MSN

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Ojo con la salida del cardán delantero. Me parece que en todos esos modelos que mencionas que pueden ser el donante del motor, la salida delantera es lado piloto y los diferenciales Hilux son lado copiloto.

Saludos

IDL
Tienes toda la razón compadre...lo tendré en cuenta !!
Gracias =)

Saludos,
MANUX
manux_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 20:45:35   #365
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por manux_4x4 Ver Mensaje
Banana:

1-. Me tiene bien confundido esto del cambio de motor, ya que leo por todos lados y no cacho niuna No tengo claro que motor poner, no tengo claro que diferenciales usar, no cacho nada...esto lo haré más adelante pero ya quiero empezar a interiorizarme en el tema. Hoy hablando con un amigo me dijo que el motor de la hilux = es bueno (2.4cc 150 hp).
Hay algún motor mas potente que el que tiene el feroza que aguante todo el conjunto del feroza? osea cambiar el puro motor y dejar caja, cardán, diferenciales del feroza.

2-. En cuanto el motor mitsu que tienes?...kilometraje?...biene con computador?, etc...más detalles

3-. Compa, está ATR el FRZA. con respecto al BUMPER, podrias ponerle un cubre carter abajo (uno con figuras a tu gusto) y desde arriba el tapa carter empezar a diseñar el parachoques con tubo...se vería bien bueno.

Algo así...

Saludos,
MANUX
gracias por las recomendaciones, pero no creo que me sirva este tipo de parchoques porque el espacio entre el comienzo de la carroceria y el final del chasis es harto grande y mas encima las manos de los paquetes estan adelantadas, ese de hecho es el big fucking problem... con respecto a otro motor, la habitaculo del motor y el chasis tienen n espacio, pero el problema del feroza es que la caja de cambios no aguanta y sus partes son super caras, por otro lado para meter un motor hilux con su caja creo que quedas casi justo con los cardanes, nunca lo he probado pero creo que hay que adelanterse harto para no quedar al raz con el dif trasero, cuando quiera ver mi proyecto compadre en vivo y en directo me avisa y coordinamos, para que se una idea de la real paja.

saludos.

Banana
Antiguo 13-05-2009, 20:50:16   #366
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

Cita:

Saludos

Banana
ufffffff compa siempre me ha gustado tu proyecto y se ve excelente,,, ya me imagino la cara de los que te vieron en esa bestia en la calle jajajajjaja,,,, y bueno ahora limpio se ve mejor jajajajajaj ....igual es mejor que lo allas sacado de donde lo tenias por que se ve que no lo cuidaban mucho y lo tenian con fierros y basura , de verdad excelente idea de llevartelo a casa de tu compa.. saludos para el de mi parte .........y bueno ahora que esta mas cerca de ti La Bestia, podras hecharle mano y mano jajaj avisame si quieres ayuda un dia de estos,,,,,,, oiga amigo banana para la defensa delantera hay muchos diseños solo hay que buscar igual lo que yo valla encontrando te los voy mostrando y vas tomando ideas de alli ok

aqui van algunas fotos

willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 21:40:10   #367
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
ufffffff compa siempre me ha gustado tu proyecto y se ve excelente,,, ya me imagino la cara de los que te vieron en esa bestia en la calle jajajajjaja,,,, y bueno ahora limpio se ve mejor jajajajajaj ....igual es mejor que lo allas sacado de donde lo tenias por que se ve que no lo cuidaban mucho y lo tenian con fierros y basura , de verdad excelente idea de llevartelo a casa de tu compa.. saludos para el de mi parte .........y bueno ahora que esta mas cerca de ti La Bestia, podras hecharle mano y mano jajaj avisame si quieres ayuda un dia de estos,,,,,,, oiga amigo banana para la defensa delantera hay muchos diseños solo hay que buscar igual lo que yo valla encontrando te los voy mostrando y vas tomando ideas de alli ok

aqui van algunas fotos

racias mi pana cuando quiera nos juntamos a tomarnos unos copetitos y ver si sacamos algunas ideas, creo que el fin de semana largo le doy duro asi que comuniquemonos por ultimo para tirar la talla.

me gusto la idea que me dio tatan en la ultima pagina de mi proyecto, de hecho muy parecida a la de un toyota que vi por ahi abajo, cero que me voy a tirar un moldfe en carton y lo vamos analizando, recuerda hablamos y nos juntamos

Saludos

Banana
Antiguo 14-05-2009, 00:30:01   #368
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN

Banana, no he leído tu proyecto completo, tengo una duda. Si le sacas el body choca el motor la caja en el body o algo así? o solamente los neumáticos?. Te ayudaría bastante en el diseño del bumper.. aunque a simples rasgos no deberías calentarte mucho la cabeza, con algo funcional basta y sobra.

saludos
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2009, 01:24:39   #369
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por cristianz Ver Mensaje
Banana, no he leído tu proyecto completo, tengo una duda. Si le sacas el body choca el motor la caja en el body o algo así? o solamente los neumáticos?. Te ayudaría bastante en el diseño del bumper.. aunque a simples rasgos no deberías calentarte mucho la cabeza, con algo funcional basta y sobra.

saludos
Excto, si es por algo en particular yo creo que es mejor bajar ese body y cortar latas..creo que es lo mas sano...
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2009, 14:36:42   #370
Banana
Senior Member
Top 5000

si saco el body entra justa la caja y solo debo cortar un poco las latas por el tema de la palanca original de la caja que queda justo bajo el torpedo, en mi proyecto lo colucione colocando unso alargadores como los utilizaban los citroen antiguos y los renoletas, el body es justamente por un tema de funcionalidad, teniendoilo me permite sacar la caja independiente del motor, si no estoy cagado y empre debere sacar el motor para cambiar embrague, o lo que este en su conjunto, pero si necesito reparar la caja por ejempolo, sin el body tengo que sacar motor y despues la caja, la verdad es una paja, por lo que baraje pro y contra y me conviene full el body.

Saludos

Banana
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:28:55.