![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: PUNTA ARENAS
Mensajes: 16
|
![]()
amigos , necesito de su ayuda ya que hoy sali a probar la makina y al colocar la doble traccion de 2H a 4H no hay problema engancha bien y sin ruido pero al colocar de 4H a 4L se siente un ruido como de engranajes y se siente el movimiento en la palanca de la doble en todo caso tanto la 4H como la 4L agarran bien pero ese ruido me dejo preocupado ya que no se si es normal o se debe a algo mas grave
desde ya agradecido y atento a sus comentarios saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Sl2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.786
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: PUNTA ARENAS
Mensajes: 16
|
![]()
ok , de esa manera lo realice segun las indicaciones que salen en el manual . entonces lo del ruidito seria normal ??? ya que para pasar de 4H a N a 4L indica que se debe undir la palanca de la doble y es en ese momento es cuando suena raro y de 4L a N a 4H tambien . bueno esperando me puedan ayudar amigos
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: La Unión, Valdivia
Mensajes: 149
|
![]()
es normal que aveces suenen un poquito, no es nada grave, y como dicen mas abajo: siempre detenido
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 43
Mensajes: 1.369
|
![]()
tambien puede ser el poco uso de la traccion bro y le falta lubricacion a los componentes usala por un buen ratoo y veras que no se mueve la palancaa y que no suenaa.
ami me paso algo parecido en mi montero me asuste muchoo sono feooo cuando puse la 4llc en un raid y era porque nunca uso la traccion y de que no se usaba ufff!!! verifica igual los fluidos de las coronas y de la cajade transferencia. ahora no suenaa jejeje |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
|
![]()
Por seguridad aprieta el embrage cuando la pases al menos yo lo hacia,ya que por la viscosidad del aceite algo se pueden mover algunas partes, también puedes revisar en el tapon del aceite si existen o no restos metalicos (generalemente estos tapones son imantados) para analisar si hay algo adentro u otra sitaución... por la forma de como la accionas asumo es similar a las de las nissan pathfinder WD21, al menos que yo recuerde en la de mi viejo no sonaba.-
Alguien que pueda corroborar si la transfer de las pathfinder WD21 es la misma de las Xterra, tengo entendido la de la WD21 es una TX10 o algo asi... Por ultimo puede subir un video como para analisar mejor, saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 36
Mensajes: 1.532
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: LAS CONDES
Mensajes: 66
|
![]()
Hola... me pasó lo mismo, y hasta me asusté mucho porque sonó MUY FEO. Tanto, que fui a revisar los niveles a ver si había metales en el tapón y por suerte nada. Tengo caja de cambios automática.
Al leer el manual en detalle te dicen que si no pasas rápido la palanca de 4H-N-4L tratando de no quedarte pegado en N, va a sonar y fuerte. Incluso te recomiendan que si te quedaste mas de unos segundos en N, pares el motor y luego pases. Esto no es tan complicado, ya que como para moverse de N a 4L y viceversa, hay que tener el auto totalmente parado y en neutro, que parar el motor sólo es un paso mas. Así lo hago y cero problema y no arriesgo la caja. Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 79
|
![]()
Y si la pones en "P" te sigue sonado?
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|