![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola a todosss...tengo un pequeño problema, me cambiaron la empaquetadura del multiple de admision y para eso sacaron el distribuidor, entonces...comenzo todo el problema, la camioneta no arranca como deberia, al parecer perdio el punto.
el problema es que no he podido ponerlo a punto...si me pudieran ayudar o que me orienten para que quede bien. he buscado en internet y algo encontre...y dicen en algunos foros que hay un cable cafe que llega al distribuidor que hay que desconectarlo y luego ponerlo a punto con lampara...."""" sera tan asi..?? ojala alguien pueda darme una mano... desde ya ...muchas graciass.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola , si calaron mal el distribuidor no es bueno que la sigas andando en ese estado, estas tirando la chispa a destiempo lo cual es perjudicial para el motor si no sabes como calarlo correctamente debes llevarlo a un mecanico que sepa, si que primero de que ciudad eres a ver si alguien te puede recomendar alguno. si sabes algo de mecanica te puedes lanzar a la piscina y los pasos serian los sgtes que haria yo: 1) soltar perno que afirma el giro del distribuidor y sacar la tapa, marcar los cables de bujias con su piston respectivo, en tu camello deberia ir los numeros de cada piston que le corresponde, 2) sacar todas las bujias, ubicar el piston 1, mirar una marca en el dámper, girar el motor a mano hasta que llegue a la marca del dámper 3) introducir un desatornillador o una amarra plastica con precaucion por el orificio del bolck donde iba la bujia ahi se te pueden dar 2 opciones: a) el piston esta abajo b) piston arriba si esta en en (a) el piston,debes girar al motor otra vuelta hasta que se produsca (B) 4) teniendo el piston 1 arriba te vas al distribuidor, lo levantas giras el rotor hasta que apunte hacia el cable de bujia 1 en la tapa del distribuidor que generalmente esta marcado, bajas el distribuidor, a veces se aprieta , pero debes girarlo con precaucion y muy poco para que cale completamente. 5)Pones las bujias con sus respectivos cables, cuidado con perder la organización de los cables por eso debes marcarlos y solo sacarlos de las bujias no de la tapa del distribuidor 6) Pones la tapa del distribuidor, dejando el perno que afirma su giro semi apretado ( que te deje girarlo a mano). en el vortec no se si sera igual que el tbi pero almenos en el tbi hay 2 ptos donde girando el distribuidor un poco suena o se activa la bomba de bencina y da arranque a la primera si alguien confirma lo anterior deberias hacer eso, giras el distribuidor con contacto dado y que alguien te avise cuando se active la bomba, lo apretas y das arranque. para ponerlo a punto debes seguir estos pasos en caso de que confirmen que del tbi es la misma forma que el vortec http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47981 solo faltaria confirmar que es la misma forma entre el tbi y vortec te lo repito a cada rato ![]() saludos espero que te sirva |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
gracias por tu respuesta...voy a ver que pasa y te aviso...
alguien tendra un manual de este motor....seria ideal.. de antemano muchisimas graciass... |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Member
Top 100
|
![]()
okk....gracias por la ayuda...hoy voy a intentar lo que me planteaste.
nos vemoss chauzz |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Newbie
Newbie
|
![]()
buenas tardes.. una pregunta.. tambien tengo ese problema.. la luz del tablero que indica el motor de mi carro se enciende.. es un c3500 motor vortec 99. lo lleve al mecanico y dijo que el distribuidor estaba desgastado. como puede ser posible?? lo revise y nunca toco el distribuidor.. todo lleno de grasa estaba eso..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Newbie
Newbie
|
![]()
cuando se afloja el tornillo que ajusta al distribuidor vortec 99 5.7 litros, deberia tener juego lateral antes de sacarlo?? gracias por este foro
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|