Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 09-02-2012, 07:53:56   #1
theclaudio7
Member
Top 100

Predeterminado Favor ayuda con caja 4runner 2004

Estimados favor si me pueden orientar en este problema. Tengo una 4 runner 2004 con 120 km. hace un tiempo al intentar adelantar, no logro superar los 100 km/h, al día siguiente el problema había desaparecido, se pensó que había funcionado esos sistemas de seguridad que traen por tº, pero el mecánico opina que es raro ya que el esfuerzo no fue como para que funcionara este mecanismo. se cambio el ATF, pero volvió a presentar el problema ¿??. no se ha encendido el testigo de tº de la caja. Funciona bien, simplemente cuando aparentemente ha andado un buen rato corta la inyección cerca de los 100 km/h
la duda es, estará tapado el radiador de la caja ¿? o puede ser algo mas complicado.
agradeciendo cualquier ayuda
Claudio
theclaudio7 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2012, 09:09:24   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Favor ayuda con caja 4runner 2004

Pero deja de pasar los cambios o corta la inyección?
Por lo que describes la caja funciona normal, salvo que no pase los cambios, se quede en segunda o tercera y ahí corte inyección
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2012, 11:30:03   #3
theclaudio7
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Pero deja de pasar los cambios o corta la inyección?
Por lo que describes la caja funciona normal, salvo que no pase los cambios, se quede en segunda o tercera y ahí corte inyección
al exigirla llega hasta tercera y ahí corta la inyección.
Antiguo 09-02-2012, 14:37:53   #4
aprieto
Member
Top 100

upss
eso suena a problema en la caja, ya que si no pasa de tercera podria ser sincronisador, sobre todo si la falla es irregular
Pero creo debiera verla alguien que se dedique a cajas automaticas.
En todo caso muy raro para los pocos kms. que tiene, 120.000 no es para que presente ningun tipo de problemas, a menos que ese no sea el kilometraje o la caja ya haya presentado fallas antes
Antiguo 10-02-2012, 10:00:04   #5
theclaudio7
Member
Top 100

Cita:
Empezado por aprieto Ver Mensaje
upss
eso suena a problema en la caja, ya que si no pasa de tercera podria ser sincronisador, sobre todo si la falla es irregular
Pero creo debiera verla alguien que se dedique a cajas automaticas.
En todo caso muy raro para los pocos kms. que tiene, 120.000 no es para que presente ningun tipo de problemas, a menos que ese no sea el kilometraje o la caja ya haya presentado fallas antes
Algún taller recomendable para hacerla revisar. En Santiago
gracias
Antiguo 10-02-2012, 12:26:21   #6
gonza_soza
Member
Top 100

Cita:
Empezado por theclaudio7 Ver Mensaje
al exigirla llega hasta tercera y ahí corta la inyección.
Hola yo tengo una del mismo año, mi caja funciona perfecto, pero por lo que describes, no sera que se te quedo pegada la doble tracion en LOW por que ahi solo llega a 3 no pasa la directa o sobre marcha.......
gonza_soza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 12:28:13   #7
gonza_soza
Member
Top 100

Cita:
Estimados favor si me pueden orientar en este problema. Tengo una 4 runner 2004 con 120 km. hace un tiempo al intentar adelantar, no logro superar los 100 km/h, al día siguiente el problema había desaparecido, se pensó que había funcionado esos sistemas de seguridad que traen por tº, pero el mecánico opina que es raro ya que el esfuerzo no fue como para que funcionara este mecanismo. se cambio el ATF, pero volvió a presentar el problema ¿??. no se ha encendido el testigo de tº de la caja. Funciona bien, simplemente cuando aparentemente ha andado un buen rato corta la inyección cerca de los 100 km/h
la duda es, estará tapado el radiador de la caja ¿? o puede ser algo mas complicado.
agradeciendo cualquier ayuda
Claudio
yo creo que tengo razon, debe ser algo con la LOW, por que es a esa la maxima velocidad que anda en low y corta inyeccion, lo probe en atacama.... y si tengo razon seguro saldra mucho mas brato que areeglar la caja por lo tanto quiero un de wisky red label jajaj un abrazo
Antiguo 10-02-2012, 13:38:22   #8
theclaudio7
Member
Top 100

Cita:
Empezado por gonza_soza Ver Mensaje
yo creo que tengo razon, debe ser algo con la LOW, por que es a esa la maxima velocidad que anda en low y corta inyeccion, lo probe en atacama.... y si tengo razon seguro saldra mucho mas brato que areeglar la caja por lo tanto quiero un de wisky red label jajaj un abrazo
Sería excelente si fuera eso (te compro el wisky), pero cuando esta "frío" o no se ha conducido mucho rato, tira muy bien 140 y mas sin problemas. pero cuando ya ha trajinado uno poco sucede lo descrito, por eso impresionaba como que se calentara demasiado el ATF y eso activara la seguridad de la caja ¿??, pero el esfuerzo es el normal, de ahí la duda de que sea Radiador de aceite tapado o algo más serio.
Antiguo 10-02-2012, 14:47:35   #9
gonza_soza
Member
Top 100

Cita:
Sería excelente si fuera eso (te compro el wisky), pero cuando esta "frío" o no se ha conducido mucho rato, tira muy bien 140 y mas sin problemas. pero cuando ya ha trajinado uno poco sucede lo descrito, por eso impresionaba como que se calentara demasiado el ATF y eso activara la seguridad de la caja ¿??, pero el esfuerzo es el normal, de ahí la duda de que sea Radiador de aceite tapado o algo más serio.
y la traccion te funcion en h y L sin problema?
Antiguo 10-02-2012, 14:49:20   #10
gonza_soza
Member
Top 100

Prueba cuando te pase lo que tu dices, para, por neutro y conecta la LOW, despues desactivala nuevamente en LOW y ve que pasa, debiera existir un cambio, por es la transfer creo yo, no la caja la del problema
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:02:31.