TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Favor ayuda con caja 4runner 2004 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87899)

theclaudio7 09-02-2012 07:53:56

Favor ayuda con caja 4runner 2004

Estimados favor si me pueden orientar en este problema. Tengo una 4 runner 2004 con 120 km. hace un tiempo al intentar adelantar, no logro superar los 100 km/h, al día siguiente el problema había desaparecido, se pensó que había funcionado esos sistemas de seguridad que traen por tº, pero el mecánico opina que es raro ya que el esfuerzo no fue como para que funcionara este mecanismo. se cambio el ATF, pero volvió a presentar el problema ¿??. no se ha encendido el testigo de tº de la caja. Funciona bien, simplemente cuando aparentemente ha andado un buen rato corta la inyección cerca de los 100 km/h
la duda es, estará tapado el radiador de la caja ¿? o puede ser algo mas complicado.
agradeciendo cualquier ayuda
Claudio

Lino 4x4 09-02-2012 09:09:24

Re: Favor ayuda con caja 4runner 2004

Pero deja de pasar los cambios o corta la inyección?
Por lo que describes la caja funciona normal, salvo que no pase los cambios, se quede en segunda o tercera y ahí corte inyección

theclaudio7 09-02-2012 11:30:03

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1111094)
Pero deja de pasar los cambios o corta la inyección?
Por lo que describes la caja funciona normal, salvo que no pase los cambios, se quede en segunda o tercera y ahí corte inyección

al exigirla llega hasta tercera y ahí corta la inyección.

aprieto 09-02-2012 14:37:53

upss
eso suena a problema en la caja, ya que si no pasa de tercera podria ser sincronisador, sobre todo si la falla es irregular
Pero creo debiera verla alguien que se dedique a cajas automaticas.
En todo caso muy raro para los pocos kms. que tiene, 120.000 no es para que presente ningun tipo de problemas, a menos que ese no sea el kilometraje o la caja ya haya presentado fallas antes

theclaudio7 10-02-2012 10:00:04

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 1111209)
upss
eso suena a problema en la caja, ya que si no pasa de tercera podria ser sincronisador, sobre todo si la falla es irregular
Pero creo debiera verla alguien que se dedique a cajas automaticas.
En todo caso muy raro para los pocos kms. que tiene, 120.000 no es para que presente ningun tipo de problemas, a menos que ese no sea el kilometraje o la caja ya haya presentado fallas antes

Algún taller recomendable para hacerla revisar. En Santiago
gracias

gonza_soza 10-02-2012 12:26:21

Cita:

Empezado por theclaudio7 (Mensaje 1111133)
al exigirla llega hasta tercera y ahí corta la inyección.

Hola yo tengo una del mismo año, mi caja funciona perfecto, pero por lo que describes, no sera que se te quedo pegada la doble tracion en LOW por que ahi solo llega a 3 no pasa la directa o sobre marcha.......

gonza_soza 10-02-2012 12:28:13

Cita:

Empezado por theclaudio7 (Mensaje 1111083)
Estimados favor si me pueden orientar en este problema. Tengo una 4 runner 2004 con 120 km. hace un tiempo al intentar adelantar, no logro superar los 100 km/h, al día siguiente el problema había desaparecido, se pensó que había funcionado esos sistemas de seguridad que traen por tº, pero el mecánico opina que es raro ya que el esfuerzo no fue como para que funcionara este mecanismo. se cambio el ATF, pero volvió a presentar el problema ¿??. no se ha encendido el testigo de tº de la caja. Funciona bien, simplemente cuando aparentemente ha andado un buen rato corta la inyección cerca de los 100 km/h
la duda es, estará tapado el radiador de la caja ¿? o puede ser algo mas complicado.
agradeciendo cualquier ayuda
Claudio

yo creo que tengo razon, debe ser algo con la LOW, por que es a esa la maxima velocidad que anda en low y corta inyeccion, lo probe en atacama.... y si tengo razon seguro saldra mucho mas brato que areeglar la caja por lo tanto quiero un de wisky red label ;) jajaj un abrazo

theclaudio7 10-02-2012 13:38:22

Cita:

Empezado por gonza_soza (Mensaje 1111463)
yo creo que tengo razon, debe ser algo con la LOW, por que es a esa la maxima velocidad que anda en low y corta inyeccion, lo probe en atacama.... y si tengo razon seguro saldra mucho mas brato que areeglar la caja por lo tanto quiero un de wisky red label ;) jajaj un abrazo

Sería excelente si fuera eso (te compro el wisky), pero cuando esta "frío" o no se ha conducido mucho rato, tira muy bien 140 y mas sin problemas. pero cuando ya ha trajinado uno poco sucede lo descrito, por eso impresionaba como que se calentara demasiado el ATF y eso activara la seguridad de la caja ¿??, pero el esfuerzo es el normal, de ahí la duda de que sea Radiador de aceite tapado o algo más serio.:cry:

gonza_soza 10-02-2012 14:47:35

Cita:

Empezado por theclaudio7 (Mensaje 1111487)
Sería excelente si fuera eso (te compro el wisky), pero cuando esta "frío" o no se ha conducido mucho rato, tira muy bien 140 y mas sin problemas. pero cuando ya ha trajinado uno poco sucede lo descrito, por eso impresionaba como que se calentara demasiado el ATF y eso activara la seguridad de la caja ¿??, pero el esfuerzo es el normal, de ahí la duda de que sea Radiador de aceite tapado o algo más serio.:cry:

y la traccion te funcion en h y L sin problema?

gonza_soza 10-02-2012 14:49:20

Prueba cuando te pase lo que tu dices, para, por neutro y conecta la LOW, despues desactivala nuevamente en LOW y ve que pasa, debiera existir un cambio, por es la transfer creo yo, no la caja la del problema

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:05.