![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola a todos .-
Estuve viendo este ESC y viene con un BEC , pero no entiendo para qué sirve.- Una ayudita por favor , ya que no sé si me va a servir este ESC para mi motor Brushed de 35T y baterias de NiMh ... ![]() Gracias de antemano ![]() http://store.rc4wd.com/Outcry-Crawle...BEC_p_666.html C. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Si me disculpas también pido ayuda a los expertos y me cuelgo a tu pregunta en relación al tema ESC y BEC, para hacer pregunta:
En la sgte. configuracion, Tekin FXR con 3S -entiendo las aguanta solo, sin BEC-, mas servo de Direccion, mas servo para Cambios, mas Winch, mas Leds. Es necesario y/o Obligacion usar un BEC adicional? Porq? de cuantos ampares? como lo calculo? Gracias y ojala ayude a todos los q "no cachamos una" sobre Electronica en gral. slds
traktorke '00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner '94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1 '82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10 ¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Holas
Un BEC es es un circuito eliminador de bateria. Es un dispositivo que viene en los esc y sirve para alimentar receptor, servos, etc. En muchos de los esc dicho BEC es pequeño en cuanto a la entrega de corriente y generalmente al colgarle varios dispositivos como varios servos y de gran torque es insuficiente pueda entregar la corriente necesaria. Hoy en día los crawleros y escalistas usan cada vez servos de mas torque y al ser mas potente consumen bastante mas corriente, es necesario poner un BEC externo y de paso liberan de ese consumo al ESC dejandolo solo para mover el motor. Carlos. El ESC que compraste o estas por adquirirlo es macanudo y barato. Radofer y el que escribe lo usan.Trae un tremendo BEC externo que es capaz de entregar 5A para colgar sin miedo cualquier servo. Funciona perfecto hasta con motor de 35 vueltas brushed y con bateria de nmetal. Esta de perilla para ese tipo de baterias, aunque tambien se puede usar con lipo pero no tiene corte automatico de baja de voltaje...solo tienes que tener la precaución de tener una buena relación de caja,como se debiera hacer con todo los esc. Arturo A pesar que el BEC que trae el tekin no es pequeño, sugiero pongas uno externo. Por la misma razón que expliqué mas arriba. Puedes colgar dispositivos sin preocupación y de paso le dejas al tekin la unica misión de mover y entregar potencia al motor. Podrían ser éstos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_Lipoly.html http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...V_5A_UBEC.html Mirax tenia uno muy barato y buenos pero estan agotados. Nota final: Por todo lo que he leido en cuanto a quemar esc, no me canso de sugerir...usen una relación de caja adecuada. Siempre partiendo de una corta y desde allí empezar a subir, chequeando temperatura y movimiento del vehículo. Eso. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Da gusto leer una respuesta así.... bien Sensei ![]() Encargaré un par para probar. Saludos!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
El BEC o tambien llamado UBEC, sirve para separar los circuitos entre el ESC y Receptor y servos, pero ademas entrega un voltaje regulado.
Es muy comun usarlo en cuadcopters o helicopteros donde cualquier interferencia que llegue a los ESC puede ser catastrofica. En pocas palabras el BEC cumple 2 funciones, una es es regular el voltaje preciso para el receptor y servos, por ejemplo 6v y la otra es separar totalmente esos voltajes. Por lo comun todo va alimentado con el mismo voltaje, si ponen una bateria 3S o 2S, a todo le llegan 12 u 8 volts respectivamente, aunque la mayoria de los ESC tienen su propio BEC, pero de 2A mas menos. Cuando uno instala un BEC externo si realmente quiere separar los voltajes la logica es cortar el cable Rojo que sale desde el ESC al transmisor y solo dejando el blanco (señal) y el negro tierra. el BEC se instala en otro puerto del receptor. y este es el que le entregara el voltaje ya regulado y separara cualquier interferencia de los servos al ESC y vice versa ya que hay veces que se produce el servo jittering. Hay algunos BEC que vienen con indicador de voltaje incorporado y con alarma, que son repracticos. yo tengo este. http://www.cnchelicopter.com/servlet...amp-oem/Detail Esta lleno de diagramas de como conectar el BEC en la red, aca les dejo algunos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Excelentes respuestas !
Muchas gracias Jarogo y Flozano.- ![]() C. |
![]() |
![]() |