Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-09-2010, 13:42:10   #1
Tanguito
Member
Top 500

Contactar con Tanguito a través de MSN
Question TBI para motor 4Y

Hola, hace un tiempo dando vueltas en la feria de las pulgas, vi una toyota con un motor 4y con TBI, yo tengo una carburada y me esta dando vueltas la idea de ponerle inyeccion al motorcito. he buscado en internet y no he encontrado nada. Alguien sabe algun dato de donde encontrarlo, o si se le puede adaptar un TBI de algun otro motor?

Saludos.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 14:02:22   #2
Nestor Villarroel
Member
Top 500

Contactar a Nestor Villarroel a través de Yahoo
Predeterminado Re: TBI para motor 4Y

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Hola, hace un tiempo dando vueltas en la feria de las pulgas, vi una toyota con un motor 4y con TBI, yo tengo una carburada y me esta dando vueltas la idea de ponerle inyeccion al motorcito. he buscado en internet y no he encontrado nada. Alguien sabe algun dato de donde encontrarlo, o si se le puede adaptar un TBI de algun otro motor?

Saludos.
las chinas tienen inyeccion y el motor es igual al 4y son marca great wall 2,2
ojala pilles alguna x ahi
slds
Nestor Villarroel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 14:48:00   #3
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN

Las camionetas chinas tienen multipunto, no TBI. En IQQ llegaron algunas Hiace y Surf con 4Y-E que trae multipunto, y si no me equivoco añguien del foro le puso esa inyeccion a su 4Y. Lo que no se es si le puso solo la electronica y cambio tambien la culata. Porque todas las culatas de 4Y traen el espacion para los inyectores.
La otra seria ponerle un Kit universal de inyeccion electronica.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 17:33:07   #4
Tanguito
Member
Top 500

Contactar con Tanguito a través de MSN

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje
Las camionetas chinas tienen multipunto, no TBI. En IQQ llegaron algunas Hiace y Surf con 4Y-E que trae multipunto, y si no me equivoco añguien del foro le puso esa inyeccion a su 4Y. Lo que no se es si le puso solo la electronica y cambio tambien la culata. Porque todas las culatas de 4Y traen el espacion para los inyectores.

saludos
Vamos a ver si encuentro ese kit universal

gracias.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 18:26:43   #5
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000

Cita:
Vamos a ver si encuentro ese kit universal

gracias.
ubica a pato rocky de chillan, hace unos años le pusieron a su rocky la injeccion...... según quedo rindiendo como 12 x litro y tirando como loco.......sino a Victor silva quien fue la persona que lo instalo.

saludos
Iván F.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 19:46:04   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
ubica a pato rocky de chillan, hace unos años le pusieron a su rocky la injeccion...... según quedo rindiendo como 12 x litro y tirando como loco.......sino a Victor silva quien fue la persona que lo instalo.

saludos
Iván F.
Ese era el que me acordaba de aca.
Un amigo le puso four throttle a su corola carburado. Le compro la ECU universal en argentina, y no me acuerde que sensores, pero pocos y lo dejo inyectado y no muy caro.
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 21:48:42   #7
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por stephan_88 Ver Mensaje

saludos
Yo recuerdo haber visto aca las chinas con monopunto!!! fueron de las primeras que llegaron con el motor copiado al 4Y!!!!

Slds..
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 21:49:17   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000

Cita:

Saludos.
Hola , en el 4Y de Patorocky usamos multiple de admision completo, distribuidor y ECU , el multiple de escape solo para el sensor de O2 , todo sacado de una lite ace americana. Ahora siempre he pensado que una forma facil de convertir cualquier 4 cil a EFI seria usar todo el sistema TBI de los Daewoo pointer o Monza, es facil de conseguir , la parte electronica es muy conocida y tiene muchos repuestos, la unica pega es adaptar el distribuidor , pero tampoco es gran cosa .
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 23:24:36   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

No existen 4Y-E/4Y-EC de fábrica monopunto, son solo multipunto. Lo que si se pueden confundir con los 3Y-PE y 4Y-PE que son a Gas pero con gestion electrónica que es entre un carburador y un TBI.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 22:50:22   #10
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Hola , en el 4Y de Patorocky usamos multiple de admision completo, distribuidor y ECU , el multiple de escape solo para el sensor de O2 , todo sacado de una lite ace americana. Ahora siempre he pensado que una forma facil de convertir cualquier 4 cil a EFI seria usar todo el sistema TBI de los Daewoo pointer o Monza, es facil de conseguir , la parte electronica es muy conocida y tiene muchos repuestos, la unica pega es adaptar el distribuidor , pero tampoco es gran cosa .
Opino lo mismo, Daewo Espero o Monza tienen TBI y los sensores son casi iguales a los TBI V6,V8 Chevy, hasta el código de colores del harness es igual.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:32:25.