TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TBI para motor 4Y (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72955)

Tanguito 20-09-2010 13:42:10

TBI para motor 4Y

Hola, hace un tiempo dando vueltas en la feria de las pulgas, vi una toyota con un motor 4y con TBI, yo tengo una carburada y me esta dando vueltas la idea de ponerle inyeccion al motorcito. he buscado en internet y no he encontrado nada. Alguien sabe algun dato de donde encontrarlo, o si se le puede adaptar un TBI de algun otro motor?

Saludos.

Nestor Villarroel 20-09-2010 14:02:22

Re: TBI para motor 4Y

Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 911573)
Hola, hace un tiempo dando vueltas en la feria de las pulgas, vi una toyota con un motor 4y con TBI, yo tengo una carburada y me esta dando vueltas la idea de ponerle inyeccion al motorcito. he buscado en internet y no he encontrado nada. Alguien sabe algun dato de donde encontrarlo, o si se le puede adaptar un TBI de algun otro motor?

Saludos.

las chinas tienen inyeccion y el motor es igual al 4y son marca great wall 2,2
ojala pilles alguna x ahi
slds:twisted:

stephan_88 20-09-2010 14:48:00

Las camionetas chinas tienen multipunto, no TBI. En IQQ llegaron algunas Hiace y Surf con 4Y-E que trae multipunto, y si no me equivoco añguien del foro le puso esa inyeccion a su 4Y. Lo que no se es si le puso solo la electronica y cambio tambien la culata. Porque todas las culatas de 4Y traen el espacion para los inyectores.
La otra seria ponerle un Kit universal de inyeccion electronica.

saludos

Tanguito 20-09-2010 17:33:07

Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 911588)
Las camionetas chinas tienen multipunto, no TBI. En IQQ llegaron algunas Hiace y Surf con 4Y-E que trae multipunto, y si no me equivoco añguien del foro le puso esa inyeccion a su 4Y. Lo que no se es si le puso solo la electronica y cambio tambien la culata. Porque todas las culatas de 4Y traen el espacion para los inyectores.

saludos

Vamos a ver si encuentro ese kit universal

gracias.

4x4rock_y 20-09-2010 18:26:43

Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 911633)
Vamos a ver si encuentro ese kit universal

gracias.

ubica a pato rocky de chillan, hace unos años le pusieron a su rocky la injeccion...... según quedo rindiendo como 12 x litro y tirando como loco.......sino a Victor silva quien fue la persona que lo instalo.

saludos
Iván F.

stephan_88 20-09-2010 19:46:04

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 911643)
ubica a pato rocky de chillan, hace unos años le pusieron a su rocky la injeccion...... según quedo rindiendo como 12 x litro y tirando como loco.......sino a Victor silva quien fue la persona que lo instalo.

saludos
Iván F.

Ese era el que me acordaba de aca.
Un amigo le puso four throttle a su corola carburado. Le compro la ECU universal en argentina, y no me acuerde que sensores, pero pocos y lo dejo inyectado y no muy caro.

AlvaroSan 20-09-2010 21:48:42

Cita:

Empezado por stephan_88 (Mensaje 911588)

saludos

Yo recuerdo haber visto aca las chinas con monopunto!!! fueron de las primeras que llegaron con el motor copiado al 4Y!!!!

Slds..

VSilva 20-09-2010 21:49:17

Cita:

Empezado por Tanguito (Mensaje 911573)

Saludos.

Hola , en el 4Y de Patorocky usamos multiple de admision completo, distribuidor y ECU , el multiple de escape solo para el sensor de O2 , todo sacado de una lite ace americana. Ahora siempre he pensado que una forma facil de convertir cualquier 4 cil a EFI seria usar todo el sistema TBI de los Daewoo pointer o Monza, es facil de conseguir , la parte electronica es muy conocida y tiene muchos repuestos, la unica pega es adaptar el distribuidor , pero tampoco es gran cosa .

Hilux Surf-Vigo 20-09-2010 23:24:36

No existen 4Y-E/4Y-EC de fábrica monopunto, son solo multipunto. Lo que si se pueden confundir con los 3Y-PE y 4Y-PE que son a Gas pero con gestion electrónica que es entre un carburador y un TBI.

RAUL VEGA 21-09-2010 22:50:22

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 911694)
Hola , en el 4Y de Patorocky usamos multiple de admision completo, distribuidor y ECU , el multiple de escape solo para el sensor de O2 , todo sacado de una lite ace americana. Ahora siempre he pensado que una forma facil de convertir cualquier 4 cil a EFI seria usar todo el sistema TBI de los Daewoo pointer o Monza, es facil de conseguir , la parte electronica es muy conocida y tiene muchos repuestos, la unica pega es adaptar el distribuidor , pero tampoco es gran cosa .

Opino lo mismo, Daewo Espero o Monza tienen TBI y los sensores son casi iguales a los TBI V6,V8 Chevy, hasta el código de colores del harness es igual.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:38:22.