![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 500
|
![]()
la pregunta es simple, existe alguna especificación o caracteristica que permita saber la dureza o fuerza de compresión (no se como se dice
![]() Redondiando la pregunta, en que unidades se mide esta fuerza de compresion-extencion de los amortiguadores, para que de alguna forma permita comparar varios modelos- marcas y poder elegir el adecuado? gracias. :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
Basicamente es la fuerza que hace el amortiguador a una cierta velocidad de desplazamiento del piston, generalmente medido en Newtons a 0.52 m/seg. xej, uno de 275/80, son 275 newtons para extension (rebound) y 80 para compresion. Mientras mas alto los numeros, mas duro. Eso es, lamentablemente si la hablas de valving a un vendedor de amortiguadores te va a responder "aer...para que vehiculo me dijo que eran?..." Es poco usado, incluso teniendo la importancia que tiene. Yo hasta el dia de hoy no he podido saber los valores de valving de un Rancho 9000 en sus distintas posciones, o al menos el rango.-
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 500
|
![]()
gracias, pero el valving no viene inscrito en alguna parte del amortiguador, o en la misma caja :?
me imagino que lo fabricantes deberían especificarlo, de lo contrario no quedaria mas remedio que medirlo al ojimetro o comprarle la pomada al vendedor :? saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Para los amortiguadores normales es complicado encontrar esa info ,.. pero si te pones más especial, por lo menos para los OME y creo que los Bilstein si tienes esa info ..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Es cierto BILSTEIN tiene a disposicion la informacion del Valving de sus diferentes modelos de amortiguadores (lo que es exelente)............pero me parece que con saber el valving de "uno solo tipo" (o marca) de amortiguador tampoco es mucho lo que se puede hacer ya que NO tienes un parametro de comparacion, las unidades y forma de medida del valving de un amortiguador es dificil de asimilarlas o poder elegirlas mas alla de una "mediana" idea al respecto del numero.
opino (al igual que Gonzalo) que seria de muchisima utilidad poder saber el valving (o rango de este) de c/u de las 5 posiciones de un RS-9000 por que asi si puedes tener una idea de la dureza relativa del amortiguador que estas escogiendo......o sea, tendrias un parametro de comparacion ![]() 275/80: no se comportan igual si lo ponemos en un samurai , en un TLC o en un Patrol ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Guest
|
![]() Cita:
A mi tb me dio alguna vez por buscar los valores... pero me di por vencido muy rápido porque no tenía por donde... |
|
![]() |
![]() |
#8 |
Member
Top 500
|
![]()
gracias por sus aportes, queria hacer una busqueda mas "cientifica" de asunto, pero veo que no estan los medios para hacerlo....
sera al ojimetro entonces ![]() saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Ahora cacho xq no encuentro los valvings de los Rancho 9000
![]() La gente de Rancho me mando a la cresta, la info esta patentada y no la sueltan :( Thank you for your interest in Rancho products. Unfortunately I can not tell you what the valving forces are because all that information is proprietary. I can tell you that turning the knob counter clockwise will make the units softer and turning the knob clockwise wise will make the units firmer. Also I can tell you that the shocks have a 70/30 ratio. This means it is harder to pull the shocks out then to push them in. Rancho team member Vladi
![]() |
![]() |
#10 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Cita:
:?: |
||
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
como le cambio la correa a un XJ????? | cesar B | General 4WD | 2 | 22-06-2006 09:22:47 |
como no usar el winche | maxsj410 | Novatos | 7 | 13-06-2006 18:36:48 |
Como comprar en Ebay y no morir en el intento | H3NDRIX | General | 15 | 06-06-2006 20:07:58 |
Doble Amortiguador Delantero Vitara | CASPER | Novatos | 0 | 04-01-2006 09:03:53 |
Como remolcar un Samurai u otro 4x4 | juaco fernandez | General 4WD | 20 | 31-12-1969 20:00:00 |