Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-06-2010, 22:21:30   #1
diego_bn
Member
Top 100

Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado duda xenon samurai

se le puede poner xenon al samurai II?

como keda? alguna fotito?
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2010, 22:26:23   #2
corvo4x4
Member
Top 100

Predeterminado Re: duda xenon samurai

si se puede, si tienes silbin tendrías que cambiarlos a ópticos para poder usar ampolleta y asi podrias instalar el kit xenon.
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2010, 02:02:25   #3
diego_bn
Member
Top 100

y no seran muy desagradables pal auto ke venga de frente? digo, considerando ke los focos tan harto mas alto ke en un auto . O no es mucha la diferencia?
Antiguo 09-06-2010, 08:59:15   #4
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por diego_bn Ver Mensaje
y no seran muy desagradables pal auto ke venga de frente? digo, considerando ke los focos tan harto mas alto ke en un auto . O no es mucha la diferencia?

si los regulas de manera correcta y no pones un kit de mas de 6000k no!
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-06-2010, 11:27:00   #5
diego_bn
Member
Top 100

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje

vale.. muchas gacias!
Antiguo 09-06-2010, 17:30:30   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
La menera correcta es la que molesta si esta levantado. Si lo apuntas al suelo, puede que no molesten, pero tampoco alumbraran donde deben alumbrar.

La temperatura de color no tienen nada que ver con que molesten o no, es la mayor intencidad lo que molesta.

Yo con focos normales, simplemente cambiaba a luces de posicion en los semaforos para evitar malos ratos.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 01:10:54   #7
MrTorres
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
La menera correcta es la que molesta si esta levantado. Si lo apuntas al suelo, puede que no molesten, pero tampoco alumbraran donde deben alumbrar.

La temperatura de color no tienen nada que ver con que molesten o no, es la mayor intencidad lo que molesta.

Yo con focos normales, simplemente cambiaba a luces de posicion en los semaforos para evitar malos ratos.-
Según lo que entiendo el color si tiene que ver en que molesten, el tema de los Xenon en Chile esta en una nube, estrictamente NO ES LEGAL utilizar colores en las luces, el reglamento solo permite luces blancas, o levemente tintadas hacia el naranjo.

Esta norma no es antojadiza, viene de un efecto optico llamado polarización, la luz blanca al reflejarse sobre algunas superficies (asfalto o cemento con una pequeña capa de agua) se polariza, disipandoce sin molestar a los otros conductores. No así las luces de otros colores que además de ser estresantes para todos aumentan la posibilidad de encandilamientos también hay que tener en cuenta que la mayor parte del pavimento es color negro, si tu usas una luz muy azul no notarás la diferencia, y en Chile si que es importante poder diferenciar los eventos del camino.
MrTorres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 01:35:03   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: duda xenon samurai

Cita:
Empezado por MrTorres Ver Mensaje
Según lo que entiendo el color si tiene que ver en que molesten, el tema de los Xenon en Chile esta en una nube, estrictamente NO ES LEGAL utilizar colores en las luces, el reglamento solo permite luces blancas, o levemente tintadas hacia el naranjo.

Esta norma no es antojadiza, viene de un efecto optico llamado polarización, la luz blanca al reflejarse sobre algunas superficies (asfalto o cemento con una pequeña capa de agua) se polariza, disipandoce sin molestar a los otros conductores. No así las luces de otros colores que además de ser estresantes para todos aumentan la posibilidad de encandilamientos también hay que tener en cuenta que la mayor parte del pavimento es color negro, si tu usas una luz muy azul no notarás la diferencia, y en Chile si que es importante poder diferenciar los eventos del camino.
lamentablemente en chile esas leyes las votan en el zoologico, aparentemente tu no has oido hablar del impuesto al lujo, mientras en europa o EEUU gastan millones de dolares o euros para hacer sistemas mas seguros y salvar vidas como es posible que aca en un pais inferior en desarrollo tecnico o de seguridad cuestionen eso y digan que son lujos prevenir accidentes o salvar vidas, en la legislacion chilena si bien no estipula exactamente las luces de xenon en las revisiones tecnicas si te limitan que no pueden ser mas de 6.000 kelvins, ademas si revisas bien pueden ser de 10.000 kelvins y el encandilamiento sera menor que con ampolletas halogenas, es solo un criterio deforme con elque sacaron esa "ley".
En cuanto al tema de raiz, si, se puede poner, solo debes colocarle opticos de buena calidad para que no se te vallan a trizar con nada los vidrios y te dañe las ampoletas, ya que no encuentro que sea un gasto menor colocarle xenon y matarlos por ahorrarte unas lucas en el optico.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 01:41:55   #9
Jorge Said
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje

estas en lo cierto un kit xenon con las luces bien reguladas no generan problema, eh visto que hacen intalaciones solamente cambiando ampolletas y quedan molestando bastante a mi juicio pero las regulas no hay problema, yo estoy con kit bi en los focos principales y xenon simple en los focos auxiliares y en carretera nunca me han echo cambio de luces de frente por escandilamiento

salu2
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2010, 05:18:57   #10
cannibal
Senior Member
Top 1000

Contactar con cannibal a través de MSN

un amigo tiene... en el samuka 2, cambio los opticos por unos lisos para h4 y las luces vienen con deflector... y andando yo adelante no molestan(estando bien regulados y alumbran harto mas) yo tengo 90 -100 y tambien alumbran harto... tengo un dato 45 los bi xenon... local de jeepero.
cannibal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:16.