![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Hola, les cuento un poco la historia, para despues hacer la pregunta...
Mi jeep (suzuki Jimny) tiene algunos problemas en ralenti, el motor anda desparejo, sube y baja de revoluciones sin acelerarlo (aprox. entre 250 y 1000 rpm) consulte con un mecanico, y me dijo que lo mas probable era que el sensor de oxigeno tuviera problemas, para probar esto limpiamos el sensor, con lo cual el problema desaparecio por un dia, despues de eso, volvio a aparecer, por lo cual supuse que estaba malo el sensor, compre otro (en una desarmaduria, así que tampoco es nuevo) lo instale, y el problema continua (en menor medida, ahora es mas aleatorio, a veces funciona bien y otras tiene el mismo problema) así que mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que resetear el computador del jeep? o eso no tiene nada que ver, y solo con el cambio de sensor debiera de haber funcionado, ¿como lo hago - el reseteo del computador-?, solo desconecto la bateria con el motor andando, despues lo apago y de ahi vuelvo a conectar la bateria?, o es otro el proceso a seguir para resetear?. Muchas Gracias por su ayuda. Sergio Vidal |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Hola Jimny Negro Desarma la inyeccion, limpiala, armala y es casi seguro que el problema desaparece. El sensor de O2 es uno de tantos sensores, pero es facil echarle la culpa. Si despues de la limpieza no se arregla, un scaner para buscar un sensor malo. Pero primero mantencion, despues cambio. Sobre tu pregunta expecifica, los hay que se resetean por corte de alimentacion o por codigo desde un scaner, no se con las ECU de suzuki. Suerte Antonio |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Muchas Gracias Antonio...
|
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola
Q motor es? el G13BB o el M13A? tengo un procedimiento para realizar el chequeo pero es mejor saber el modelo de motor. Saludos.- |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
|
![]()
[quote="S
![]() Muchas Gracias por su ayuda. Sergio Vidal[/quote] ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Hola Sergio;
es poco probalble que tenga que ver con el sensor de oxygeno ya que este no está activo generlamente en Ralenti. la mayoria de los autos funcionan en "open loop" en ralenti, es decir sin utilizar las lecturas del sensor ya que la mezcla seria muy pobre Concuerdo que una buena limpieza de inyectores deberia bastar |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Hola Muchas Gracias a todos...
Voy a hacer una limpieza de inyectores, y les cuento como me fue... Para el que pregunto por el motor, es el G13BB... Sergio Vidal |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Me tinca mas que tu problema esta en el sensor de presion absoluta del colector (MAP) cuando este falla o se desconecta el relanti queda ocilando.
puede ser que este tapado el filtro que lleva este sensor por lo que no deja que el map mida el vacio en la admision saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Lo mas probable es q tengas alguna falla en el sistema de vacio o bien en el map.- Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: afta
Edad: 57
Mensajes: 5.396
|
![]()
TPS !!!!!!!!!
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
dato de quien repara computador ECU | Jorge Guerra | General | 1 | 29-05-2007 15:00:22 |
jeep wrangler computador 2.5 año 1997 | Jeeperochileno | Compran | 0 | 15-03-2006 15:24:40 |
Computador 4.3 Tbi | juaco fernandez | Compran | 6 | 07-02-2006 10:05:00 |
MOTOR MITSUBISHI MONTERO V6, 3000CC CON RAMAL Y COMPUTADOR | mitzuco4x4 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 7 | 07-07-2005 21:23:36 |
Computador HYPERTECH para chevy 4.3 | Pietro. | General | 13 | 29-09-2004 02:00:54 |