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Resetear computador
Hola, les cuento un poco la historia, para despues hacer la pregunta...
Mi jeep (suzuki Jimny) tiene algunos problemas en ralenti, el motor anda desparejo, sube y baja de revoluciones sin acelerarlo (aprox. entre 250 y 1000 rpm) consulte con un mecanico, y me dijo que lo mas probable era que el sensor de oxigeno tuviera problemas, para probar esto limpiamos el sensor, con lo cual el problema desaparecio por un dia, despues de eso, volvio a aparecer, por lo cual supuse que estaba malo el sensor, compre otro (en una desarmaduria, así que tampoco es nuevo) lo instale, y el problema continua (en menor medida, ahora es mas aleatorio, a veces funciona bien y otras tiene el mismo problema) así que mi pregunta es la siguiente, ¿tengo que resetear el computador del jeep? o eso no tiene nada que ver, y solo con el cambio de sensor debiera de haber funcionado, ¿como lo hago - el reseteo del computador-?, solo desconecto la bateria con el motor andando, despues lo apago y de ahi vuelvo a conectar la bateria?, o es otro el proceso a seguir para resetear?. Muchas Gracias por su ayuda. Sergio Vidal |
Re: Resetear computador
Cita:
Hola Jimny Negro Desarma la inyeccion, limpiala, armala y es casi seguro que el problema desaparece. El sensor de O2 es uno de tantos sensores, pero es facil echarle la culpa. Si despues de la limpieza no se arregla, un scaner para buscar un sensor malo. Pero primero mantencion, despues cambio. Sobre tu pregunta expecifica, los hay que se resetean por corte de alimentacion o por codigo desde un scaner, no se con las ECU de suzuki. Suerte Antonio |
Muchas Gracias Antonio...
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Hola
Q motor es? el G13BB o el M13A? tengo un procedimiento para realizar el chequeo pero es mejor saber el modelo de motor. Saludos.- |
Re: Resetear computador
[quote="S :shock: ¿como lo hago - el reseteo del computador-?, solo desconecto la bateria con el motor andando, despues lo apago y de ahi vuelvo a conectar la bateria?, o es otro el proceso a seguir para resetear?.
Muchas Gracias por su ayuda. Sergio Vidal[/quote] :shock: NOOOO¡¡¡ NUNCA hay que desconectar la bateria con el motor andando , lo menos que te puede pasar es que te heches la caja reguladora de voltaje en el alternador, para borrar los codigos de falla desconecta la bateria (con el motor parado :x ) por aprox 30 seg o mas y junta el cable positivo al negativo ´para descargar las corrientes parasitas (con la bateria desconectada obvio) y ahi recien tienes la ecu sin memoria de fallas :wink: |
Hola Sergio;
es poco probalble que tenga que ver con el sensor de oxygeno ya que este no está activo generlamente en Ralenti. la mayoria de los autos funcionan en "open loop" en ralenti, es decir sin utilizar las lecturas del sensor ya que la mezcla seria muy pobre Concuerdo que una buena limpieza de inyectores deberia bastar |
Hola Muchas Gracias a todos...
Voy a hacer una limpieza de inyectores, y les cuento como me fue... Para el que pregunto por el motor, es el G13BB... Sergio Vidal |
Me tinca mas que tu problema esta en el sensor de presion absoluta del colector (MAP) cuando este falla o se desconecta el relanti queda ocilando.
puede ser que este tapado el filtro que lleva este sensor por lo que no deja que el map mida el vacio en la admision saludos |
Cita:
:arrow: Resetear ecu. :arrow: Presion de combustible :arrow: Sistema de aire/sistema de vacio :arrow: Inyectores :arrow: MAP :arrow: Sensor de temperatura del refrigerante de motor :arrow: Sensor de temperatura del aire :arrow: ECU Lo mas probable es q tengas alguna falla en el sistema de vacio o bien en el map.- Saludos |
TPS !!!!!!!!!
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