![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
e leido en algunos post sobre reducir tranfer...como se sobre eso y si mi jeep ya la tiene reducida...como funciona eso en un tlc y un sj-410....espero si alguien me puede explicar sobre eso....
saludos y gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
en forma facil y simple....
es reducir la transfer cambiando algunos piñones de esta , asi quedara mas reducida de lo q' viene de fabrica... eeeso saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Otra opcion para reducir es agregar una segunda caja reductora, para quedar con caja de cambio+caja reductora+caja de transferencia, lo que se llama doble transfer. Para el caso de las Hilux hay harto aftermarket y existen kit's para reducir las transfer y poner doble transfer. Un caso es poner ambas en un vehiculo, osea: caja de cambio+caja reductora con piñon de reduccion 4.7+transfer con reduccion original 2.28 Yo tengo esa configuracion en mi camioneta y la reduccion final es salvaje. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
las coronas que tienen que ver en todo este tema de la reduccion... al cambiarlas aumenta la relacion? gracias |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Bienvenido Cambiar piñon y corona es otra forma e reducir, y aumentar fuerza hacia las ruedas, la diferencia es que si reduces en la transfer vas a tener distintas relaciones en hi o en lo, en cambio la relacion de piñon y corona va a ser siempre la misma. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 100
|
![]()
Como para que se entienda aún más:
Reducir ya sea caja de transferencia o conjunto de Piñones y coronas, lo que produce es que la velocidad final del vehículo sea mucho menor, lo que es ideal para compensar el esfuerzo que se hace al mover neumáticos grandes por ejemplo (estos aumentan el perímetro, lo que conlleva a que si en primera a fondo vas a 30, si cambias tus neumáticos por una medida mas grande, vas a ir a 40 o 50 por decir un caso, por esto es que se cambian las coronas y piñones de ataque, para recobrar la relación "original" entre velocidad y revoluciones), y en otros casos, para aumentar el Crawl Ratio, es decir, la relación final de trepada. Se entiende? Saludos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Lo otro que podrias hacer es poner coronas de lj80 (4.56) y asi ya moveria mejor esos neumas 33 y lo otro es hacer de tu tranfer una 4.16 que lo encuentro mucho solo como pa mover neumaticos 33.... Salu2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|