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-   -   a que se refieren con reducir la tranfer... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62998)

cristian TLC 23-10-2009 03:52:20

a que se refieren con reducir la tranfer...
 
e leido en algunos post sobre reducir tranfer...como se sobre eso y si mi jeep ya la tiene reducida...como funciona eso en un tlc y un sj-410....espero si alguien me puede explicar sobre eso....


saludos y gracias

mikum 23-10-2009 10:07:14

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
en forma facil y simple....

es reducir la transfer cambiando algunos piñones de esta , asi quedara mas reducida de lo q' viene de fabrica...
eeeso
saludos

Juan Pablo Clon 23-10-2009 10:46:14

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por cristian TLC (Mensaje 780995)
e leido en algunos post sobre reducir tranfer...como se sobre eso y si mi jeep ya la tiene reducida...como funciona eso en un tlc y un sj-410....espero si alguien me puede explicar sobre eso....


saludos y gracias

La caja de transferencia aparte de transmitir traccion hacia el eje delantero, valga la redundancia, ademas tiene un cuerpo reductor. Este cuerpo reductor lo que hace es multiplicar la fuerza. Cuando esta en 4H, lo unico que hace es transferir hacia el cardan delantero osea la relacion es 1:1 ( en general), Si pones 4L, estas transferiendo traccion a los dos ejes y multiplicando la fuerza, por ejemplo 1.96:1 (en el caso de tu TLC). Existen kit's para algunas transfer que cambiando los piñones (se cambian piñones internos de la reductora) te llevan la relacion de 2:1 a 4:1 por ejemplo.

Otra opcion para reducir es agregar una segunda caja reductora, para quedar con caja de cambio+caja reductora+caja de transferencia, lo que se llama doble transfer.

Para el caso de las Hilux hay harto aftermarket y existen kit's para reducir las transfer y poner doble transfer. Un caso es poner ambas en un vehiculo, osea:
caja de cambio+caja reductora con piñon de reduccion 4.7+transfer con reduccion original 2.28

Yo tengo esa configuracion en mi camioneta y la reduccion final es salvaje.

newlocoman 23-10-2009 12:48:29

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 781064)
La caja de transferencia aparte de transmitir traccion hacia el eje delantero, valga la redundancia, ademas tiene un cuerpo reductor. Este cuerpo reductor lo que hace es multiplicar la fuerza. Cuando esta en 4H, lo unico que hace es transferir hacia el cardan delantero osea la relacion es 1:1 ( en general), Si pones 4L, estas transferiendo traccion a los dos ejes y multiplicando la fuerza, por ejemplo 1.96:1 (en el caso de tu TLC). Existen kit's para algunas transfer que cambiando los piñones (se cambian piñones internos de la reductora) te llevan la relacion de 2:1 a 4:1 por ejemplo.

Otra opcion para reducir es agregar una segunda caja reductora, para quedar con caja de cambio+caja reductora+caja de transferencia, lo que se llama doble transfer.

Para el caso de las Hilux hay harto aftermarket y existen kit's para reducir las transfer y poner doble transfer. Un caso es poner ambas en un vehiculo, osea:
caja de cambio+caja reductora con piñon de reduccion 4.7+transfer con reduccion original 2.28

Yo tengo esa configuracion en mi camioneta y la reduccion final es salvaje.

mi primer mensaje aca. aprovechando el tema.
las coronas que tienen que ver en todo este tema de la reduccion... al cambiarlas aumenta la relacion? gracias

Nicolas Rey 23-10-2009 13:08:22

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 781132)
mi primer mensaje aca. aprovechando el tema.
las coronas que tienen que ver en todo este tema de la reduccion... al cambiarlas aumenta la relacion? gracias

Hola
Bienvenido
Cambiar piñon y corona es otra forma e reducir, y aumentar fuerza hacia las ruedas, la diferencia es que si reduces en la transfer vas a tener distintas relaciones en hi o en lo, en cambio la relacion de piñon y corona va a ser siempre la misma.

Kronen 23-10-2009 13:51:41

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Como para que se entienda aún más:
Reducir ya sea caja de transferencia o conjunto de Piñones y coronas, lo que produce es que la velocidad final del vehículo sea mucho menor, lo que es ideal para compensar el esfuerzo que se hace al mover neumáticos grandes por ejemplo (estos aumentan el perímetro, lo que conlleva a que si en primera a fondo vas a 30, si cambias tus neumáticos por una medida mas grande, vas a ir a 40 o 50 por decir un caso, por esto es que se cambian las coronas y piñones de ataque, para recobrar la relación "original" entre velocidad y revoluciones), y en otros casos, para aumentar el Crawl Ratio, es decir, la relación final de trepada.

Se entiende?

Saludos!

newlocoman 23-10-2009 17:27:20

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por Kronen (Mensaje 781172)
Como para que se entienda aún más:
Reducir ya sea caja de transferencia o conjunto de Piñones y coronas, lo que produce es que la velocidad final del vehículo sea mucho menor, lo que es ideal para compensar el esfuerzo que se hace al mover neumáticos grandes por ejemplo (estos aumentan el perímetro, lo que conlleva a que si en primera a fondo vas a 30, si cambias tus neumáticos por una medida mas grande, vas a ir a 40 o 50 por decir un caso, por esto es que se cambian las coronas y piñones de ataque, para recobrar la relación "original" entre velocidad y revoluciones), y en otros casos, para aumentar el Crawl Ratio, es decir, la relación final de trepada.

Se entiende?

Saludos!

aparte del tema de la velocidad....al reducir la corona tambien aumenta la fuerza del vehiculo en low?

D Vidal LJ-80 23-10-2009 17:48:41

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 781250)
aparte del tema de la velocidad....al reducir la corona tambien aumenta la fuerza del vehiculo en low?

Por supuesto que se aumenta la fuerza, ya que esa es la idea principal, o sea usar neumaticos grandes sin perder fuerza....
Salu2

cristian TLC 24-10-2009 19:05:44

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por Kronen (Mensaje 781172)
Como para que se entienda aún más:
Reducir ya sea caja de transferencia o conjunto de Piñones y coronas, lo que produce es que la velocidad final del vehículo sea mucho menor, lo que es ideal para compensar el esfuerzo que se hace al mover neumáticos grandes por ejemplo (estos aumentan el perímetro, lo que conlleva a que si en primera a fondo vas a 30, si cambias tus neumáticos por una medida mas grande, vas a ir a 40 o 50 por decir un caso, por esto es que se cambian las coronas y piñones de ataque, para recobrar la relación "original" entre velocidad y revoluciones), y en otros casos, para aumentar el Crawl Ratio, es decir, la relación final de trepada.

Se entiende?

Saludos!

Muchas gracias por todas en las explicaciones...pero en un caso particular en donde el sj-410 tiene unos neumaticos 33x12.50....el paquete de resorte esta pasado por arriba y levantado de carroceria...yo se que es mucho neumatico, pero que me recomienda...reducir transfer...piñones..coronas..etc...

saludos

D Vidal LJ-80 24-10-2009 20:38:26

Re: a que se refieren con reducir la tranfer...
 
Cita:

Empezado por cristian TLC (Mensaje 781597)
Muchas gracias por todas en las explicaciones...pero en un caso particular en donde el sj-410 tiene unos neumaticos 33x12.50....el paquete de resorte esta pasado por arriba y levantado de carroceria...yo se que es mucho neumatico, pero que me recomienda...reducir transfer...piñones..coronas..etc...

saludos

Xuta, arto neuma es pa ese pequeño motor poh.... yo al menos lo que aria seria poner motor y caja de samurai volaria ese sj410 con neumas 33...(el usuario jose mautz anda con esa configuracion y anda super bien con ese bicho)
Lo otro que podrias hacer es poner coronas de lj80 (4.56) y asi ya moveria mejor esos neumas 33 y lo otro es hacer de tu tranfer una 4.16 que lo encuentro mucho solo como pa mover neumaticos 33....
Salu2


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