Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-07-2004, 13:03:49   #1
Chico
Guest

Predeterminado Consulta acerca del Lada Niva

Estimados:

Ante todo un saludo, soy nuevo en este grupo y me declaro desde ya un ignorante en la materia.
Quiero partir pidiendo un favor. Soy un conductor de automóvil clásico, sedán, cuatro puertas, etc, etc. Debido a que me gusta el campo, salir a los cerros a sacar fotografías y todo eso, he pensado cambiarme a un 4x4. Ojo, mi intención no es jeepear (al menos no por ahora). En ese contexto, quiero consultarles su opinión acerca del Jeep Lada Niva, su calidad y toda información que me pueda ayudar a tener un panorama completo del vehículo. Les estaré muy agradecido.

Chico.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 13:30:12   #2
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

El niva no es malo, pero tampoco lo definiría como bueno.

No has pensado en un Suzuki? Samurai o Vitara?
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 13:34:41   #3
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consulta acerca del Lada Niva

Cita:
Empezado por Chico
Estimados:

Ante todo un saludo, soy nuevo en este grupo y me declaro desde ya un ignorante en la materia.
Quiero partir pidiendo un favor. Soy un conductor de automóvil clásico, sedán, cuatro puertas, etc, etc. Debido a que me gusta el campo, salir a los cerros a sacar fotografías y todo eso, he pensado cambiarme a un 4x4. Ojo, mi intención no es jeepear (al menos no por ahora). En ese contexto, quiero consultarles su opinión acerca del Jeep Lada Niva, su calidad y toda información que me pueda ayudar a tener un panorama completo del vehículo. Les estaré muy agradecido.

Chico.
Los Niva que quedan circulando son los que salieron buenos, robustos, más amplios que un Samurai y más suaves.

Lo que me intriga es que dices que te quieres cambiar a un 4x4, no estás pensando en un vehículo para fin de semana, en ese caso debes pensar en la comodidad del uso diario, rendimiento, y la restricción, hay Niva catalítico, pero son los menos y gastan harto pues tienen tracción permanente.

Sería interesante saber cuánto es lo que quieres gastar y qué uso es el que le vas a dar el 90% del tiempo.

Salu2,
- Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 13:57:55   #4
Chico
Guest

Predeterminado Re: Consulta acerca del Lada Niva

Cita:
Empezado por Pirañin
Cita:
Empezado por Chico
Estimados:

Chico.
Los Niva que quedan circulando son los que salieron buenos, robustos, más amplios que un Samurai y más suaves.

Lo que me intriga es que dices que te quieres cambiar a un 4x4, no estás pensando en un vehículo para fin de semana, en ese caso debes pensar en la comodidad del uso diario, rendimiento, y la restricción, hay Niva catalítico, pero son los menos y gastan harto pues tienen tracción permanente.

Sería interesante saber cuánto es lo que quieres gastar y qué uso es el que le vas a dar el 90% del tiempo.

Salu2,
- Roberto
Gracias por su atención:
La verdad es que fundamentalmente es un vehículo para fin de semana. Originalmente pensé en un Samurai, pero por un asunto de costos me planteé el Lada. Tengo visto un Charlotte del 97 que se ve bastante bien, pero tal como menciona usted, me preocupa qué tan gastador es, de hecho, ¿existen 4x4 más económicos?
En todo caso, estoy dispuesto a gastar un poco más por algo mejor si es necesario, pero teniéndo claro que al menos por ahora no es mi intención "dedicarme" al jeep, sino solo tener una herramienta ke me permita acceder a lugares en los que un automóvil convencional está más limitado.
Gracias otra vez.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 13:59:59   #5
Chico
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva

Hola y gracias por su respuesta:

La verdad es que efectivamente he pensado en un Samurai, pero por un asunto de costos estaba sondeando el Lada Niva entre conocedores (ustedes), toda la información que obtenga me servirá para tomar la mejor decisión.
Gracias otra vez.

Chico.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 14:06:07   #6
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Chico
Cita:

La verdad es que efectivamente he pensado en un Samurai, pero por un asunto de costos estaba sondeando el Lada Niva entre conocedores (ustedes), toda la información que obtenga me servirá para tomar la mejor decisión.
Gracias otra vez.

Chico.
Chico, el Niva quizás sea mas barato al momento de la compra, pero puede salir mas caro a la larga. Creo que es más difícil conseguir repuestos de Lada que de Suzuki, los cuales de seguro necesitarás mas a menudo que si compras un japones como un samurai o vitara. Si estoy errado, corríjanme...

Saludos,
Antiguo 30-07-2004, 14:09:36   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Chico, en este post se habló bastante sobre los NIVA:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=niva

Y acá también:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=niva
Antiguo 30-07-2004, 14:09:56   #8
Chico
Guest

Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Chico
Cita:

Gracias otra vez.

Chico.
Chico, el Niva quizás sea mas barato al momento de la compra, pero puede salir mas caro a la larga. Creo que es más difícil conseguir repuestos de Lada que de Suzuki, los cuales de seguro necesitarás mas a menudo que si compras un japones como un samurai o vitara. Si estoy errado, corríjanme...

Saludos,
Buen punto, toi anotando...

Gracias.
  Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 15:21:25   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

los nivas son como tu nick :D
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2004, 15:31:49   #10
guilorca
Senior Member
Top 1000

Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
los nivas son como tu nick :D
JAJAJAJAJ como que? COMO EL NIK osea como el CHIC...... JAJAJJAJA
no seas tan drástico Vampiro si es solo un NIK jajajaj.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado