Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2004, 17:08:32   #1
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado Como trabajan los Carb. de Hilux o Rocky en off.road?

Que tal los carburadores de Hilux o Rocky, los que utilizaban las series Y (1Y, 2Y, 3Y, 4Y), quiero saber si trabajan bién en inclinación o si se ahogan con la inclinación o los bamboleos típicos de las salidas offroad. Porque según se ve estos motores llevan años en 4x4 y al parecer no han mostrado muchos dramas. Que opinan de ellos?
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 17:17:57   #2
GerardoLW
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 43
Mensajes: 963
Contactar con GerardoLW a través de MSN
Predeterminado

Hola yo tengo un motor 4y y por lo menos nunca he tenido problemas jeepeando.
Saludos.
GerardoLW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2004, 18:24:38   #3
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 52
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Hola,yo tuve un rocky 87 por 6 años con motor 3y y aire acondicionado original y en principio siempre tenía drama con el carburador,se chupaba al doblar en las esquinas,lo llevé donde Carlos Tempio un taller que me recomendaron y por casi 5 años nunca ni un drama un buen mantenimiento,los chicleres según el requerimiento pa que no quede muy gastador aunque igual me daba 5 km por litro pero era por otras razones mickey 31 11 en llanta de 10 y taba con spoa,y bloqueos,en inclinación niun drama pero si paras con la trompa mirando al cielo le costaba partir,pero nada grave.Bueno espero te sirva.
Guillermo Lorca
Restoran Sajonia.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 06:11:49   #4
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 44
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

oki, oki. Si deben trabajar bien, ya que años viendo rockys y hilux sin dramas. :wink:
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 06:27:54   #5
Paulo Cardenas
Member
Top 100
 
Avatar de Paulo Cardenas
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Sanitago
Edad: 53
Mensajes: 323
Contactar con Paulo Cardenas a través de MSN
Predeterminado

Hola,

te puedo comentar por experiencia que los carburadores que vienen en los motores Toyota 4y funcionan perfecto! (hilux 84-92, Rocky 90-92)

El carburador del motor 3y anda como las... , y hay que meterle plata para arreglarlo ó definitivamente cambiarlo por un carburador de 4y.

En mi club pudimos comparar el desempeño en offroad de los 2 carburadores ya que había un rocky con motor 3y y el mio con motor 4y, definitivamente el que tenia motor 3y tenía severos problemas con el carburador en trepadas pronunciadas o pasadas muy inclinadas.
Al final mi socio compro un carburador de 4y lo instaló y el cambio fue de la noche al día. Anda espectacular su rocky ahora.

Saludos,
Paulo Cardenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 08:36:20   #6
Javier Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Alarcon
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 45
Mensajes: 360
Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado

No tienen ningun problema, solo hay que hacerles las mantenciones correspondientes.
Saludos.
Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 10:10:58   #7
Rockero 90
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Copiapó y Santiago
Edad: 51
Mensajes: 382
Contactar con Rockero 90 a través de MSN Contactar a Rockero 90 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por guilorca
Hola,yo tuve un rocky 87 por 6 años con motor 3y y aire acondicionado original y en principio siempre tenía drama con el carburador,se chupaba al doblar en las esquinas,lo llevé donde Carlos Tempio un taller que me recomendaron y por casi 5 años nunca ni un drama un buen mantenimiento,los chicleres según el requerimiento pa que no quede muy gastador aunque igual me daba 5 km por litro pero era por otras razones mickey 31 11 en llanta de 10 y taba con spoa,y bloqueos,en inclinación niun drama pero si paras con la trompa mirando al cielo le costaba partir,pero nada grave.Bueno espero te sirva.
Guillermo Lorca
Restoran Sajonia.
Hola Guillermo:
Tengo un Rocky con motor 3Y y tiene el problema que mencionas (se chupa al doblar) ¿de que tipo fué la reparación? ¿bomba de pique, membrana, flotador, chicleres?


Cristian
Rockero 90 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 10:34:21   #8
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 52
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rockero 90
Cita:
Empezado por guilorca
Hola,yo tuve un rocky 87 por 6 años con motor 3y y aire acondicionado original y en principio siempre tenía drama con el carburador,se chupaba al doblar en las esquinas,lo llevé donde Carlos Tempio un taller que me recomendaron y por casi 5 años nunca ni un drama un buen mantenimiento,los chicleres según el requerimiento pa que no quede muy gastador aunque igual me daba 5 km por litro pero era por otras razones mickey 31 11 en llanta de 10 y taba con spoa,y bloqueos,en inclinación niun drama pero si paras con la trompa mirando al cielo le costaba partir,pero nada grave.Bueno espero te sirva.
Guillermo Lorca
Restoran Sajonia.
Hola Guillermo:
Tengo un Rocky con motor 3Y y tiene el problema que mencionas (se chupa al doblar) ¿de que tipo fué la reparación? ¿bomba de pique, membrana, flotador, chicleres?


Cristian
Hola el tipico problema,yo lo solucioné haciendole una mantencion completa y cambio de chicleres hasta encontar el chicler adecuado que en este minuto no me acuerdo cual fué que le pusieron pero quedó impecable nunca niun drama y lo del cambio de carburador no sé si será lo más adecuado,si encuentras a alguien que le pegue al arreglo de carburadores no vas a tener problema.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 10:40:17   #9
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 52
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Paulo Cardenas
Hola,

te puedo comentar por experiencia que los carburadores que vienen en los motores Toyota 4y funcionan perfecto! (hilux 84-92, Rocky 90-92)

El carburador del motor 3y anda como las... , y hay que meterle plata para arreglarlo ó definitivamente cambiarlo por un carburador de 4y.

En mi club pudimos comparar el desempeño en offroad de los 2 carburadores ya que había un rocky con motor 3y y el mio con motor 4y, definitivamente el que tenia motor 3y tenía severos problemas con el carburador en trepadas pronunciadas o pasadas muy inclinadas.
Al final mi socio compro un carburador de 4y lo instaló y el cambio fue de la noche al día. Anda espectacular su rocky ahora.

Saludos,
Hola te saseguro que con una buena mantención el carburador del 3y no debiera tener problemas si lo hace alguien que sepa de carburadores que generalmente son los mecánicos de mayor edad los que cachan el cuento sin desmerecer a los mecánicos más jovenes jajajaj,y a mi me pasaba algo parecido pero en dunas cortas muy inclinadas al sibir fallaba el carburador pero regularon el nivel del carburador si te fijas tiene un ojo para cachar el nivel y niun drama nunca más falló ni siquiera se me ocurrió cambiar el carburador.
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2004, 14:30:32   #10
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 47
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Javier Alarcon
No tienen ningun problema, solo hay que hacerles las mantenciones correspondientes.
Saludos.
Como acotacion creo que lo mejor despues de la mantencion es comprar el filtro de bencina original yo usaba el alternativo que costaba 1000.- versus el original que cuesta 8000.- en la toyota. Pero el original si que te protege el carburador vale la pena comprarlo, yo lo hice y no tuve mas problemas.


Saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un poco de cultura de los bloqueos Toyotero Calama General 14 15-05-2012 10:28:28
Paseo-Cumpleaño Zanku-Gui-Jeepeo-Mariscal...!!!6 Abril Ritoque Zankudo4x4 ® Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 344 25-04-2007 14:41:40
www.toyoteros.com.ar lo que encontre "ESPAÑA: NO 4X4 Rudy González General 9 11-08-2005 18:36:56
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
Modelos de Rocky Gerardo Pini General 4WD 11 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:00:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.