Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-12-2008, 19:57:30   #1
mjara
Member
Top 100

Predeterminado Dudas sobre bloqueo diferencial

Estimados, acabo de comprar un vitara con bloqueo de diferencial ez locker, y tengo dudas respecto a su estado, ya que primero que nada, cuando acelero tiende el jeep a girar a la izquierda, cuando suelto el acelerador tiende a girar hacia la derecha, es leve pero se siente y hay que corregir con el volante. Le repare el tren delantero pensando que era eso. Y bueno tenia uno que otro drama.

El asunto es que disminuyo pero aun sigue. Por otro lado cuando giro hacia la derecha se siente el arrastre del neumaico izquierdo, pero cuando giro hacia la izquierda suena el clac, clac, los neumaticos son nuevos e iguales. Es normal? o debo desarmar para ervisar?
Gracias y saludos
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2008, 14:52:17   #2
mjara
Member
Top 100

Predeterminado Re: Dudas sobre bloqueo diferencial

Alguien que opine??

SAludos
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2008, 15:51:13   #3
confusio
Member
Top 500

Revisa el diferencial, lo normal es que ese tipo de bloqueo ande permanentemente bloqueado y cuando giras debería desbloquearse para permitir que la ruedas giren.....los clac, clac ,clac son normales a veces, por lo menos en
los lock right, ahora esa tendencia que se genera al acelerar de irse para un lado puede ser el bloqueador defectuoso, que al momento de generar tracción la conexión sea mas lenta de lo normal, y por eso esa tendencia a irse hacia un lado.....aceleras y la conexión del sistema debe ser inmediata.

salu2
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2008, 22:15:55   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Estimados, acabo de comprar un vitara con bloqueo de diferencial ez locker, y tengo dudas respecto a su estado, ya que primero que nada, cuando acelero tiende el jeep a girar a la izquierda, cuando suelto el acelerador tiende a girar hacia la derecha, es leve pero se siente y hay que corregir con el volante. Le repare el tren delantero pensando que era eso. Y bueno tenia uno que otro drama.

El asunto es que disminuyo pero aun sigue. Por otro lado cuando giro hacia la derecha se siente el arrastre del neumaico izquierdo, pero cuando giro hacia la izquierda suena el clac, clac, los neumaticos son nuevos e iguales. Es normal? o debo desarmar para ervisar?
Gracias y saludos
Todo lo que describes es absolutamente normal. Y esperate un poco ya que cada cierto tiempo pegan un pencaso seco que te deja loco. El cual tambien es "normal".-

slds

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 08:01:14   #5
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Todo lo que describes es absolutamente normal. Y esperate un poco ya que cada cierto tiempo pegan un pencaso seco que te deja loco. El cual tambien es "normal".-

slds
creo que todo es normal como dices Gonzalo excepto que se vaya para un lado cuando acelera y se vaya al otro cuando desacelera, eso me extraña un poco, la verdad yo le daria un vistazo a las abrazaderas de los paquetes y los pernos centros, revisar ademas los bujes, quizasa hay un poco de juego y anda como caballo corralero

Saludos

Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 08:18:28   #6
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
creo que todo es normal como dices Gonzalo excepto que se vaya para un lado cuando acelera y se vaya al otro cuando desacelera, eso me extraña un poco, la verdad yo le daria un vistazo a las abrazaderas de los paquetes y los pernos centros, revisar ademas los bujes, quizasa hay un poco de juego y anda como caballo corralero

Saludos

Claudio
Es un vitara , por lo que lo que debe revisar son los bujes de las barras que sostienen el diferencial trasero, puede ser que tengas mucho juego
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 09:19:15   #7
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Es un vitara , por lo que lo que debe revisar son los bujes de las barras que sostienen el diferencial trasero, puede ser que tengas mucho juego
Hernan tienes razon, ni siquiera me di cuenta de que hablabamos, juraba que era un samuka.. bueno entonces con mayor razon como dice Hernan revisa los bujes de las barras, mas el buje central que ba arriba de la cabeza de chancho, un amigo tuvo justamente un vitara bloqueado y se aburrio de cambiarle los bujes, la solucion hacverlos en teflon o buscar algun material mejorado, ya que los std al parecer no aguantan mucho con la torsion del bloqueo, te mando una foto del bicho que tenia el Cabezon.

Saludos

Claudio
Imágenes Adjuntas

Antiguo 29-12-2008, 10:01:27   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje

Saludos

Claudio
Pero OJO que ee bloqueo tiene un shimming al pasar el cambio, y donde mas se siente es al pasar 5ta.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 11:14:09   #9
Banana
Senior Member
Top 5000

Cita:
Pero OJO que ee bloqueo tiene un shimming al pasar el cambio, y donde mas se siente es al pasar 5ta.-
Si usted lo dice compadre le creo, porque entiendo que se peina con esta maquinas

Saludos.

Claudio
Antiguo 29-12-2008, 11:21:22   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN

Cita:
claro, siempre se siente como que va para los lados cuando pasas cambio, me vine hoy a la pega en mi jeep, despues de 3 meses sin manejarlo y lo sentia super raro por ese tema, finalmente 42km despues ya me habia acostumbrado
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:19:48.