TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dudas sobre bloqueo diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53756)

mjara 24-12-2008 19:57:30

Dudas sobre bloqueo diferencial

Estimados, acabo de comprar un vitara con bloqueo de diferencial ez locker, y tengo dudas respecto a su estado, ya que primero que nada, cuando acelero tiende el jeep a girar a la izquierda, cuando suelto el acelerador tiende a girar hacia la derecha, es leve pero se siente y hay que corregir con el volante. Le repare el tren delantero pensando que era eso. Y bueno tenia uno que otro drama.

El asunto es que disminuyo pero aun sigue. Por otro lado cuando giro hacia la derecha se siente el arrastre del neumaico izquierdo, pero cuando giro hacia la izquierda suena el clac, clac, los neumaticos son nuevos e iguales. Es normal? o debo desarmar para ervisar?
Gracias y saludos

mjara 28-12-2008 14:52:17

Re: Dudas sobre bloqueo diferencial

Alguien que opine??

SAludos

confusio 28-12-2008 15:51:13

Revisa el diferencial, lo normal es que ese tipo de bloqueo ande permanentemente bloqueado y cuando giras debería desbloquearse para permitir que la ruedas giren.....los clac, clac ,clac son normales a veces, por lo menos en
los lock right, ahora esa tendencia que se genera al acelerar de irse para un lado puede ser el bloqueador defectuoso, que al momento de generar tracción la conexión sea mas lenta de lo normal, y por eso esa tendencia a irse hacia un lado.....aceleras y la conexión del sistema debe ser inmediata.

salu2

Gonzalo Bravo 28-12-2008 22:15:55

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 645618)
Estimados, acabo de comprar un vitara con bloqueo de diferencial ez locker, y tengo dudas respecto a su estado, ya que primero que nada, cuando acelero tiende el jeep a girar a la izquierda, cuando suelto el acelerador tiende a girar hacia la derecha, es leve pero se siente y hay que corregir con el volante. Le repare el tren delantero pensando que era eso. Y bueno tenia uno que otro drama.

El asunto es que disminuyo pero aun sigue. Por otro lado cuando giro hacia la derecha se siente el arrastre del neumaico izquierdo, pero cuando giro hacia la izquierda suena el clac, clac, los neumaticos son nuevos e iguales. Es normal? o debo desarmar para ervisar?
Gracias y saludos

Todo lo que describes es absolutamente normal. Y esperate un poco ya que cada cierto tiempo pegan un pencaso seco que te deja loco. El cual tambien es "normal".-

slds

Banana 29-12-2008 08:01:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 646526)
Todo lo que describes es absolutamente normal. Y esperate un poco ya que cada cierto tiempo pegan un pencaso seco que te deja loco. El cual tambien es "normal".-

slds

creo que todo es normal como dices Gonzalo excepto que se vaya para un lado cuando acelera y se vaya al otro cuando desacelera, eso me extraña un poco, la verdad yo le daria un vistazo a las abrazaderas de los paquetes y los pernos centros, revisar ademas los bujes, quizasa hay un poco de juego y anda como caballo corralero

Saludos

Claudio

Hernan Iriarte 29-12-2008 08:18:28

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 646584)
creo que todo es normal como dices Gonzalo excepto que se vaya para un lado cuando acelera y se vaya al otro cuando desacelera, eso me extraña un poco, la verdad yo le daria un vistazo a las abrazaderas de los paquetes y los pernos centros, revisar ademas los bujes, quizasa hay un poco de juego y anda como caballo corralero

Saludos

Claudio

Es un vitara ;), por lo que lo que debe revisar son los bujes de las barras que sostienen el diferencial trasero, puede ser que tengas mucho juego

Banana 29-12-2008 09:19:15

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 646589)
Es un vitara ;), por lo que lo que debe revisar son los bujes de las barras que sostienen el diferencial trasero, puede ser que tengas mucho juego

Hernan tienes razon, ni siquiera me di cuenta de que hablabamos, juraba que era un samuka.. bueno entonces con mayor razon como dice Hernan revisa los bujes de las barras, mas el buje central que ba arriba de la cabeza de chancho, un amigo tuvo justamente un vitara bloqueado y se aburrio de cambiarle los bujes, la solucion hacverlos en teflon o buscar algun material mejorado, ya que los std al parecer no aguantan mucho con la torsion del bloqueo, te mando una foto del bicho que tenia el Cabezon.

Saludos

Claudio

Gonzalo Bravo 29-12-2008 10:01:27

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 646584)

Saludos

Claudio

Pero OJO que ee bloqueo tiene un shimming al pasar el cambio, y donde mas se siente es al pasar 5ta.-

Banana 29-12-2008 11:14:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 646630)
Pero OJO que ee bloqueo tiene un shimming al pasar el cambio, y donde mas se siente es al pasar 5ta.-

Si usted lo dice compadre le creo, porque entiendo que se peina con esta maquinas

Saludos.

Claudio

Hernan Iriarte 29-12-2008 11:21:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 646630)

claro, siempre se siente como que va para los lados cuando pasas cambio, me vine hoy a la pega en mi jeep, despues de 3 meses sin manejarlo y lo sentia super raro por ese tema, finalmente 42km despues ya me habia acostumbrado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:43.