Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-06-2004, 11:31:12   #1
Rena
Member
Top 500

Predeterminado drama con vitarro

señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 11:38:57   #2
Leo
Member
Top 100

Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

Bueno por lo que tengo entendido si tu vitara es del 94 tendria que tener carburador o no??? y el sensor que esta en el escape es el sensor lambda o de oxigeno y es el encargado de entregarle la informacion al computador de que la mezcla de aire/combustible es estequiometrica.
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 11:51:29   #3
Rena
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Yuka
Bueno por lo que tengo entendido si tu vitara es del 94 tendria que tener carburador o no??? y el sensor que esta en el escape es el sensor lambda o de oxigeno y es el encargado de entregarle la informacion al computador de que la mezcla de aire/combustible es estequiometrica.
parece que es monopunto, pero lo que me interesa saber que pasa con la suba y baja de aceleracion, sin mover el pie del acelerador..... :D
Antiguo 25-06-2004, 12:11:18   #4
Leo
Member
Top 100

Predeterminado

Si es monopunto tenis que chequear la presion que esta tirando la b/b y si no mandate a limpiar el inyector y si no manda a conectalo al computador porque alomejor te esta gueviando algun sensor y te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

y si crees que tiene un sensor malo mandame un pm u le ponemos el sensor del mio y lo probamos chauuuuu
Antiguo 25-06-2004, 12:46:21   #5
gjaque
Junior Member
Newbie

Contactar con gjaque a través de MSN
Predeterminado Re: drama con vitarro

Cita:
Empezado por Ra76
señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...
Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...
Ojala no te toque llegar a eso...

Saludos y suerte!

Gabriel...
gjaque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2004, 08:36:00   #6
Rena
Member
Top 500

Cita:
Empezado por gjaque
Cita:
Empezado por Ra76

muchas gracias...
Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...

Saludos y suerte!

Gabriel...
disculpa mi ignorancia pero que es el T.P.S
Antiguo 26-06-2004, 12:04:36   #7
Leo
Member
Top 100

Predeterminado

TPS: (sensor de posicion del acelerador)

El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS o sensor TP ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECM toma esta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS más utilizado es el potenciómetro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM.
Los TPS de este tipo suelen tener 3 cables de conexión y en algunos casos pueden tener 4 cables, este ultimo caso incluye un switch, utilizado como contacto de marcha lenta (idle switch)
Antiguo 26-06-2004, 12:06:19   #8
Leo
Member
Top 100

Predeterminado

Y si no te queda claro metete a :
http://www.redtecnicaautomotriz.com/...ca/TPS/TPS.asp

Salu2
Antiguo 29-06-2004, 04:57:47   #9
CLAUDIO
Member
Top 100

Contactar con CLAUDIO a través de MSN
Predeterminado problema

puede ser el sensor de oxigeno a mi me paso lo mismo pero se prendia el check engine.

scanealo.
CLAUDIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2004, 08:26:46   #10
Chato Menta
Guest

Cita:
Empezado por gjaque

Saludos y suerte!

Gabriel...

Cuanto te salio el TPS pal samuka ??
Me habian dicho que la falla en la bomba de bencina tenia un sintoma similar ...
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado