Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2004, 11:31:12   #1
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 49
Mensajes: 601
Predeterminado drama con vitarro

señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 11:38:57   #2
Leo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas,Venezuela
Mensajes: 138
Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

Bueno por lo que tengo entendido si tu vitara es del 94 tendria que tener carburador o no??? y el sensor que esta en el escape es el sensor lambda o de oxigeno y es el encargado de entregarle la informacion al computador de que la mezcla de aire/combustible es estequiometrica.
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 11:51:29   #3
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 49
Mensajes: 601
Predeterminado

Cita:
Empezado por Yuka
Bueno por lo que tengo entendido si tu vitara es del 94 tendria que tener carburador o no??? y el sensor que esta en el escape es el sensor lambda o de oxigeno y es el encargado de entregarle la informacion al computador de que la mezcla de aire/combustible es estequiometrica.
parece que es monopunto, pero lo que me interesa saber que pasa con la suba y baja de aceleracion, sin mover el pie del acelerador..... :D
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 12:11:18   #4
Leo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas,Venezuela
Mensajes: 138
Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

Si es monopunto tenis que chequear la presion que esta tirando la b/b y si no mandate a limpiar el inyector y si no manda a conectalo al computador porque alomejor te esta gueviando algun sensor y te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

y si crees que tiene un sensor malo mandame un pm u le ponemos el sensor del mio y lo probamos chauuuuu
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2004, 12:46:21   #5
gjaque
Junior Member
Newbie
 
Avatar de gjaque
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 84
Contactar con gjaque a través de MSN
Predeterminado Re: drama con vitarro

Cita:
Empezado por Ra76
señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...
Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...
Ojala no te toque llegar a eso...

Saludos y suerte!

Gabriel...
gjaque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2004, 08:36:00   #6
Rena
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Andacollo
Edad: 49
Mensajes: 601
Predeterminado Re: drama con vitarro

Cita:
Empezado por gjaque
Cita:
Empezado por Ra76
señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...
Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...
Ojala no te toque llegar a eso...

Saludos y suerte!

Gabriel...
disculpa mi ignorancia pero que es el T.P.S
Rena está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2004, 12:04:36   #7
Leo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas,Venezuela
Mensajes: 138
Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

TPS: (sensor de posicion del acelerador)

El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS o sensor TP ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECM toma esta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS más utilizado es el potenciómetro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM.
Los TPS de este tipo suelen tener 3 cables de conexión y en algunos casos pueden tener 4 cables, este ultimo caso incluye un switch, utilizado como contacto de marcha lenta (idle switch)
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2004, 12:06:19   #8
Leo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Caracas,Venezuela
Mensajes: 138
Contactar con Leo a través de MSN
Predeterminado

Y si no te queda claro metete a :
http://www.redtecnicaautomotriz.com/...ca/TPS/TPS.asp

Salu2
Leo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2004, 04:57:47   #9
CLAUDIO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Maipú
Edad: 53
Mensajes: 120
Contactar con CLAUDIO a través de MSN
Predeterminado problema

puede ser el sensor de oxigeno a mi me paso lo mismo pero se prendia el check engine.

scanealo.
CLAUDIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2004, 08:26:46   #10
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: drama con vitarro

Cita:
Empezado por gjaque
Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...
Ojala no te toque llegar a eso...

Saludos y suerte!

Gabriel...

Cuanto te salio el TPS pal samuka ??
Me habian dicho que la falla en la bomba de bencina tenia un sintoma similar ...
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guia Maxima De Yugos - Axle Spotters Guide JPVM General 4WD 29 12-10-2014 23:58:59
Mala experiencia con transporte Andres Reyes Calificaciones 0 12-05-2006 18:51:41
Samurai con Ejes Toyota / Drama Frenos RoNdrigo Pastén General 4WD 17 26-04-2006 22:06:43
Intento de Ruta (Parral) ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1 14-09-2005 19:39:07
sin comentarios :( LAPOSO Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 26-01-2005 11:47:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:02:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.