TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   drama con vitarro (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5045)

Rena 25-06-2004 11:31:12

drama con vitarro

señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...

Leo 25-06-2004 11:38:57

Bueno por lo que tengo entendido si tu vitara es del 94 tendria que tener carburador o no??? y el sensor que esta en el escape es el sensor lambda o de oxigeno y es el encargado de entregarle la informacion al computador de que la mezcla de aire/combustible es estequiometrica.

Rena 25-06-2004 11:51:29

Cita:

Empezado por Yuka
Bueno por lo que tengo entendido si tu vitara es del 94 tendria que tener carburador o no??? y el sensor que esta en el escape es el sensor lambda o de oxigeno y es el encargado de entregarle la informacion al computador de que la mezcla de aire/combustible es estequiometrica.

parece que es monopunto, pero lo que me interesa saber que pasa con la suba y baja de aceleracion, sin mover el pie del acelerador..... :D

Leo 25-06-2004 12:11:18

Si es monopunto tenis que chequear la presion que esta tirando la b/b y si no mandate a limpiar el inyector y si no manda a conectalo al computador porque alomejor te esta gueviando algun sensor y te vas ahorrar muchos dolores de cabeza.

y si crees que tiene un sensor malo mandame un pm u le ponemos el sensor del mio y lo probamos chauuuuu

gjaque 25-06-2004 12:46:21

Re: drama con vitarro

Cita:

Empezado por Ra76
señores , mi vitara es año 94,el problema es el siguiente:cuando a una velocidad constante, se tiende como a decelerar y acelerar,sin mover el pie del acelerador. ¿Cual sera el drama?. Y lo otro, en el multiple de escape trae un sensor, si falla este sensor cual serian los sintomas que representaria el jeep..

muchas gracias...

Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las :jerkit: varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...
Ojala no te toque llegar a eso...

Saludos y suerte!

Gabriel...

Rena 26-06-2004 08:36:00

Cita:

Empezado por gjaque
Cita:

Empezado por Ra76

muchas gracias...

Mi Samuka partio asi... y finalmente tuve que cambiar el TPS despues de agotar todo lo demas como limpiezas del sistema de inyeccion (monopunto) y las :jerkit: varias... igual agota todas las posibilidades antes de llegar a eso...
Lo que me pasaba es que a cierta cantidad de revoluciones empezaba a oscilar en +- 500 rmps... a 2500 en tercera la wevada saltaba entre 2000 a 3000 y a tirones... en fin...

Saludos y suerte!

Gabriel...

disculpa mi ignorancia pero que es el T.P.S

Leo 26-06-2004 12:04:36

TPS: (sensor de posicion del acelerador)

:arrow: El sensor de posición de mariposa del acelerador, llamado TPS o sensor TP ( del ingles Throttle - Position -Sensor) , efectúa un control preciso de la posición angular de la mariposa.
El ECM toma esta información para poder efectuar distintas funciones, de suma importancia para el correcto funcionamiento de un sistema de inyección electrónica de combustible.
Actualmente el tipo de TPS más utilizado es el potenciómetro. Este consiste en una pista resistiva barrida con un cursor, y alimentada con una tensión de 5 voltios desde el ECM.
Los TPS de este tipo suelen tener 3 cables de conexión y en algunos casos pueden tener 4 cables, este ultimo caso incluye un switch, utilizado como contacto de marcha lenta (idle switch)

Leo 26-06-2004 12:06:19

Y si no te queda claro metete a :
:arrow: http://www.redtecnicaautomotriz.com/...ca/TPS/TPS.asp

Salu2 :twisted:

CLAUDIO 29-06-2004 04:57:47

problema

puede ser el sensor de oxigeno a mi me paso lo mismo pero se prendia el check engine.

scanealo.

Chato Menta 02-07-2004 08:26:46

Cita:

Empezado por gjaque

Saludos y suerte!

Gabriel...

Cuanto te salio el TPS pal samuka ??
Me habian dicho que la falla en la bomba de bencina tenia un sintoma similar ...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:00:14.