Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-06-2004, 08:00:36   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado K&N Vs Hi Flow Foam

Estoy buscando un buen filtro de aire para mi TLC ya que estamos viendo la parte del rendimiento y capacidades del motor con el famoso propano ..

Entonces fuy a Man A Fre ( sip lo confieso soy cliente frecuente jejejeeje) y me encuentro con dos opciones .. una ampliamente conocida y esta nueva y muy económica que me ha llamado la atención ..

Por ello escucho sus opiniones al respecto ..

Hi Flow Foam fileter



y el clasico K&N



El primero cuesta 18.95 y el K&N 42 y sencillo .. digo yo mepuedo comprar el K&N pero que hay que decir del Foam .. ?

agradecido pro sus comentarios ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 09:21:26   #2
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Estimado amigo, he probado distintas marcas de filtros en terrenos arenosos, chusca ( polvo super fino como talco), Raid's en caravanas donde se levanta mucho polvo ..... en fin, luego de revisar hacia el interior, léase carburador, cubas, etc. ...... LEJOS mejor K&N porque está pensado para uso OffRoad, hay muchos filtros de distintas formas, pero son pensados para uso de calle y los he visto instalados en 4x4, sé que no es tu caso pero para los carburados recomiendo la esponja roja por fuera, éste material atrapa las partículas mas grandes y el elemento interior capta hasta 2,8 micras ..... la esponja impide saturar el filtro y además es lavable con agua y detergente, aconsejable es usar el aceite que recomiendan para capturar con mayor facilidad las partículas menores. De todas maneras te recomiendo K&N por mi experienca, recuerda que la vida útil del motor está en la calidad de la admisión y en la calidad y tiempo de uso del aceite. :wink:

P.D. : Para apreciar la diferencia lleva una linterna poderosa y ponla en las paredes de ambos filtros y chequea el paso de luz, creo que verás la diferencia.

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 09:25:20   #3
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

David... no tengo mucha experiencia en filtros, de hecho el único q he tenido es el K&N q tengo ahora (aparte de los originales de los diferentes 4x4 por supuesto), pero igual te puedo decir que el mio ha funcionado perfecto. Incluidos Raids, chusca, arena, arena y mas arena, el filtro ha funcionado muy bien.

Saludos.
  Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 10:41:27   #4
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 49
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

David, por lo que me han dicho, los filtros de Aceite de TLC son excelentes, yo hace un tiempo empece a preguntar por alguna alternativa a mi filtro y me dijeron que dejara el filtro original.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 14:00:14   #5
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Bueno .. entonces no me arriesgaré ( a pesar que acá arena hay ) pero si quiero un buen filtro .. y digo K&N es como que comprobado ..

Así es que seguimos en el tema de Pinchacated mi 2H ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 14:40:23   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por FLOZANO
David, por lo que me han dicho, los filtros de Aceite de TLC son excelentes, yo hace un tiempo empece a preguntar por alguna alternativa a mi filtro y me dijeron que dejara el filtro original.
Totalmente corecto !!! ... el problem es que restringe "Demasiado" la entrada de Cfm's en ALTAS revoluciones, en baja no se aprecia, puedes probar la diferencia.

saludos.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2004, 16:47:27   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

segun e escuchado comentarios... no sirven pa ni uuna w3a.. mejor dejar los filtros originales y ahorrarse unas lucas, ahora si mejores escape deves de mejorar admision claramente ya que tira, pero tiene ke chupar mas para compansar netamente y sentir mas el poder
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2004, 06:23:53   #8
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 53
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Filtros

Existe alguna estimación real de cuantos Hp's aumenta un buen filtro conico?

Gracias

PAto
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2004, 08:56:43   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Filtros

Cita:
Empezado por Patoxico
Existe alguna estimación real de cuantos Hp's aumenta un buen filtro conico?

Gracias

PAto
aproximadamente de 3-5.. aun que algunos insisten en 15hps en motores v8
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2004, 11:30:08   #10
sebastrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: la serena
Edad: 43
Mensajes: 70
Contactar con sebastrack a través de MSN
Predeterminado potencia extra con conicos????

lo de la potencia extra con los filtros conico es como un mito casi no es perceptible sentir el cambio de potencia si pones el vehiculo en un banco de pruebas vas a ver ke es mui poco lo ke te ayuda con relacion a potencia. lo ke pasa es ke te la mantiene. su saturacion es mucho menor ( filtra menos) ke un filtro original por eso al poco tiempo se obstruye el filtro original generando perdida de power, lo ke no pasa con el conico. el ruido es mucho mas agradable (suena fuerte) pero en potencia no es mucho. si se siente ke el motor levanta mas rapido su respuesta es mas rapida pero vuelvo a repetir en power poco es su efectividad.
si no hagan la prueba pongan un filtro original nuevo y prueben el jeep tomen el tiempo de 0 a 100 varias veses saken un promedio. luego hagan lo mismo con el conico puesto vas a ver ke es casi nada de diferencia

NOTA: esto es para motores aspirados y practicamente estandar sin multiple ni levas de competicion y sin ecu de competicion.
sebastrack está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Filtros K&N Claudio T General 4WD 6 16-05-2007 09:18:13
Filtro de aire K&N , donde ?' cano General 4WD 9 13-10-2006 20:21:45
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
FILTROS K&N, REPRESENTANTE EXCLUSIVO ALEX SANTANDER Venden - Partes y accesorios para 4X4 14 26-09-2005 23:43:12
Specs de Motor Chevrolet 350 TBI? MLOZANO General 4WD 15 26-07-2005 01:43:03


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:55:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.